FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 23-abr-2008  
Anonimo

Generalmente mi estado de animo siempre es depresivo y pesimista, tambien peco de orgullo constantemente, por lo que mi arma defensiva suele ser encontrar en la otra persona algo negativo y que me disguste para tener una excusa y un motivo relativamente sólido para no tener la necesidad de ser amigable y agradable con ella.
Así que antes de que la situacion lo requiera busco cualquier excusa para pensar que esa persona no me conviene como amiga/o y no tener que hacer el esfuerzo de caerle simpática. Osea lo que yo hago es pensar que no merece la pena antes de que me rechace. Le rechazo yo, antes de que lo haga el/ella... Vosotros lo haceis?...
 
Antiguo 23-abr-2008  

Debido a la desconfianza que tengo con la otra persona es que rechazo yo primero
 
Antiguo 24-abr-2008  

Sin futuro, más que contestarte eso yo te preguntaría que futuro te ves con esa actitud. Estás muy consciente de lo que haces y por qué lo haces, lo que no me queda claro es si lo quieres dejar de hacer.
 
Antiguo 24-abr-2008  

No entiendo, si sabes conscientemente que solo es una excusa, pues no pongas excusa, y simplemente no quedes con la persona aceptando que no quieres hacer el esfuerzo. Asi estaras igual pero al menos no iras por ahi haciendote el loco, y cuando algun dia decidas hacer el esfuerzo pues lo haces.
 
Antiguo 24-abr-2008  

El dilema es el esfuerzo que hay que hacer para caerle a bien a gente que te interesa de alguna manera ( no tiene que ser emocionalmente).
La verdad yo soy un ejemplo de como no se debe hacer, jamás me senti tan solo en ese sentido, y eso que tiene que ver con mi futuro para seguir económico.
 
Antiguo 24-abr-2008  
Anonimo

Cita:
Iniciado por Victorache
Sin futuro, más que contestarte eso yo te preguntaría que futuro te ves con esa actitud. Estás muy consciente de lo que haces y por qué lo haces, lo que no me queda claro es si lo quieres dejar de hacer.
Yo lo que intento es caerle bien a todo el mundo(evidentemente eso es imposible). No todos los dias estoy de humor para ser sociable y quiero pasar de todo el mundo y estar a mi bola auque sea 15 minutos pero no puedo porque mi estado de ansiedad no me lo permite y para mis adentros pienso que ya he perdido mucho tiempo en no hacer nada y es ahi cuando comienza una lucha encarnizada conmigo mismo y me vuelvo locaza.
No sé qué hacer y mi subconsciente me dice que hay que ser amable , y bueno acabo agotada psiquica y fisicamente.
El caso es que no sé por qué aunque la otra persona me caiga mal me digo a mi mismo que tengo que ser simpatica. Pero el cuerpo humano tiene un límite y me revelo conmigo misma y para justificarme pues pienso algo negativo de esa persona y dejo de intentar caerle bien, aunque me arrepienta a los 5 segundos....vaya lio no? No creo que me haya entendido nadie....
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0