FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Foros por Zonas > Madrid
Respuesta
 
Antiguo 16-ene-2012  

Hola a todos.

Os cuento mi situacion, soy un chico de la zona de madrid sur, estoy solo, no tengo apenas amigos. Estoy casi todo el dia encerrado en casa, solo salgo por las obligaciones del dia a dia. Tengo 21 años y todavia no he tenido pareja nunca, soy demasiado timido e introvertido. No salgo por el hecho de no tener amigos o gente con la que estar.


Me gustaria encontrar una chica que su situacion sea mas o menos similar. A ser posible de la zona sur de madrid. No busco sexo ni aprovecharme de nadie, solo quiero encontrar a una persona del sexo contrario, para hablar de los problemas que tengo(y tengamos, claro), y para salir de vez en cuando. No me importa el fisico, de momento es la compañia la que busco.

Por favor, ya hay temas sobre "encontrar pareja", pero la verdad es que la gente debate sobre ideales mas que centrarse en el tema, por eso he abierto este, por lo que rogaria que si alguien responde sea para el fin que he propuesto.

Espero respues, un saludo muy fuerte...
 
Antiguo 28-ene-2012  

Hola

Yo no tuve novia hasta los 26 (creo que fue) por todas las razones típicas: no salir de casa, no tener amigos, miedo al rechazo, etc. Fue un pequeño milagro aquello. Duró casi un año y estuvo bien, pero no he vuelto a tener novia.

Ahora, sin embargo, me siento infinitamente más capacitado para tener novia o tener contactos a otros niveles con las mujeres y me parece muy probable que este año que entra tenga novedades en este frente. El camino que he seguido no ha sido lineal y no ha estado directamente centrado en las mujeres. He ido progresando en otros ámbitos y eso me ha llevado a estar en una posición óptima para avanzar con las mujeres. Los pasos que yo he seguido han sido los siguientes:

1. Terapia. Una orientación que fue muy importante para mí, aunque entiendo que no todo el mundo está en circunstancias de permitírsela. Es cara, sin ir más lejos.
2. Salir de casa. Al principio sin tener muy claro a dónde o qué buscaba. Paseos, ir al cine. Me fui dando de que, como norma general, buscaba algo más: buscaba gente.
3. Buscar gente. Fui buscando lugares compatibles con mis características/gustos en los que me pudiera rodear de gente. A mí me gusta mucho el deporte, por ejemplo; me fui apuntando a clases y grupos. Mucha tensión al principio, pero pude superarlo. A veces buscando que hubiera chicas, también, pero sin obsesionarme. Intenté diversificar los grupos, no depender de un solo lugar.
4. Fui perfeccionando la selección de los grupos a los que me apuntaba, centrándome en aquellos en los que la componente social fuera más fuerte.
5. El premio: hice amigos Al principio, para cosas relacionadas con las clases/grupos, pero poco a poco para más cosas.
6. Empecé a salir de fiesta con mis nuevos amigos.

Ahí es donde estoy. En este tiempo todos estos movimientos han dado pie a muchos cambios en mí, crecimiento en varios campos (perspectiva, autoestima, habilidades, menos miedos, etc.), y es por ello que sé que ahora las posibilidades son muchísimo mayores y que este año van a pasar cosas. Sin embargo, en el camino no ha sido necesaria una gran presencia del elemento femenino. Ha tenido mucho más peso conseguir un grupo de amigos, por ejemplo, aunque fueran hombres, pero es que me han abierto muchas puertas.
 
Antiguo 16-feb-2012  

una pregunta sharma, sin salir de casa y sin amigos y lo que cuentas, como encontraste pareja? si no te importa contarlo, claro
 
Antiguo 17-feb-2012  

El Administrador debiera haber creado ya aqui mismo un espacio para este tipo de anuncios ,seguramente funcionaria muy bien, si ademas, los mensajes de respuesta fueran de manera privada y no publica.
 
Antiguo 24-may-2012  

Perdón, witness, no me había vuelto a meter al hilo y no lo había visto. Hubo una época en la que estaba muy bajo de ánimo, de modo que decidí irme de vacaciones a donde mi familia. La chica trabajaba para ellos, en un negocio, y pasándome por ahí pude ir entablando contacto con ella. Por aquella época no estaba tan encerrado en casa, había avanzado algo. Pero bueno, me limitaba a ir de casa al negocio en cuestión o a casa de algún familiar cercano. También salía a correr. Pero se terminaba en eso. Por la calle estaba muy incómodo. Amigos no tenía.

Eso sí, esta situación no es, ni mucho menos, ideal. Hay que arreglar los problemas de fondo, no esperar milagros (como el que tuve la suerte de tener). Si no arreglas los problemas de fondo, seguramente salgan por alguna otra parte: te aferrarás a la chica, por ejemplo. O te hundirás en la miseria si la relación se rompe. Tendrás que esperar a un nuevo milagro para arreglar el problema, pero, ¿cuál es la probabilidad de dos milagros?
 
Respuesta


Temas Similares to Buscando pareja
Tema Foro Respuestas Último mensaje
buscando pareja Madrid 27 14-sep-2012 20:04
Buscando pareja México 11 18-ene-2012 10:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0