Cita:
Iniciado por Zarramplín
Expresiones artísticas como la poesía o el dibujo nos pueden servir para explorar nuestros sentimientos y emociones, una dimensión en la cual tenemos bastantes dificultades los que por aquí escribimos. Eso nos puede servir para descubrir muchas cosas que permanecen ocultas y que son las que nos hacen daño o nos mantienen inmovilizados socialmente.
Para mí ese es un motivo importante por el cual entrar a este foro: poder descubrir cosas acerca de mí mismo o de otras personas con problemas similares.
No me interesa entrar en disputas personales que no son personales en realidad porque en este foro no conozco a nadie personalmente. ¿Para qué desperdiciar tiempo y energía en algo así cuando me son tan necesarios esos recursos para curarme a mí mismo?
Por estas razones respeto toda expresión que represente de algún modo los sentimientos o emociones de otra persona, porque es un modo de reconocer que esa dimensión existe en todos nosotros y un modo también de encontrar respuestas para mí mismo.
Hacer como que el otro no tiene eso, sentimientos y emociones, es uno de los factores fundamentales que contribuyen a mantenernos en la prisión en la que estamos quienes sufrimos algún tipo de fobia social, trastorno evitativo o depresivo.
|
Aclaro que ahora no voy a referirme a ningún forero en particular pues tampoco era mi intención la de atacar a otro usuario/a y tal vez se me haya ido algo la lengua, en parte porque me has tirado de ella pero también era mi obligación moral la de mantenerla sujeta.
Uno de los grandes problemas en el complejo universo de las relaciones humanas es cuando la gente no está dispuesta a ofrecer lo que exige para sí misma, y aunque esto te parezca tan obvio que roce la perogruyada, es en parte una de las causísticas por antonomasia de no pocos conflictos interpersonales. Lo que no puedes es reclamar para ti respeto, cuando no estás dispuesto a darlo ni amor cuando tu moneda de cambio es el odio.
Podemos construir evanescentes y exiguos castillos en el aire, podemos decir que el altruismo es intrínseco al ser humano, podemos afirmar que todos somos seres graciosos de luz y de bondad, pero me temo que todo éso queda muy alejado de la verdadera realidad, si bien es cierto que las personas no admiten perspectivas maniqueístas; nadie es santo ni demonio, amén de que como tú has sentenciado todos tenemos sentimientos, tal vez algunos los tenemos más reprimidos y otros más a flor de piel, pero no creo que exista individuo alguno con carencia total de los mismos.
En otro orden de cosas, el arte en sus múltiples expresiones (pintura, literatura, escultura, etc…), es el reflejo de la verdadera realidad interior del artista. Ahora bien, no todo aquello que ha sido ejecutado por la mano del hombre es susceptible de ser considerado “arte” ya que para mí, una mierda pinchada en un palo, ya te digo de entrada que no me parece arte, aunque admito que esa es mi opinión, porque nunca faltará alguno para el que sí lo es.
De ahí la subjetividad del arte, lo que para ti puede serlo, para mí no y viceversa. El arte verdadero no se puede apreciar sólo con los ojos, tiene que llegar al corazón y a las vísceras. Y cuando percibo este tipo de arte, jamás se oye salir burla alguna de mi boca sino el más respetuoso de los silencios…