FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > México
Respuesta
 
Antiguo 21-feb-2010  

Que taL:

Mensaje corto: Soy del DF y me gustaría tener uno o dos únicos amigos o amigas, pero de verdad, de esos que si encajas. Si interesa seguir leyendo abajo o escribir al mail que puse casi al final.

Mensaje largo.

Al igual que muchos de ustedes, tengo una enoooorme dificultad para hacer amigos. No solo es poder hablar con alguien, es que no logro pasar de relaciones superfluas, como varios de aquí tengo ideas medio raras y no se puede profundizar con alguien que no entiende esas ideas o al menos no tiene similares. Ya saben, cosas que van de la dismorfobia a ganas de volverse asesino serial y cositas así.

Ya he intentado hacer amigos de muchas maneras, desde unirme a grupos para hacer ejercicio a decirle directamente a alguien que me cae bien y si quiere ser mi amig@. No entraré en detalles, solo diré que no me ah funcionado. Ya no me quedan muchos ánimos, ya estoy pensando que hacer al respecto (como vivir sin amigos ni nada símil).

Antes pretendo darme una última oportunidad. No puedo hacer amistad con la gente rara de otro modo (solo raros a mi modo), "normal" por decirlo así. Ahora pienso que en la adolecencia que es donde todos buscan amigos y están abiertos y donde se hacen lazos fuertes y eso, si entonces me hubiera sabido mover a un lugar con gente mas agradable y hubiera sido un poco más sociable ahora tendría amigos. Bleh, algo tarde. Odio escuchar como todos hablan maravillas de su etapa de preparatoria, como la recuerdan con tanto afecto, nostalgia, como sus amigos de entonces siguen siendo sus amigos de ahora. Y yo... no tengo nada de porqué ponerme nostálgica, no tuve amigos entonces y no los tengo ahora.

Después de la preparatoria la gente ya no está tan abierta y ya no le da tanta importancia a los que llaman sus amigos. Sí, salen, se divierten, y si dejan de ver a alguien no pasa nada, conocerán a más personas. Se estiman, y eso es todo.

Mientras que acá, uno que nunca ah tenido amigos, valora más a quien siquiera tiene aspecto de poder serlo, en tanto que el otro ya no le interesa y no corresponde a las intenciones amistosas. Y no se puede.

No soy una persona de muchos amigos (obviamente), me bastaría uno, dos o a lo mucho tres, que viera entre una vez por semana y una vez cada tres semanas. Eso de las cyberamistades se me llega a dar, pero es bien triste.

Supongo que lo que pasa es que soy hipersensible y entonces quiero que la gente le importen las relaciones igual que a mi y eso pues no! Bien, pues entonces buscar otra gente hipersensible que me entienda XD

Me bastaría con un solo mejor amigo o amiga. Aclaro, amigos o amigas, que en otro lado generalizé hace tiempo diciendo amigos y solo me contestaron hombres, personas sin fobia social, que mas bien parecía que buscaban pareja disfrazada de amistad en primera intención, alguno hasta me mandó privado con su número de telefono diciéndome que vive solo en tal colonia =S

Claro, no me molestaría encontrar novio o novia, ja, cosas que creo muy complicadas.

Me agradan las buenas personas. O buenas a mi parecer, mejor dicho. Gente que sus conversaciones no consisten en burlase de personas que ok, hablan raro o se ven chistosos, ¿y qué? ni en que les afecte, pero claaaro, se burlan porque no son capaces de convivir si no es uniéndose contra algo o alguien. En cambio, me atraen las ideas esas de asesino serial que mata a otros asesinos seriales y esas cosas. Me gusta la sangre, me gusta mucho, más no el sufrimiento, bueno, me estoy desviando.

Por cursi que sea, la sinceridad y el afecto me parece lo más importante en las relaciones.

Mmmm... hablando de gustos. El arte. Harto arte para el mundo. Se imaginarán, soy de esas artistas azotadas sin éxito, jaja. Me imagino mi novela. Hay una novela que me gustó mucho mucho, "viaje al fin de la noche" escrita por un francés que ahora no recuerdo su nombre... ferdinand celine... algo así. Desagradable pero cierta. De ahí saqué mi nick.

Bueno, para hablar más les dejo mi mail: [email protected] Intercambiamos mails y si nos llevamos bien hablamos por msn y si nos llevamos muy bien nos conocemos en persona ¿les parece? Creo que conocer a alguien en persona de buenas a primeras lo arruina la mayoría de las veces.

Joder, cómo hablo a veces!

Última edición por MlleBardemu; 21-feb-2010 a las 19:39.
 
Antiguo 21-feb-2010  

pues toda la gente anda buscando amig@s, otros ya se resignaron, yo digo que no hay que resignarse pasar la vida solo ha de ser bastante aburrido.

y si me imagino que muchos solo prentenden hacerse pasar por FS para ligar, sobre todo si eres mujer.

lo mejor es hablar con alguien por msn y si te cae bien pues despues quedan para salir, eso es lo que intento hacer yo, lastima que no viviamos en la misma cuidad.

Hay mucha gente por ahi en el DF pero no les gusta juntarse.

suerte
 
Antiguo 22-feb-2010  

hola! tb soy del DF... no sè si me interesa tu anuncio... ok si no me interesarà no lo responderìa, no sè, eso de encontrar "amigos" es dificil, ya no digamos verdaderos amigos porque eso es mìtico; yo me conformarìa con alguien para salir.... emm, por cierto, que edad tienes?
 
Antiguo 24-feb-2010  

Oh! esa sería otra, intentar hacer una de esas reuniones raras. Ehhh.... me pregunto si responderían así... oh..... no quisiera ser yo quien intente un post de esos. Preferiría ir a guadalajara... si tuviera dinero =(

Gracias por responder Mortadella. Cierto, cierto, tampoco estoy entusiasmada pensando acá en un campo de flores con los amiguitos jugando o que se yo. Bastante bueno sería simplemente salir con alguien sin tener que fingir o tener que guardarme esas cosas que son las que justamente hacen que todos sean tan distantes. Ser uno mismo y ya. Ahora que si hablamos de salidas tipo gastar dinero ....la veo difícil porque mis recursos tienden a ser muy limitados =( Debería hacer algo para ganar dinero, y como se imaginarán, mi dificultad para relacionarme no ayuda mucho. Además de odiar los trabajos y que no se hacer casi nada, jo!

Tengo 23 años, curso el último semestre de mi carrera. Mi carrera me mantiene con vida, creo que es lo único que de verdad amo en la vida.¡Si tan solo no fuera tan difícil vivir de ello!!! Pero claaaaaro, fui a dar a una de esas carreras de humanidades y artes donde te la pasas reflexionando de la vida para darte cuenta que no vale la pena mas que el mismo proceso de reflexión, y al final, nadie te paga por ello!!! a menos que se vea comercialmente bonito.

Me estoy explayando...
 
Antiguo 02-abr-2010  

Como!!? yo soy del DF y si hice reuniones!, y de ahi saque verios amigos chidos y FS, tambien hay que tener cuidado al ahora de que te quedas de ver con alguien que solo conoces por internet, ah y bueno, te mandare mail, a ver que tal salu2
 
Antiguo 02-abr-2010  

que tienen que ver las gallinas?
 
Antiguo 03-abr-2010  

Ya respondí el mail, gracias Stuard.

Las gallinas tienen que ver con.... con "El Principito"

Y es que en una parte del libro el niñito ese se encuentra un zorro y el zorro le pregunta que si busca gallinas, y el niñito responde que no, que busca amigos.

Cuando intento hablarle a alguien me siento como si le hablara a alguien que busca gallinas. Las personas quieres el éxito, sentirse fuertes y esas cosas, que a mi parecer son solo apariencias. En tanto que yo busco amigos.

Bueno, aunque como le decía a stuard en el correo, ahorita me pongo en standby de cualquier relación social y cybersocial (que casi siempre son las únicas, ja), debido a que empiezo mi tesis, aggghhhh!!! Un par de meses a ver si logro pasar mis materias. Para mi es lo único que vale por sí mismo, mi carrera. Además que si no lo saco pronto lo cargaré toda la vida, me refiero, al título, a mi tesis. Mejor me apuro.
 
Antiguo 05-abr-2010  

jajaja me recuerdas mucho a mi mejor amiga de los 19 años jajaja... eramos un dúo muy loco, solo nosotras nos entendiamos, ahorita no sé qué demonios será de su vida, pero te entiendo, una de mis pelis favoritas es Sweeney Todd y quienes me conocen me ven raro por lo mismo de que puedo disfrutar de la sangre a morir en un concepto de humor negro como solo Tim Burton puede plasmarlo...

Yo soy de Veracruz, si no, sé que nos llevariamos muy padre, porque tambien me gustan las peliculas francesas y cuando es el tour de cine francés, pues ponen como 4 peliculas por sala porque no hay quien las vaya a ver, y quienes queremos verlas no tenemos con quién ir jajaja

justo hoy en la mañana estaba platicando con mi hermano (el cual está preocupado porque no salgo con nadie) que si me ponen la opcion pagada de ir al museo de la ciudad a ver la exposición que hay ahorita de magia y hechiceria, y de ir a uno de los barecitos más fresas de la ciudad a chelear, pues escogeria sin pensarlo el museo, y no por mi fs, si no porque me gusta mucho el arte, pero si en México en general la gente no tiene esa cultura, creeme que el ultimo lugar en que la gente se interesa por eso es el puerto de Veracruz... pero sabes... creo que ése sentir depre que te da ahorita, es justo lo que le da sabor a tus obras, las cuales siempre serán mejores si plasmas tu verdadero sentir, ya que es ahí donde dejas tu energía, sea ésta buena ó mala, pero mientras sea la real, lo contagiarás, a mi me gusta mucho hacer collages de revistas tipos cuadros para decorar mis paredes, y es depende de cómo me siento, y si los vendiera me los pagarian, porque siempre me dicen "es que éste es como que bien triste, me contagias, éste es como que muy dulce... etc" así que no te desanimes... por ahí va el asunto de la depre... todos los grandes artistas han sido pobres, solitarios pero artistas famosos... ahí cuando vaya al df, que me encanta pues ya te estaré mandando un mensaje e igual y me presentas a otros fs's porque el que me contactó de aquí nomás no se conecta al messenger jajajajaja

ah, y que no te preocupe explayarte, realmente me hiciste reir mucho, porque fue como leerme a mi en un momento de crisis existencial a tu edad, pero porfis, no le digas nunca a la gente "quieres ser mi amigo" porque entonces si te verás creepy ajajajaja y no sea que luego la ZOOciedad vaya a pensar mal de ti jajajaja
 
Antiguo 05-abr-2010  

Yo creo que todos estamos buscando ese sentimiento de pertenencia o de que "encajas"... independientemente de si tenemos FS o no.

Cita:
Iniciado por Incrédula Ver Mensaje
que tienen que ver las gallinas?
Pues que hacen muy buen caldo.
 
Antiguo 07-abr-2010  

¿Y este título?¿Que estabas tomando cuando lo escribiste?
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0