FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-nov-2015  

Antes de continuar leyendo, aclaro que NO hablaré de dibujos animados, sino de una situación que me ocurre respecto a la edad, y por favor les pido que sean respetuosos.

Tengo 24 años y no me siento adulto del todo y no quiero ser un adulto. Dentro de lo que cabe, tuve una infancia genial, solamente fui víctima de bullying a los 5, a los 6 y 7 tenía pocos pero muy buenos amigos y de los 8 a los 9 estuve prácticamente aislado y le caía mal a muchos niños. Durante ese periodo de tiempo parecía que era víctima de una maldición, pues cada vez que me hacía un nuevo amigo, a sus padres les daban trabajo en otras ciudades, y perdí a mi única amiga porque los otros compañeros nos agarraron en el recreo y nos besaron. Pese a esto, no considero que fue tan malo, pues me la pasaba dibujando, jugando a la 64 y con mi único amigo del barrio. A los 10 regresé a mi ciudad natal y todo cambió para bien: hice amigos, tuve los mejores maestros que pude haber tenido y en sí todo fue divertido y feliz, como en todo, había contratiempos, pero no me impidieron en absoluto disfrutar mis últimos y mejores años de infancia.

Entré a la secundaria y por consiguiente a la adolescencia, y ya saben lo típico, tuve un trío de bullies, cada uno tuvo diferente destino, fui campeón en matemáticas, tuve amigos y en sí no hubo mayores problemas y de hecho es una época que recuerdo con cariño. Sin embargo ya comenzaba a notar síntomas de ansiedad, inseguridad y problemas para relacionarme con las chicas populares.

Llegué a la prepa y todo se fue al carajo: Traía mucha ansiedad, me hicieron bulling, no podía relacionarme con muchas personas...fue terrible. Tenía miedo todo el tiempo, si iba a la escuela estaba tembloroso y me vomitaba, si estaba en casa tenía miedo y pensamientos negativos de igual manera. También padecí de depresión, mis calificaciones bajaron drásticamente y sentía culpa hasta por respirar. Mi autoestima se fue al carajo y me obsesioné con una compañera, que si bien me mandó a la friendzone NO me arrepiento, pues ella fue una de las POCAS personas que me trató con mucho respeto y estuvo conmigo cuando realmente necesité a alguien.

Universidad e ingresé a una ingeniería, tuve amigos e inicié tratamiento psiquiátrico, pero debido a que solamente éramos hombres, no supe como relacionarme con mujeres y mi autoestima bajó aún más. Hoy en día ya me siento mejor de como me sentía en la prepa y principios de la universidad: ya casi no tengo ansiedad, he hecho amigos, paso menos tiempo en casa, trabajo y todo eso; pero siento como si hubiese estado criogenizado o algo por el estilo todo ese tiempo. Despierto del sueño y me digo a mí mismo: "¡Qué carajos! estoy viejo ¿Qué sentido tiene ya? la mejor etapa de la vida ya pasó"

Desde niño he observado a los adultos y me he encontrado con algunos ejemplos (no todos los adultos aclaro) que se vuelven unos amargados totales: todo les parece mal, son "realistas" cuando en realidad son pesimistas (mira quien lo dice ), no tienen imaginación, todo les aburre, son serios al extremo, etc. Siento que soy algo infantil en el aspecto que los adultos me parecen aburridos y que de hecho no me siento como uno; de hecho me siento más un adolescente. Me da mucha nostalgia ver series o películas escolares donde todo parece miel sobre hojuelas y me pregunto: ¿Porqué no aproveché cuando tuve la oportunidad?

Ya no quiero ser el más popular ni cosas por el estilo como cuando recién ingresé al foro; más sin embargo, si quisiera divertirme como joven durante mucho tiempo. He conocido gente que a los 22 "centra" su vida, pero también he conocido gente mayor de 30 que no tiene el más mínimo problema en bromear, jugar videojuegos, ver anime, ir a fiestas, viajar, divertirse con amigos más jóvenes y aún así tener pareja e hijos y cumplir con sus responsabilidades correctamente.

Estoy confundido, no quiero "centrar" mi vida de una manera excesiva y sacrificar muchas cosas que me gustan de mí, como imaginar, ser optimista (por más raro o contradictorio que suene) o divertirme con cosas sencillas y volverme más gris y avaro (Calamardo). Pero tampoco quiero ser un adulto infantil o con síndrome de Peter Pan (Tío Grandpa).

Perdón por el desahogo pero me hacía falta platicarlo con alguien y acá no hay nadie que me entienda. ¿Qué me recomiendan hacer?

Por favor, si van a responder, les pido que sean respetuosos, porque yo en ningún momento tuve la intención de faltarle el respeto a nadie. (Y si lo hice sin querer pido disculpas de una vez)

Última edición por Sora_Alterno; 15-nov-2015 a las 06:16.
 
Antiguo 16-nov-2015  

Vale según como yo analizo (no soy psicólogo ni nada) es que no superaste del todo la etapa de la adolescencia, noto que te torturas mucho con lo de "he desperdiciado mi tiempo".Yo en algún momento tuve un razonamiento similar y te dijo que es una tontería torturarse por eso, tienes 24 años y a no ser que tengas esposa e hijos (lo dudo ) considero que aun tienes esa "libertad" de actuar quizá no como un adolescente pero si como una persona joven. Ser una persona adulta no se trata de ser serio y amargado jejeje nada mas alejado de la realidad, los adultos también salen de fiesta, joden con sus amigos, juegan vídeo-juegos, etc. Disfruta de los amigos que tienes ahora, enfocate en tus metas y objetivos, las personas que se lamentan por el pasado es porque sienten que no hicieron nada con el, así que usa tu presente para luchar por lo que de verdad deseas en tu vida.

Te comparto una frase muy popular de Nietzche:

"Quien tiene un porqué para vivir, puede superar todos los cómo"
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0