FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 09-sep-2011  

Hola chicos, hay ya un hilo abierto sobre el tema pero como no puedo escribir en ninguna parte aquí os cuento.

Como muchos conocereís Albert Ellis ha escrito muchos libros dedicados a como tratar con nuestro miedos y ansiedades y la manera de cambiar nuestro pensamientos productores de ansiedad e irracionales por pensamientos racionales que no deformen nuestra percepción de los hechos.
En relacion a la terapia racional emotiva conductal de Ellis, los ejercicios de ataque a la verguenza son los de mayor valor para los fobicos sociales, siempre me insiste mi terapeuta para que los haga. Aunque son dificiles de hacer y cuando los lees te entra la risa y piensas que jamás en la vida se te ocurría intentar hacerlos he probado ha hacer varios ejercicios con cierto exito. Es un alegrón saber que has conseguido romper esa barrera,hacer cosas absurdas es muy divertido, que no es para tanto y a la gente le importa un pimiento lo que hagas.

Me gustaría encontrar alguien de Madrid con ganas de hacer estos ejercicios, que tenga la firme decisión de arriesgarse a ver que pasa.Puede ser muy estimulante tener alguien con el que compartir el desafío que suponen, hay que hacer un esfuerzo para ponerlos en práctica pero creo que serán de gran ayuda para nuestra progresión y fortalecera nuetra autoestima.

Espero que alguien se anime, saludos, FER

Última edición por FER31; 09-sep-2011 a las 15:31.
 
Antiguo 09-sep-2011  

Hola, disculpa si molesto porque me desvio del tema, pero podrías pasarme ese hilo? ... no tengo idea de que es, pero creo que me interesa. estaría dispuesto a probar cualquier método en este momento...

un saludo y disculpa nuevamente.
 
Antiguo 09-sep-2011  

Hola, FER31. Tu terapeuta sabe lo que se hace. Me encanta que se anime la gente y decidáis comenzar nuevas iniciativas para enfrentar la fobia. Lástima que viva en una ciudad pequeña. Si estuviera en Madrid ya podrías contar conmigo pero segurísimo.

Os deseo lo mejor. ¡Así es como se vence a la FS!

Ideas para perder el miedo al ridículo existen muchas pero yo me río un montón con las tonterías de "Otra movida". Los retos de Raúl Gómez es lo que tengo en mente como pruebas de ataque a la vergüenza.

¡En cualquier caso, vuestra imaginación es el límite! ¡Probad varias cosas y a pasarlo bien, que es de lo que se trata!
 
Antiguo 10-sep-2011  

http://www.fobiasocial.net/ejercicio...gueenza-14260/

Este es el hilo del que hablaba. Gracias por tus ánimos Verandris, no ha tenido una gran acogida mi mensaje pero era de esperar. Lo de la distancia no es problema estamos a 2-3horas, si te animas a venir a Madrid un día aquí tienes un buen guía turístico dispuesto a hacer locuras. Yo no conozco Burgos, aunque sea pequeña se podrán hacer prácticas? o te conoce mucha gente?
 
Antiguo 12-sep-2011  

Nadie se anima a hacer chorradas por la calle? Es gratis, sano y muy alentador para los fobicos sociales
 
Antiguo 15-sep-2011  

buuu, he leído el principio del hilo, y como dice alguien, como no me medio emborrache, lo tengo difícil :S
 
Antiguo 15-sep-2011  

Cita:
Iniciado por fer31 Ver Mensaje
nadie se anima a hacer chorradas por la calle? Es gratis, sano y muy alentador para los fobicos sociales
la cuestion es saber comportarse y no tener verguenza, no ponerse a dar la nota en la calle o imaginate en una discoteca,,,fijo te echan!
 
Antiguo 15-sep-2011  

Cita:
Iniciado por FER31 Ver Mensaje
http://www.fobiasocial.net/ejercicio...gueenza-14260/

Este es el hilo del que hablaba. Gracias por tus ánimos Verandris, no ha tenido una gran acogida mi mensaje pero era de esperar. Lo de la distancia no es problema estamos a 2-3horas, si te animas a venir a Madrid un día aquí tienes un buen guía turístico dispuesto a hacer locuras. Yo no conozco Burgos, aunque sea pequeña se podrán hacer prácticas? o te conoce mucha gente?
Si, hijo, me conoce todo Burgos. Sólo te digo que hace dos años me tomaron por colombiano. Con eso te lo digo todo.

Veo que ya llevo dos invitaciones para ir a Madrid. Deberé pensarlo pero, de momento, es muy pronto. Estuve de viaje allí para supervisar los preparativos en el viaje del Papa con motivo de las Jornadas de la Juventud... ¡Mentira! Estuve acompañando a mi primo y un día fue bastante. Madrid me satura... por eso voy a ir estas Navidades a Nueva York. Estoy loco, ¿verdad?

Ahora en serio, lo pensaré... mientras tanto, te animo a que hagas locuras. En una gran ciudad, serás uno de muchos.
 
Antiguo 15-sep-2011  

Qué va, no creas, yo llevo aquí poco tiempo y la verdad es que me esperaba otra cosa. La gente es igual de cotilla y está tan pendiente de los demás como en el resto de España.
 
Antiguo 15-sep-2011  

Debe ser difícil cumplir el ejercicio 2. llevando el plátano por delante, a menos claro que la correa sea de alambre:

2.- pasear un plátano por la calle con una correa como si fuera un perro.

Practiqué ciertos ejercicios pero no me ayudaron a perder la vergüenza en situaciones cotidianas de las que realmente me importan. Si realicé los ejercicios fue más que nada para cumplir la tarea dada por el terapeuta.

Entre las cosas que hice están el preguntar direcciones con acento ruso. Caminar con los brazos levantados. Tocar violín en una calle pero sin tener violín.

FER31 espero que te sirvan de algo los ejercicios, si bien puede ser motivador hacerlo en grupo, sin embargo no es necesario, así que anímate y nos cuentas cómo te fue.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to busco compañero para ejercicios de ataque a la verguenza
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ejercicios contra la vergüenza Off Topic General 46 25-oct-2012 12:43
Libro de ejercicios de psicoterapia mas de 20 ejercicios descarga directa Foro Libros 4 09-jun-2010 06:36
Para el compañero Nihilista Solo Adultos 18 16-ago-2009 19:21
ejercicios para fortalecer la autoestima Fobia Social General 0 15-jul-2007 06:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:18.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0