FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-mar-2012  

hola...bueno necesito pediros opinion y desahogarme al mismo tiempo o saldre pirado del todo xd, a ver empiezo, estoy estudiando derecho, el año pasado me desmatricule por mis problemas sociales y demas que me impidieron asistir casi desde el principio, este año me matricule y he estado asistiendo (no diariamente lo tengo que reconocer, ya que algunos dias por mis miedos e historias no fui), los examenes a los que me he presentado los he aprobado con sobresaliente, aunque no me he presentado a todos, pero es que ponerme a estudiar los temas es casi como una tortura china, no me llena nada, ni me motiva a seguir asistiendo a clase, para nada, nunca pense en hacer derecho, es mas, hasta cuarto de la ESO quise hacer biologia, pero despues, mi familia, tios, padres y demas, me empezaron a meter la idea de estudiar esto, por opositar despues, por el prestigio social que tiene el puesto de juez o notario y todo el rollo, y al final me liaron y me meti aqui, y no me llena nada, he pensado que quizas deberia de cambiar de carrera, no se, que opinais? os habeis cambiado alguno? pense en hacer economicas, ya que en bachiller me encantaron y casi escojo economicas en vez de derecho pero por no defraudar a mi familia y eso, me matricule en esto...pff, y ahora me da miedo decirles a mis padres que no quiero seguir con esto, que no me llena lo suficiente porque la verdad es que madremia que agobio, no me siento nada bien, en vez de avanzar, solo doy pasos para atras y para hundirme mas, y deberia estar feliz e ilusionado porque estoy en la universidad y se supone que aqui ya cada uno elige lo que le gusta y lo que le llena..en fin que cada vez me siento mas confundido y absurdo
abstenerse comentarios ridiculos y banales porfa¡¡
gracias¡¡
 
Antiguo 05-mar-2012  

NO. Estudiar una carrera y punto. Todas las carreras y todos los trabajos son una mierda y si vas cambiando nunca tendrás nada.
 
Antiguo 05-mar-2012  

Lo que te tienes que preguntar a ti mismo es si esa sensacion de vacio se debe simplemente a que no estas cursando la carrera correcta o es algo mas generalizado y profundo.

Porque si es lo segundo, lo que ocurrira si cambias de carrera es que volveras a sentir lo mismo y entonces no habras logrado nada.

Yo termine la secundaria a los 15 años y pase por 3 carreras diferentes durante cuatro años, todas las cuales termine abandonando, y siempre me decia a mi mismo "es que esto no es para mi, ese es el problema", pero seguia sintiendome igual sin importar que carrera intense.

Curiosamente hace 3 años termine en Derecho simplemente por intentar algo mas, y al principio no me senti realmente diferente que con las demas porque asumia la misma actitud.

Pero ahora es muy diferente, porque finalmente logre darle cierto cambio a mi vida y mas importante aun asumir una actitud distinta.

Si bien hay cosas que me gustan del Derecho, hay muchas otras que no, pero ya la he asumido como mi profesion y tengo el compromiso de llevarla hasta su culminacion.

No digo que necesariamente sea igual en tu caso, solo que antes de ponerte a saltar entre una y otra carrera tienes que reflexionar muy profundamente e intentar averiguar el verdadero motivo por el cual te sientes así.
 
Antiguo 05-mar-2012  

Hola como están

bueno la verdad yo si te aconsejo que te si sientes que en realidad no es lo tuyo desistas de la idea de estudiar eso y reflexiones muy bien que es lo q realmente deseas estudiar, y comentarle a tus padres la decision al igual eres tu el que va a estudiar y no ellos y no sientas que los vas a defraudar porque todos nos equivocamos y pues el hecho de que no te guste algo es respetable

yo la verdad , siento muy identificada con el tema, porque estudie una carrera q siento q no me llena mucho, pensaba que si me cambiaba de carrera seria igual de dificil mi acoplamiento social ademas pues tuve la fortuna de pasar a una universidad publica, por lo cual la matricula me salia muy barata y en fin fueron muchas las razones por las cuales decisi quedarme tambien el hecho de no defraudar a mi mama quien con mucho sacrificio me dio el estudio y a ala final termine hace pocos meses la carrera
sin embargo ahora trato de encontrar trabajo y no se ha sido muy dificil porque siento q no es lo mio y eso me entristece mucho

en todo caso espero q tomes la mejor desicion piensalo muy bien


mis mejores deseos
Dios los bendiga
 
Antiguo 05-mar-2012  


Saca una profesion, jamas te cambies ya que tendran el mismo problema y al final no tendras nada como me ocurre a mi.
 
Antiguo 05-mar-2012  

pero quien carajo va a saber que carrera quiere con 18 años, pero si es un niño! ni con 19 incluso ni con 20, y más con fobia social. La universidad debería de empezar a los 25 años mínimo.
 
Antiguo 05-mar-2012  

Yo estoy en una situación parecida ahora mismo. El año pasado acabe bachillerato y estoy haciendo medicina. Lo paso fatal en clases, el problema es que no sé si se debe a la carrera, porque no me gusta, o si es por mi propia personalidad y mis problemillas... :S Creo que deberias pensarlo tranquilamente, puede ser que no te llene, y es mejor dejarlo ahora y buscar lo que te guste. Pero yo, en mi situación, no lo haría, porque primero quiero intentar solucionar mis problemas y ver si puedo continuar, hasta que sepa si me gusta esto o no... Todo menos dejar la universidad, aunque hay momentos en que esa opción me parece la mejor... En fin, tú tranquilo, e intenta buscar cuál es el verdadero problema, si tú o la carrera :S Saludos!!
 
Antiguo 05-mar-2012  

Si el problema es realmente que no te sientes a gusto con ella y que no es para ti, no te apasiona, no te ilusiona y tal, cámbiate. Creo que no hay peor cosa que dedicarte a algo que no te gusta, porque día a día tienes que dedicarte a eso y no es lo mismo levantarte sabiendo que harás algo que no te gusta a ir con la idea de que es algo que si te satisface, aún cuando esto implique que sea algo pesado, bajo presión etc.

Yo estuve 5 años en medicina pero al final no resultó para mí lo mismo la practica que la teoría, y aunque sigo creyendo en ella como una de las carreras más completas, simplemente dije adiós.

Y ahora a los 25 años voy a iniciar otra, que por el momento me gusta más por el plan de estuidos y las opciones de trabajo. Claro que los papas en cierto grado se decepcionan, se pierde dinero, tiempo y todo, pero en mi caso al final lo entendieron. Los padre no deberían obligar a alguien a dedicarse a algo que no desean. Creo que fue más la decepción de mi madrina que la de mis papas XD.

Mis papas también fueron de la idea de que elegí mal porque como desde pequeña me veían interesada en libros del cuerpo humano y biología pensaban que me gustaba la medicina así que me fueron diciendo "medicina, medicina" y por eso es que creen que influyó lo que ellos me decían. Tal vez sea cierto, no lo sé a ciencia cierta. Pero comprobé que no era lo que me llenaba, y aunque le tengo mucha admiración a la carrera me iré por algo que me guste y no por que me digan o por el prestigio de la misma.
 
Antiguo 05-mar-2012  

Tienes que aprender a analizar tu situacion por ti mismo y tomar tus propias decisiones sin influencia ajena. El hecho de que no seas capaz de hacer esto fue el culpable de que te dejaras llevar por tus padres y no tomaras tu propio camino, pues es tu vida, y no la de ellos.Al final te iras de casa algun dia y tendras mujer e hijos y seras tu el que tendras que cargar con las decisiones que hayas tomado, no tus padres, que aunque aun estaran alli, pasaran a tener menos relevancia en tu vida. Recuerda que segun la carrera que elijas asi sera el trabajo que tengas( con suerte) y no creo que te gustase pasar el resto de tu vida haciendo algo que no te llena. Tomate un tiempo para pensar, y seriamente, que te hace ilusion. Por ejemplo si sabes que tienes fobia social deberias considerar una carrera que te abra puertas a trabajos principalmente individuales y no cara al publico, a no ser que estes dispuesto a enfrentarte a ello. Si te gusta ayudar a la gente puedes pensar en cosas como trabajo social, educacion social...si te gusta la informatica en la ingenieria informatica, etc...No creo que sea muy dificil siempre cuando abandones la estupida creencia de que por hacerte cargo de tu vida estas decepcionando a tus padres...ellos probablemente esten proyectando sus sueños no cumplidos en ti..no te permitas tomar una decision equivocada para que luego quieras hacer lo mismo con tus hijos..

Un saludo
 
Antiguo 06-mar-2012  

Deberías sacar una carrera que te haga sentir realizado como persona y profesionalmente, escogiendo la que más se adecue a ti, por lo que es una elección muy personal. A todos nos rige más una parte del cerebro, es lo que determina la vocación y dónde podemos desarrollar mejor nuestro potencial. Si te rige el lado derecho son las artes y las letras; si te rige el lado izquierdo las ciencias, los números. Por lo que debes de tener en cuenta esto al escoger la carrera a la que te dedicarás en la vida. Ej.: Derecho o Biología. Y lo más importante estudia a pesar los impedimentos que pudieses tener, es tu futuro.
 
Respuesta


Temas Similares to cambiar de carrera?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
erre la carrera pero creo es tarde para cambiar Historias Personales 2 01-oct-2011 07:31
S.O.S!! Mi carrera Fobia Social General 9 10-abr-2007 20:27
he terminado la carrera Superaciones 9 16-dic-2006 20:07
Nueva carrera Superaciones 1 02-mar-2006 15:42
Terminé la carrera :) Superaciones 24 02-mar-2006 15:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0