Hola a todos!
Bueno, hoy he ido de nuevo a mi sesión con al psicólogo (terapia conductivo-coductual) y me ha dicho que ya no puede hacer nada más por mí. Que considera que a partir de ahora debo continuar el camino sola.
No tengo ningún síntoma depresivo ni ansioso, y no carezco de habilidades sociales, tan sólo las tengo un poco oxidadas por no usarlas.
De hecho, el psicológo considera que sería contraproducente seguir con las sesiones ya que podría crearse una dependencia y quiere que construya y viva mi vida según mis criterios, sin la influencia de nadie.
Con una enorme sonrisa me ha dicho dos cosas:
"La historia no la escriben los cobardes".
"Tírate a la piscina".
Como ya he explicado en otros posteos, desarrollé la fobia social debido al entorno en el que he crecido, un entorno moralista, estricto, lleno de miedos e ignorancia, un entorno que me llevó al aislamiento y a la prácticamente nula existencia de autoestima.
Como también publiqué, hace unos días el psicólogo me recomendó que "mandara a la mierda" a mis padres, que cortara con esa dependencia virtual, sobre todo con mi madre ...y bueno así fue.
Le dije a mis padres, en especial a mi madre que iba a vivir mi vida SI o SI. Y chicos, mano de santo.
El psicólogo también me ha dicho que es primordial que viva mi vida segun mis valores y criterios. Que PARA NADA tome a los demás como baremo. Por ejemplo: tengo 32 años y se supone que debería estar casada y con 2 niños, pues no.
Que en la vida hay millones de realidades y que yo debo LUCHAR POR LO QUE QUIERO, DEBO LUCHAR POR MI REALIDAD.
También me ha "regalado" un consejo: que tenga muy presente en mi vida el concepto de EGOSINTONÍA, que se trata de estar a gusto con uno mismo sin pensar en los demás, en plan "Ande yo caliente, ríase la gente" (como dice
Xago, por ahí en otro post)
Así que bueno, amigos, aquí estoy sola, sin terapia, sin psicólogos, sin pastillas, con el timón de mi vida en mis manos, con infinitas posibilidades...todas frente a mí...y la verdad es que todas pintan súperapetecibles, no siento nada de miedo...al revés siento una gran alegría, emoción y también responsabilidad, ya que ahora ya no puedo achacar a nadie más que a mí los resultados y las consecuencias de lo que haga...¿no es genial?
Quiero dar las
gracias a este foro. Me ha hecho compañía cuando más sola me he sentido. Me ha informado cuando no tenia ni idea de lo que era la fobia social. Me ha calmado y dado esperanzas cuando me dijo que la fobia social se podía curar, me ha hecho y me hace reir un montón, así que espero poder seguir participando en él...
Muchos, muchos, muchos besos a todos en mi primer día de mi nueva vida