Cita:
Iniciado por Allure
Se puede dar la amistad entre hombre y mujer en dos casos:
a) Que el hombre tenga tan idealizado el sexo y lo vea tan lejano e imposible, que se resigne a no tenerlo y acepte como mal sucedáneo una amistad para tener algo de contacto con el sexo opuesto.
b) Que sean pareja. Una pareja se define como dos amigos que tienen sexo o, al menos, que se atraen sexualmente y tienen intención de practicarlo despues del matrimonio.
Estas son las dos excepciones a la regla general que es que un hombre y una mujer jamás pueden ser amigos. He de decir que la excepción a) es coyuntural, ya que si el individuo en cuestión consigue esa amistad femenina y se da cuenta que las mujeres son terrícolas intentará entonces aspirar al sexo, lo llevamos en los genes, qué se le va a hacer, a joderse. La naturaleza no hizo dos sexos para que fuéramos amigüitos.
|
no estoy de acuerdo en nada.
Cita:
a) Que el hombre tenga tan idealizado el sexo y lo vea tan lejano e imposible, que se resigne a no tenerlo y acepte como mal sucedáneo una amistad para tener algo de contacto con el sexo opuesto.
|
¿porqué es el hombre el que decide si la relación es o no de amistad?
y sobre el caso b), definir una relación de pareja como dos amigos que tienen sexo me parece muy pobre. una relación de pareja puede existir por intereses comunes, como el sexo, pero también por amor, por apego o cariño, por necesidad mútua. es más, hay muchas relaciones de pareja en que de amistad, nada.
ya puestos en clasificar por razones, te voy a dar un par de mi cesto:
c) que no se atraigan. ¿porqué debo aspirar -como dices tú en la opción a) y refiriéndote solo al hombre- al sexo con alguien que no me atrae? que tontería.
d) el deseo reprimido da paso a la amistad. ya lo dije en mi anterior comentario. yo soy amigo de las parejas de mis amigos, especialmente de las que me atraen, cosa que puede sonar incluso paradójica. no soy amigo de quien no me cae bien, sino de quien me atrae por os motivos que sea, libidinales, intereses, personalidad... y entonces es fantástico mantener una relación con alguien con quien te sientes bien, sabiendo que nunca ninguno de los dos va a cruzar la línea por el motivo que sea, en este caso el mutúo aprecio y respeto por nosotros y por nuestras respectivas parejas.
a mi, personalmente, me encanta esa tensión.