FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 29-ene-2017  

Intentaré que el hilo no quede muy largo pero haré lo que pueda:

El problema del que hablo es tanto a nivel personal familiar, como a nivel de desarrollo personal. Bien, respecto el problema familiar tiene que ver con mis padres, se divorciaron hace poco (lo cual no me afectó en lo más mínimo, es decir pasa mucho hoy en día); y sus conductas cambiaron de manera alarmante.

El perfil de mi madre a grandes rasgos es; victimista (todo el mundo tiene la culpa menos yo),egoista (quiero que escuches mis problemas, pero me dan igual los tuyos, los escucho pero muestro indiferencia), en algunos casos irresponsable (a veces no paga el dinero de una academia a la que asisto y a mi hermano mayor lo da por responsabilidad de mi padre, ni siquiera se molesta en pensar en que estudia fuera), no es de confianza (promete cosas que luego no cumple, o te da expectativas que no concuerdan con sus acciones)... a grandes rasgos eso es todo.

Por parte de mi padre;Mentiroso (cuenta sucesos y acciones que realiza que luego desmiente el solo), no es de confianza (igual que mi madre en este aspecto), victimista (dice que tiene alguna enfermedad grave cuando se ha hecho 3 pruebas medicas que demuestran lo contrario), irrespetuoso (regala cosas que no son suyas, en mi caso regaló unos mangas (comics) viejos a un vecino sin mi permiso)... podria decir más pero siento que me repito.

Mi perfil seria el del hermano pequeño (19 años), vivo con mi madre y estoy desempleado, estoy acabando el bachillerato para adultos (lo deje en su día por problemas de salud) y la verdad me va bastante mal. Mi meta de vida o lo que me gustaria trabajar es de ilustrador pero en mi comunidad no hay bellas artes y los estudios que quiero realizar cuestan muy caros(19000 euros 3 años de carrera) ya que son por via privada. Tengo un hermano mayor independizado totalmente, ya que vive a base de becas del estado, estudiando un master.

Despues de toda esta explicación aclaro el problema, vivo con mi madre en un piso relativamente pequeño y se me hace muy dificil convivir con ella, todo empieza en el momento que no me relaciono con ella para escuchar sus problemas. Pero lo irónico es que si escucho sus problemas, yo le doy consejos bajo mi punto de vista para mejorar, a lo que siempre ella se enerva contestando que la vida no es facil o simplemente ignorándome y seguiendo a lo suyo. Tiene una pareja con la que ha salido hace poco, y hay un día a la semana en el que no me deja volver en 5 horas, entiendo que necesita su intimidad pero en estas fechas se hace dificil. A parte de que me cuesta expresarme con palabras, intento decirle lo que pienso pero tengo la sensación de que es como hablar con una pared. Respecto a mi padre, suelo ignorarlo porque siempre quiere hablar de salud, relaciones de pareja o espiritualidad ( lo cual al principio es entretenido pero siempre acaba extrapolándolo a los problemas con mi madre). Lo cual al final se hace pesado porque si no le contestas te llama al movil constantemente hasta que le contestes (cuando no estoy), a mi hermano le hace igual.
Podría contar más pero creo que hasta aquí es suficiente.

En lo del crecimiento personal, creo que estoy estancado como persona, en serio intento no pensar negatívamente y no rendirme porque cada vez que lo pienso me recuerdo a mis padres, pero el hecho de no poder estudiar lo que me gusta, mi bajo rendimiento escolar despues de que el primero de bachiller me fue bien, y la sensación de no pertenecer a ningun sitio me duele, siento que nunca he tenido una buena relación con mis padres desde antes del divorcio. Entiendo que mis padres han sufrido un gran cambio pero tengo dudas de si esta actitud es la más madura.

Acudo a este foro porque no tengo amigos y no suelo pedir ayuda a nadie, pero en el fondo siento que esta situación me desborda y necesito al menos la opinión de otra gente agena a mi familia. Gracias y siento el parrafón pero era dificil de explicar sin aclarar algunas cosas.
 
Antiguo 30-ene-2017  

Evidentemente tu madre no es feliz ....
Tu padre en cambio parece que de momento no está tan histérico.

Si no puedes entrar en Bellas Artes, deberías plantearte estudiar alguna FP para irte aprendiendo algún oficio con el que puedas encontrar algún trabajillo.
A lo mejor con el tiempo y con dinero, podrás estudiar Bellas Artes.

De momento tienes que aguantar a tu madre si o si.
Intenta no remover mucho su mierda mental, porque siempre será lo mismo.

Yo creo que lo que mejor te vendría es no seguir con el bachillerato y estudiar algún grado de Fp. Luego buscar trabajo y esperar a que la vida te vaya mejor.
 
Antiguo 30-ene-2017  

Tu situación parece ser complicada, a veces vivir con la familia puede ser un verdadero infierno... Lo que te recomiendo, una vez termines el bachillerato para adultos, es que te centres en buscar un trabajo de lo que sea. Eso podrá ayudarte a no pensar tan negativamente. Es complicado al principio, pero puede serte de ayuda. Eres muy joven y la mayoría de gente termina el bachillerato a los 18 años, tampoco has perdido tan poco tiempo (yo también lo terminé en esa edad ya que repetí un año, segundo de bat). Incluso si puedes irte de casa mejor.

La opción del FP también es buena, ahora se buscan mucho los oficios.

Es duro cuando no puedes acceder a estudios por falta de capital u otras razones... Pero igual si empiezas a trabajar y a ahorrar te será más fácil.

Ánimo!.
 
Antiguo 30-ene-2017  

Bueno mi recomendación es que termines el bachiller, te pongas a trabajar todo lo que puedas y ahorrar todo lo que puedas, para primero, irete de esa casa, alquilar una habitación o algo pequeño en otro lugar, o incluso irte a vivir en un lugar donde si haya bellas artes, o en todo caso, ahorrar para poder pagarlo eventualmente.
Lo primero, es salir de ese ambiente tóxico
 
Respuesta


Temas Similares to Buenas gente quiero compartir un problema
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quiero compartir un texto! Fobia Social General 4 27-ago-2013 17:55
entretenimiento que quiero compartir Off Topic General 2 24-ene-2012 20:50
quiero ayudar y compartir Archivo Presentaciones 1 29-ago-2011 08:33
Quiero compartir lo k me pasa.... Fobia Social General 2 15-ene-2010 01:38
Algo que quiero compartir: Superaciones 10 04-oct-2006 15:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:50.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0