FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 14-sep-2016  

Me he dado cuenta desde hace ya algún tiempo de todoel recorrido que he hecho en tan "poco tiempo" todo lo que he podido avanzar como persona, de aquellos días en los que hubiese preferido que me quemaran viva a ir al colegio a poder ser casi feliz, con amigos, con pareja, todavía emprendiendo un viaje a dejar mis temores y ansiedades atrás para poder sentir la verdadera libertad que poseen aquellos bendecidos quienes no son oprimidos por tales sensaciones.

El cambio ha sido casi drástico desde mi perspectiva, pero realmente me ha tomado algo más de 5 años de mi vida poder cambiar, poco a poco, para ser la persona que quería ser, y mejor.

Cuando decidí empezar a cambiar estaba yo en 1er año de bachiller, por aquella época yo era una niña bastante creepy, nunca sonreía y no hablaba con casi nadie, puedo decir que hasta rasgos de psicopatía tenía. No sonreía porque realmente nada de lo que pasaba a mi alrededor me hacía gracia, yo sabía queno tenía amigos, aquellas personas con las que pasaba mis recreos eran solo el grupo pequeño que no me discriminaba por ser "rara", si no que lo aceptaban y no rechazaban mi precencia entre ellos. Aquel año fue aterrador, entrar a bachiller y conocer gente nueva, todo el nuevo ambiente y blablabla. Aquel año conocí a algunas personas que más tarde se convertirían en personas importantes en mi vida.

Yo siempre senti mucha envidia de aquellas personas que podían reir juntas, que iban a casa de sus amigos, que eran felices compartiendo, yo en cambio era una pequeña solitaria que no podía no esbozar una sonrisa, no podía llorar ni mostrar otras emociones en general.

En segundo año era yo masomenos igual, todavía no hablaba mucho con otras personas, tampoco me daba miedo como tal,pero prefería evitar cualquier tipo de contacto con desconocidos, al final me causaba mucha ansiedad. De todos modos fui abriendome un poco más a las personas a mi alrededor, pero pasó que el grupo de "amigas", la gente que no me rechazaba, empezó a hacerlo por desición de una de las integrantes, que la tenía agarrada conmigo proque yo le hablaba a su novio, si, hablar, nada más. No pude hacer nada realmente, pero por suerte una de lasintegrantes no dejó que mi bote se hundiera por completo y siguió hablando conmigo como de costumbre, eso ayudó bastente a que pudiese seguir relacionándome con las demás personas.

En tercero todo fue bastente bien, tenía ya de nuevo amigos de un año superior al mio, el grupo de raritos a los que les gustaban los videojuegos y los comics, amigos del novio de la chica que había hundido anteriormente la poca vida social que tenía.

Verán para ese entonces ya mis disposiciones a cambia estaban algo a la vista, todo aquello de poder reir y relacionarme normalmente con otras personas estaba avanzando y eso me hacía realmente feliz. De hecho es una de las razones por las cuales sé tantos datos random de psicología, en aquellos años estaba tan obsecionada en entender el porqué las personas se podían relacionar tan normalmetne y yo no me hizo adentrarme largas horas en textos relacionados.

En fin, en tercero tuve alfin amigos de verdad, de esos a los que les gusta pasar tiempo contigo y no lo hacen por lástima.
Déjenme decirles, que si se encuentran solos y sin amistades, salgan un rato y no desesperen, encontrar personas afines y hacerse amigos toma algo de tiempo y suerte; mi único recurso para encontrar amistades era el colegio, y casi ni una sola alma en mi salón de clases hablaba conmigo, a excepcion dela única amiga que tenía, y realmetne me daba miedo hablarle a aquellos otros con los que no había cruzado palabras en años, puesto al bullying que me habían echo en mis años de básica, incluso a aquellos que no tuvieron nada que ver, me seguía aterrando. El punto en eso es, que con paciencia y suerte se pueden encontrar personitas por ahí que valgan la pena tu tiempo y esfuerzo, que realmente valorarán tu existencia.

Cuando entré a cuarto año, ya había recuperado la confianza, la autoestima necesaria para vencer el miedo de hablarle a mis compañeros de clase nuevamente. Así lo hice, entonces pude avanzar un paso más y seguir desarrollando la personalidad, carácter y confianza que deseaba.

Se que es muy duro para la mayoría de ustedes poder encontrar el valor para superarse e incluso la motivación para moverse de donde están, pero créanme cuando les digo que vale la pena incluso solo intentar algo diferente.

En quinto ya me sentía libre, me sentía como una persona de nuevo, estuve muy feliz la mayor parte de ese año con respecto a mi vida social, y venían cosas mejores.

Yo casi nunca intentaba cosas fuera de mi zona de confort, quiero decir, que si, intenté muchas cosas nuevas, pero siempre medía el grado de ansiedad que ello me iba a causar, puesto que aunque estaba dispuesta a soportar pequeñas cargas emocionales, no lo estaba a que ocurriesen ciertos escenarios que sabía que no iba a poder manejar.
Entonces si, es bueno lanzarse a hacer cosas nuevas, pero queno te causen mucha ansiedad.
A día de hoy todavía me causa ansiedad pedir cosas en restaurantes de comida rápida, pagar en cualquei lado algo, o cosas así sencillas, pero definitivamene mucho menos a como me daba en tercer año.

Algo importante es mandar muchas cosas a la mierda, si, así mismo, si uno se preocupa demasiado por como le están viendo las personas, de como te juzgan con sus ojos de humano y te intimidan, no vas a ser capaz se poder avanzar en nada de lo que quieres, en cambio, mandarlo a la mierda es una buena solución; y con el tiempo podrás entender que en realidad ninguna de esas personas te estaba juzgando como lo pensabas. Esto lleva tiempo, les digo, me tomó al menos 5 años en "condicionarme" para que ese tipo de pensamientos prácticamente intrusivos se detuviesen.

Es importante también rodearse de gente sana, de aquellos que no aportancosas negativas a tu vida, incluso si ellos no te valoran como los amigos lo harían, con que te traten como una persona igual a ellos sobre y basta; y debe de ser recíproco por supuesto.

Realmente sufrí bastante de varias maneras y lo sigo haciendo, pero vale muchísimo más la pena, llorar porque sabes que alguien te aprecia y saber que alfín puedes disfrutar de tener personas en tu vida que valen la pena tu tiempo, a hacerlo por creer que no vales nada o por no tenerlas.

Siempre habrá alguien que te quiera, sin excepciones, por solo que te encuentres. Vale muchísimo más la pena esforzarse por cambiar, así sea de manera algo pasiva y no tan constante durante años, pero al final, lograrlo.

Yo no siempre tuve la voluntad de cambiar, de heho me la pasé deprimida mucho tiempo incluso después de haber conseguido hacer amistades. Pero el cambio es constante y paulatino, siempre que se quiera cambiar pues.

También creo quele estoy dando una vista muy positiva comparado con lo mierda que me llegue a sentir en algunos períodos.
Hablar con gente siempre es difícil, pero es peor cuando no se hace.

De hecho había venido a escribir al foro po una razón completamente diferente a esta, pero me ha nacido y bueh, aquí está.

No es que ya no tenga problemas que quiero resolver, pero he avanzado mucho y me siento orgullosa por eso, de poder dejar de utilizar ciertos sistemas de defensa de los cuales estaba conciente, cosa que también es complicado de dejar y como todo, lleva algo de tiempo.

Algo que siempre me ayuda bastante es recordarme a mi misma que "Ningún problema es pequeño", ya que suelo minimizarlos y sentirme peor por que me afecten commo lo hacen, por eso el recordatorio.

Si te has tomado la molestia de leer esto hasta aquí ¡Muchas gracias!
Espero que te haya servido de algo; yo realmente solo quería sacar mis pensamientos sobre esto, sobre lo que en general fue mi bachillerato (muy muy general) y además algunos consejos random que bueno, supongo que a alguien le pueden ser útiles.

Btw es la primera vez que cuento esto "completo" a alguien que no sea mi pareja actual...
La mayor parte de las cosas me las he tenido reservadas yo un buen tiempo. Ah, me pone algo nerviosa publicar algo así haha.

Woaaahh, me ha quedado super largo. Una galleta si lo lees- okno

Última edición por Tirria; 14-sep-2016 a las 05:26.
 
Antiguo 14-sep-2016  
NO.

Que afortunada , a lo largo de todo mi periodo "liceista" , nunca conocí a seres ni remotamente parecidos a mi , "raros" , era impensable tener "amigos" , y los peores años de mi vida transcurrieron ahí.

Cita:
Iniciado por Tirria Ver Mensaje
Woaaahh, me ha quedado super largo. Una galleta si lo lees- okno
Me hace gracia que ofrezcas una galleta , ¿no seria mejor ofrecer mangos? , ( ͡° ͜ʖ ͡°)
 
Antiguo 14-sep-2016  

Yo hubiese pasado por lo mismo, pero corrí con esa suerte.

Ya no hay mangos
Lo que me queda son...tomates?
Tienes razón, no tengo para hacer galletas ): (?
 
Antiguo 14-sep-2016  
NO.

Cita:
Iniciado por Tirria Ver Mensaje

Ya no hay mangos
Lo que me queda son...tomates?
Tienes razón, no tengo para hacer galletas ): (?
¿Como que no hay mangos? , eso si suena serio chama............</3
 
Antiguo 18-sep-2016  

Genial ! Bien por ti, me alegro. Esos objetivos que tenias en mente y realizaste te ayudan a confiar más en ti misma. Es un proceso largo y como dices... Esfuerzo, paciencia y un poco de suerte.
Aveces me frustro, pero lo que queda es seguir. Aun asi cuando leo este tipo de cosas se forma un nudo en mi garganta :/ quiero ser indiferente y no puedo
 
Antiguo 19-sep-2016  

No te molestes por la galleta, puedes quedártela, gracias.

El hecho de que publicaras esto a pesar de los nervios es digno de elogiarse (en otros tiempos yo pude haber escrito mensajes tan largos como este, pero ahora ya no lol ¿que me ha pasado?)

Actualmente aún no puedo decir que haya cambiado del todo, pero me quedo con tu mensaje de seguir esforzándose y no rendirse, el cambio vale la pena.
 
Antiguo 19-sep-2016  

Bueno, yo en mis años de estudio nunca pude encontrar alguien que pudiera llamar amigo, al ser todos normales (o sea no tener miedo de expresar una emocion), me provocaba incomodidad tratarlos, y quizá miedo a que me rechazen, pues para serles franco, me sentía/siento incapacitado mental para tratar con ellos, percibía que vivíamos en 2 mundos diferentes, si conversaba con uno, en el acto me quedaba sin ideas, y por ello temía que al corto plazo se harten de mí y no quieran mas incluirme en sus conversaciones. Por ello yo mismo me autoaislé para ser mas preciso.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Cambiando. Esfuerzo y paciencia.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sin paciencia Fobia Social General 0 09-ago-2015 10:32
Me siento bien, mi vida esta cambiando.. Foro Depresión 4 16-ene-2015 03:03
¿Soy yo o el foro esta cambiando? Fobia Social General 25 12-nov-2013 16:51
intentando dejar la paroxetina y cambiando medicamento.. Solo Adultos 3 18-oct-2013 23:37
estoy cambiando mi cara y mis expresiones Foro Depresión 7 03-jun-2005 21:42



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0