Y la receta es trabajar, estudiar, seguir una dieta balanceada y hacer ejercicio. Fue, desde hace unos meses, un vuelco total a mi vida pero ha valido la pena. Me enfoque más en mi trabajo, me actualice en conocimientos del área. Deje de seguir una buena alimentación a medias y la seguí como debía de ser. Entre a un gimnasio y aunque me morí los primeros días, seguí la rutina tal cual.
Y ha sido muy bueno el cambio.
Mi acné desapareció, así tal cual. Se fue. Quedan si acaso un par de pistas de su experiencia que habré de borrar de alguna manera.
Tengo creo que ya solamente medio kilo de sobrepeso y más que sobrepeso es que falta ejercicio para definir. La ropa me queda grande e irónicamente, al mismo tiempo, he descubierto que tengo un par de curvas.
Mi sonrojo ha disminuido. La otra vez me atreví a convivir con un par de extraños en una reunión por sugerencia de una de mis pocas amigas (eran amigos suyos) y les advertí que me pondría roja. Cuando paso pues, solo me dijeron que cumplía lo que prometía y ya, al siguiente tema.
Me siento mejor, más alegre, menos estresada. Más capaz de superarme.
Por supuesto, aún queda mucho por hacer. Quizás pronto me atreva a salir de fiesta. Necesito hacer amigos. Necesito crecer profesional y económicamente. Y quizás pronto ya no me incomode en absoluto ver a dos personas besarse y pueda ponerme roja solo de vez en cuando y no tan seguido como aún ahora.
Ya casi no entro aquí pero no puedo dejar el foro aunque sea para leer. Muchos de ustedes me dieron ánimos y se los agradezco. A otros los tengo en el email y nos comunicamos un par de veces. No creo dejar este espacio en un buen rato pero me gustaría recomendarles a todos que probaran esto de cambiar y enfrentar sus complejos. Cuesta mucho trabajo, duele, pero se ven resultados en menos tiempo de lo que imaginan y, al menos a mí, me ha ayudado a sentirme cada día mejor.