Curiosamente yo estoy por concluir el 9 de mayo con mi viaje que inició el 22 de abril del presente año. El circuito que planifiqué con el Interail fue de Roma, Pisa, Florencia, Venecia, Praga, Viena, Colonia, Brujas, París, Madrid, Granada y Barcelona. Por el momento he abordado en total 15 trenes. Las grandes ciudades como París, no me han gustado, prefiero lugares pequeños como Brujas o Venecia.
El único inconveniente que tuve con el Interail fue de París a Madrid, porque ya no alcancé lugar en el tren nocturno, por lo que tuve que pasar la noche en la estación de trenes (la cual cierran por dos horas y media), porque de emergencia compré un tren que salía a las 7:15 hrs. hacia Barcelona, y si me hospedaba en algún sitio, seguramente no llegaría a tiempo por la mañana.
Actualmente me encuentro en Granada, y he conocido a Aintzane. Por la mañana también quedaré con ella.
Jamás había viajado solo, y tuve niveles de ansiedad muy altos semanas antes de iniciar el viaje, pero conforme uno va llegando y recorriendo los lugares el miedo va disminuyendo, ya que sólo es necesario tener un buen mapa para llegar a cualquier sitio sin tener que preguntar. Yo he demostrado que sin preguntar se llega a Roma.
Para pedir una habitación o alguna reservación para algún tren nocturno o de alta velocidad, son frases muy básicas. En cuanto a comidas, la mayoría de los días sólo me he alimentado de los desayunos gratuitos que se incluyen en algunos hospedajes o de las máquinas expendedoras. Por lo que yo puedo asegurar que se puede recorrer un lugar, aún si no se sabe hablar otro idioma.
Yo recomendaría hacer cada una de las reservaciones en los hoteles/hostales, ya que yo entré en crisis el primer día que llegué a Roma, porque prácticamente todas las habitaciones de lugares que buscaba estaban ocupadas, y para colmo estaba lloviendo. Una vez que encontré un lugar donde hospedarme, y mucho más caro de lo que había planificado, no pude dormir por la ansiedad y estuve llorando toda la noche porque pensé que no lograría sobrevivir a este viaje. A partir de esa noche me puse a reservar por Internet en el resto de ciudades que visitaría para que no me sucediera lo mismo, sin embargo olvidé reservar en Florencia y me volvió a pasar lo mismo. En Madrid y Granada tampoco hice reservaciones, pero tuve suerte de encontrar lugares económicos.
Mi TOC verificador se ha incrementado en este viaje, ya que todo el tiempo siento que olvido alguna de mis pertenencias, por lo que tengo que estar verificando que traigo todo conmigo.
Mi TOC limpiador me ha provocado estreñimiento de 5 o más días.
El mal trago de viajar solo se olvida cuando uno recorre el lugar.
|