FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-nov-2010  

Antes de nada os saludo a tod@s, que soy nueva en el foro.
Os voy a comentar mi situación:
Yo siempre fui una persona bastante sociable, pero las cosas han cambiado...
Por temas de estudios tuve que irme a vivir a otra ciudad, y la primera persona que conocí aquí fue a mi compañera de piso y claro, al ir siempre juntas y estar en la misma carrera hicimos amistades en común.
De repente el 2º año cambió su personalidad hacia mí: Empezó a putearme de forma "sutil" en casa y a reirse de mí en público (ella lo llama broma, pero sé distinguir entre bromas y vejaciones). Yo al vivir con ella, opté por callarme y pasar de lo que hiciera, y siempre intentaba buscar una excusa para no salir con la gente si también salía ella, porque todo consistía en adorarla y reirle las gracias, y para estar de pasmarote pasaba...
A finales de curso me rebelé en una cosa porque ya estaba harta de callar y de que hiciera siempre lo que le diera la gana y todo fue a peor... me puteaba hasta el extremo de que yo sólo pisaba en casa para dormir (pretendía joderme los exámenes), y no sé qué fue contando por ahí, que ahora todo el grupito me odia (aunque no lo digan) y le siguen las putaditas.
Yo ya me he ido del piso y procuro no ver a esa gente, por suerte a ella casi ni la veo porque ya no está en mi clase, pero a las otras me toca aguantarlas todos los días y me bloqueo...he callado tanto que ya no me sale nada que decir...tengo tanta rabia dentro que no sale...sólo me quedo mirando al suelo.
Antes tenía a mi pareja para apoyarme aunque sólo fuera por teléfono pero lo hemos dejado y estoy aquí completamente sola y casi ni me relaciono con nadie porque me bloqueo...casi ni puedo articular palabra delante de la gente y creo que todo el mundo se ríe de mí.
Tengo mucho carácter, pero aquí no saco nada...¿será la soledad? ¿O que me han anulado?
También aclaro que persona a la que me intentaba acercar, persona que no sé cómo pero se la llevaban a su terreno.
Estoy cayendo en una depresión y no me valoro absolutamente nada, mi única motivación es ir a mi ciudad en vacaciones donde tengo a mi gente.
En definitiva: soy 2 personas distintas, el yo de antes en mi ciudad(aunque algo más seria) y el yo de aquí con miedo a la gente.
Me gustaría que me contárais vuestra situación (quienes esteis en alguna parecida) y recibir algún consejo si alguien me puede ayudar.
Saludos.
 
Antiguo 29-nov-2010  

Cita:
Iniciado por DarkSide Ver Mensaje
Estoy cayendo en una depresión y no me valoro absolutamente nada, mi única motivación es ir a mi ciudad en vacaciones donde tengo a mi gente.
En definitiva: soy 2 personas distintas, el yo de antes en mi ciudad(aunque algo más seria) y el yo de aquí con miedo a la gente.
Yo pasé por algo parecido. Me vi solo en una ciudad extraña, tras una ruptura sentimental, viviendo solo en un piso. Con los años sin darte cuenta te vas volviendo invulnerable a la gente, coges confianza en ti mismo, vas a tu bola sin importarte la opinión de terceros y empiezas a percibir eso tan escurridizo llamado amor propio, aunque sea levemente. Empiezas a descubrir de qué va el asunto de cuidar de uno mismo. Hasta le puedes coger el gusto y no querer otra cosa, jeje. En mi caso la compañía que deseaba la conseguí por internet, que es un metodo muy recomendable. Por el momento te doy la bienvenida a este bar de la fs, y espero que obtengas algo de calor, apoyada en la barra.
 
Antiguo 29-nov-2010  

Hola Drakside y bienvenida, aunque yo tambien soy de las nuevas

Mira, yo no estoy aqui por lo que voy a contar ahora, pero sí que es cierto que me sucedió y lo pasé fatal.

En clase yo me llevaba bien con todos en un principio, sin embargo iba en el tipico grupo de las pijitas criticonas y no me sentía cómoda, asi que me busque nuevos amigos. Aquellas no se lo tomaron muy bien y a raiz de eso un chico más mayor que yo empezó a meterse conmigo. Primero eran indirectas sutiles, luego insultos directos y finalmente pasó a ridiculizarme delante de toda la clase hasta el punto de acosarme (se sentaba encima mio, o en mi silla como si me obligase a practicarle sexo oral, pero no real, en plan paripé, simplemente me cogia la cabeza me humillaba públicamente). Yo sabía que era bulling pero el era más mayor y aunque yo tenia muchos amigos en esa clase, nadie dió la cara por mi en esos momentos.

Cuando se cambió de clase todo volvió a la relativa normalidad, sin embargo, mi relación con mis compañeros se quedó bastante tirante.

En tu caso, igualmente, es bulling. No lo consientas, si tienes tutor, si alguna de esas "putadas" es denunciable, ni te lo pienses. En cualquier caso, por experiencia te digo que en cuanto pases página y dejes a esas personas tu yo serio con un poco de tiempo desaparecerá y volverá la chica de siempre. Te acordarás de esos malos ratos, pero los superaras, te lo aseguro
 
Antiguo 29-nov-2010  

Gracias por la bienvenida a ambos, este foro tiene buena pinta! ^^

Ayrlia...gracias por compartir tu experiencia conmigo, saber que no estás sola ayuda.
Por desgracia este tipo de bulling que me hacen en la uni (y antes en casa también) es tan perfecto que es difícil de creer: Esta gente hace daño poniéndote buena cara cuando te tienen delante, pero luego te desprecian... es una de cal y una de arena.
En el caso de mi ex-compañera de piso (maestra en esto) lo que hacía era estar un día de buenas y otro no me hablaba, otro me ridiculizaba pero en casa era simpática, se subía a gente a casa a todas horas para hacer ruido y hablar altísimo en la puerta de mi cuarto, pero luego una sonrisa. Llegué a volverme medio loca creyendo que me lo inventaba pero el tiempo me ha dado la razón de que era real.
En serio, me alegro de que se haya quedado un curso atrás para casi ni verla, y se lo tiene merecido porque todo su tiempo lo ocupaba en intentar hacerme daño.

Tendré que acostumbrarme a la soledad, quizá con el tiempo cambie mi perspectiva respecto a ella y hasta la valore...
 
Antiguo 29-nov-2010  

Hola Darkside y bienvenida,
la verdad es muy triste que haya gente así, que solo piense en putear a los demás solo porque sí. Siento mucha rabia cuando leo cosas de estas. Yo en ese sentido he tenido suerte porque salvo alguna burla en contadas ocasiones no he tenido que soportar situaciones de ese tipo.
También pienso que esta depresión y dificultad forman parte de esta situación concreta, y cuando esta cambie desaparecerá.
 
Antiguo 30-nov-2010  

Ah sí, comprendo muy bien la típica broma que en el fondo no es broma sino un "me río a tu costa hasta machacarte".

Dicen que la Universidad es de las mejores épocas de la vida. A mí la verdad es que me defraudó bastante... y también podría decir que me ha llevado al bloqueo actual.

Hice derecho más por decisión familiar que propia y aún no sé ni cómo pude acabar la carrera. Yo no sufrí el cambio de ciudad, pero al menos en la Universidad me sentía más extranjero que un alumno de erasmus o alguno de otra ciudad.
En las clases no era más que otro objeto más del mobiliario. Para la mayoría de la gente no era más que un "pijo mudo con sangre de horchata", para el grupo pijo era "un friki con sangre de horchata". Mi clase tenía esos dos grupos en el que yo no encajaba en ninguno así que me metí en la soledad los 6 años de carrera, la cual la acabé detestando, y eso que arrastro ahora con estos últimos 4 años de parado en los que sólo algún trabajo temporal, el fútbol y el apuntarme a estudiar idiomas es lo que me mantiene con cierta vida.

En tu caso considerando que tu problema es cuando no estás en tu ciudad, creo que intentaría buscar actividades diferentes en las que pudieras conocer gente nueva y empezar de cero.
Es una idea, a lo mejor es erronea y no te gusta, pero seguro que te abre más posibilidades que el estar continuamente rodeado de un mundo en el que ves que cada día que pasa acabas pensando que vales menos que una piedra abandonada en medio del Universo. :(
 
Antiguo 30-nov-2010  

Cita:
Iniciado por Invisiblesocial Ver Mensaje
Ah sí, comprendo muy bien la típica broma que en el fondo no es broma sino un "me río a tu costa hasta machacarte". :(
se

el "amigo" que se la monta a uno.
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0