Iniciado por HDSU
Sirve para hacer aquello para lo que sirva tu talento.
¿Es que "tu propio beneficio" es solo ser reconocido socialmente? ¿tener muchos "me gusta"? si no te refieres a eso... a mi al menos me da esa impresión y no soy el único por lo visto, tal vez deberías cambiar el modo de expresarte.
La gente cuando habla de reconocimiento social habla de ello como de algo desligado de cómo de bueno eres en algo. O bien suponen, cuando es evidentemente equivocado, que basta ser bueno en algo para recibir admiración, dinero, respeto o cosas así. Muchas personas con muchísimo talento y capaces de crear grandes cosas que las crearon, murieron o mueren en la pobreza. Dices que hay que ser muy torpe, pero no necesariamente.
Es cierto que unas personas tienen más facilidad para unas cosas que otras y que a las personas si se es honesto se las valora por su talento, pero nada es como en las películas, nadie nace aprendido en nada. Los mejores pianistas, los mejores músicos, etc, pasan horas a diario mejorando su talento, impulsados tal vez por el convencimiento de ir a lograr cosas que nadie más puede, pero está claro que sin todo ese trabajo no lograrían nada. Al comenzar igual notaron un poco más de facilidad o algo así, que los demás, pero nadie según coge un instrumento musical puede tocarlo igual que alguien que lleva años aprendiendo de él, no hay escritor que sin haber escrito en su vida haga una novela, ajedrecista que sin estudiar se haga campeón, ni matemático que sin dedicar sus horas a pensar de con algo realmente interesante para desarrollarlo. La creación siempre tiene a la vez algo de búsqueda y de trabajo, pero la parte de casualidad, no lo es todo, nunca, ni por asomo. O no se llamaría creación ni sería talento, sería potra, hay que saber cómo buscar y gran parte de eso solo lo da la experiencia.
Busca algo que te guste, o que te obsesione (algo a lo que llamar "hobby" sería un insulto) pero que sea el crear lo que te impulse, no el hecho de demostrar que eres mejor... crea y en la creación ya te obsesionarás, quiero decir, según empieces a hacer algo, tal vez vayas viendo "esto quedaría mejor así" "¿y si además hago esto?" "esto debo desarrollarlo y mejorarlo más, aquí falta algo..."
Yo diría que es la única manera de que de verdad seas capaz de pasar horas y horas desarrollando tu habilidad, de descubrir talentos. Lo mismo empiezas... pintando y según pintas, tu mente va a buscar esa perfección a la música, pues pásate a la música. Tú preocúpate por crear, no por ser "la mejor para la opinión generalizada" en el lugar.
Si primariamente estás pensando en como satisfacer la opinión generalizada, siendo esta en realidad inexistente como algo constante, siendo cambiante, no podrás desarrollar nada "perfecto", porque ni tú tendrás un concepto de lo que es eso, ni eso es algo constante (ni existente como concepto parece...) en cabeza ajena. Además es algo triste ¿no? que casi toda tu cabeza se dedique a pensar cómo satisfacer los deseos de los demás, en vez de a cómo crear lo que a ti te gustaría, si se da el caso.
Uno descubre que es capaz de hacer algo cuando lo hace, aunque la esperanza en algunos, propiciada por sus comienzos, les haga considerar tener la certeza de poder lograrlo.
Y yo diría que el pagar a los que hacen cosas con talento, a los que crean una diferencia, puede ser algo que te espolee, pero no te convierte en parásito no haber sido capaz de crear nada nuevo, hay otras formas de valorar. Ni puede ser la motivación principal a la hora de crear. Pero claro, así pienso yo.
No busques tanto "en qué soy mejor" como "qué quiero ver hecho", que al final, si eres creativo, es lo mismo que "qué quiero", ese es mi consejo ya que los pides. Pero creo que la búsqueda de esa clase de cosas es algo bastante personal, no creo que te puedan ayudar mucho otras personas y menos desconocidos. Aunque aquí hay mucho talento artístico... pregunta pregunta, a ver si alguno según cogió su instrumento sin haber hecho nada nunca ya sabía hacerlo tan bien, a ver que te dicen.
|