FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 03-sep-2016  
No Registrado

Un saludo a las personas que participan en este foro, recurro a ustedes como medida de desespero, dado que no logro identificar lo que me ocurre...

Bien, soy un chico que puede considerarse sensible, nunca he sido una persona de demostrar sentimientos pero siempre he sabido cómo canalizarlos y eventualmente, procesarlos.

Sucede que estuve en una relación con una chica durante gran parte del año pasado, al principio no me parecía la gran cosa, pero con el tiempo ella pasó a formar una parte esencial de mi día a día. Dicha relación tuvo muchos altibajos, pero espiritualmente fue muy fructífera. Hacia finales de año sucedió una situación inesperada y nos separamos, ella conoció a alguien de quien se enamoró y fue un reemplazo inmediato. Desapareció y reapareció al poco tiempo con esa persona. De la noche a la mañana me fue excluyendo de su vida y al poco tiempo me desconectó completamente.... Desde entonces mi relación con ella ha sido intermitente, siempre viéndola con su pareja y todo termina con ella excluyéndome.

Yo he pasado aproximadamente 9 meses sufriendo por esto, durante este tiempo ha disminuido significativamente mi capacidad para trabajar, socializar e incluso realizar quehaceres del día a día convirtiéndome en una persona distante a la realidad.

Durante este periodo de tiempo he intentado llorar por ella, cosa que no he logrado. He intentado conocer nuevas personas sin éxito, y hasta he considerado el suicidio, siempre desistiendo y cambiando de ánimos.

Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer? Sin ella no puedo seguir adelante, nunca me había pasado esto antes y no entiendo por qué me pasa con ella.
 
Antiguo 03-sep-2016  

Sonará muy cliché pero...hay muchas peces allá en el mar.

Es normal que extrañes a alguien que hacía cambiar tu estado de ánimo constantemente y con facilidad.

Intenta hablar con otras personas. Ya que imagino que dependías totalmente de ella (al menos en lo sentimental). Se te pasará, no es el fin del mundo
 
Antiguo 09-sep-2016  

Pues pasa que a ti te sobra la sensibilidad que a ella le falta (resumiendo: es una warra). Mira yo he aprendido que cuando alguien está contigo, no siempre es porque le gustes y te tenga aprecio, sino simplemente por no pasar el rato sola y por subirse el ego al sentirse deseada por alguien. Aunque en realidad no le intereses, el ego es una droga que engancha mucho a determinadas personas con cero escrúpulos y mucha vanidad. Gente así existe y por desgracia es algo muy real. Y encima que no te pide una disculpa ni lo habla contigo, tiene la desfachatez de restregarte a su novio por las narices, y de restregarte a ti a su novio también. ¿Pero esto qué cachondeo es? Es que si tuvierais un poco de dignidad los dos, la enviarías a tomar viento, y de paso de haceros un favor a vosotros mismos, se lo haríais al mundo al bajarle un poco los humos a personajes de semejante calaña. Pero al aplaudir sus errores, te conviertes en cómplice de ellos y por tanto acabas participando digámoslo así, del "karma" de sus malas acciones también. Y esa es la razón por la que te sientes mal, porque al verla y tratarte con ella, apruebas su conducta que sabes que no es correcta, y va en contra de los valores en los que crees y de lo que tú harías.No puedes apoyar algo en contra de tus principios ni dejar que abusen de ti. Tienes que LIBERARTE,volver a ser TÜ y decir NO, esto no me parece bien y por tanto no te voy a apoyar en lo que haces con mi valiosa presencia,tiempo y compañía. No se trata de enfadarse, sino de volver a ser tu mismo y fiel a aquello en lo que crees. Cosa importantísima y básica en el equilibrio mental de un ser humano.

Porque yo sé perfectamente que tú, al igual que mucha gente de por aquí seríamos incapaces de hacer falsas ilusiones a nadie ni hurgar en su dolor. Podemos equivocarnos y meter la pata. Pero jamás llegaríamos a esos límites ni remotamente. Nos daríamos cuenta mucho antes. Y no solamente por timidez, sino por principios, ya que cuando a nosotros nos han hecho eso no nos ha gustado en absoluto, lo hemos pasado mal y por tanto no se lo deseamos a nadie. Pero hay gente que le da exactamente igual, solo piensan en lo que sienten ellas mismas y en su comodidad del momento y pasan de como se puedan sentir los demás, y más cuando se huelen que ni siquiera vas a protestar ni a decirle las 4 verdades a la cara que se merecen que les digan. Eso sí, cuando algo así se lo hacen a ellas ponen el grito en el cielo. Son gentes que si los tiempos de la esclavitud no hubieran pasado ya, se comprarían esclavos y mártires al lado a los que torturarían para su divertimento personal.

Pasa de ella pero yaaaaa. Es una persona muchísimo más tóxica de lo que te piensas, por muy bien que lo disimule. Evita encontrarte con ella y que lo note bien claramente. Tu no te mereces perder el tiempo ni malograrte con gente así porque tu eres una persona con un gran corazón, cosa que ella debe tener una cebolla en vez de corazón y de las que pican.Una víbora. A la larga te hubieras sentido desgraciado, creéme.No desprecies a las personas con buen corazón que puedas conocer, porque ellas se merecen a alguien como tú. No cometas el error terrible de lamentarte por lo que ibas a aborrecer a medio-largo plazo. No pueden nacer cosas buenas de fuentes envenenadas.

En serio, abre los ojos libérate yaaaa. Es una sensación maravillosa e inconfundible, es como si te iluminaras por dentro y todo volviera a ser bonito y correcto de nuevo. Sal de esa cárcel del absurdo y de las contradicciones en que te ha metido ella. Es un callejón sin salida del que solo se escapa rompiendo los muros que ella te ha levantado para torturarte. Si fuera alguien legal, cariñoso y maravillosos no te hubiera puesto allí no crees? Abre los ojos por diosss!!!!

A mi quien me da pena es el tío con el que está ahora

Última edición por suerte28; 09-sep-2016 a las 00:58.
 
Antiguo 09-sep-2016  

Esta es la historia de nunca acabar... estas sufriendo un desamor u "amor no correspondido", debes aceptar el hecho de que ella no te quiere y esta con otro. El doloroso, lo se. El tiempo termina curando esas heridas. Mientras haz cosas que te gusten, inicia algún proyecto, practica algún deporte, que se yo....
 
Respuesta


Temas Similares to Bloqueo involuntario de emociones
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ingreso involuntario Fobia Social General 4 06-ene-2015 11:31
(Casi) Suicidio involuntario por ser Retarded... Solo Adultos 12 11-mar-2013 16:36
bloqueo Fobia Social General 1 19-mar-2009 01:12
bloqueo Fobia Social General 22 17-jul-2008 16:05
Movimiento involuntario en las manos ¿ansiedad? Foro Ansiedad 4 18-jun-2006 20:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:14.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0