Hola
Yo no tuve novia hasta los 26 (creo que fue) por todas las razones típicas: no salir de casa, no tener amigos, miedo al rechazo, etc. Fue un pequeño milagro aquello. Duró casi un año y estuvo bien, pero no he vuelto a tener novia.
Ahora, sin embargo, me siento infinitamente más capacitado para tener novia o tener contactos a otros niveles con las mujeres y me parece muy probable que este año que entra tenga novedades en este frente. El camino que he seguido no ha sido lineal y no ha estado directamente centrado en las mujeres. He ido progresando en otros ámbitos y eso me ha llevado a estar en una posición óptima para avanzar con las mujeres. Los pasos que yo he seguido han sido los siguientes:
1. Terapia. Una orientación que fue muy importante para mí, aunque entiendo que no todo el mundo está en circunstancias de permitírsela. Es cara, sin ir más lejos.
2. Salir de casa. Al principio sin tener muy claro a dónde o qué buscaba. Paseos, ir al cine. Me fui dando de que, como norma general, buscaba algo más: buscaba gente.
3. Buscar gente. Fui buscando lugares compatibles con mis características/gustos en los que me pudiera rodear de gente. A mí me gusta mucho el deporte, por ejemplo; me fui apuntando a clases y grupos. Mucha tensión al principio, pero pude superarlo. A veces buscando que hubiera chicas, también, pero sin obsesionarme. Intenté diversificar los grupos, no depender de un solo lugar.
4. Fui perfeccionando la selección de los grupos a los que me apuntaba, centrándome en aquellos en los que la componente social fuera más fuerte.
5. El premio: hice amigos
Al principio, para cosas relacionadas con las clases/grupos, pero poco a poco para más cosas.
6. Empecé a salir de fiesta con mis nuevos amigos.
Ahí es donde estoy. En este tiempo todos estos movimientos han dado pie a muchos cambios en mí, crecimiento en varios campos (perspectiva, autoestima, habilidades, menos miedos, etc.), y es por ello que sé que ahora las posibilidades son muchísimo mayores y que este año van a pasar cosas. Sin embargo, en el camino no ha sido necesaria una gran presencia del elemento femenino. Ha tenido mucho más peso conseguir un grupo de amigos, por ejemplo, aunque fueran hombres, pero es que me han abierto muchas puertas.