FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 28-jul-2012  

Después de meditarlo un tiempo creí que quizás sería bueno compartir mi blog en este foro así puede que les sirva como factor motivacional a aquellos que crean en que no van a poder salir nunca de su casa o que solos no van a poder salir adelante.

Mucho tiempo antes de iniciar estos viajes me costaba mucho esfuerzo poder salir de mi casa; me deprimía mucho porque tampoco me gustaba salir solo y cuando iba a la playa con mis padres me quedaba encerrado en un departamento o sino me calcinaba abajo de una sombrilla
No podía casi usar transportes públicos y no sabía como viajar hasta casi cumplidos los 21 años

Luego de a poco y con mucho esfuerzo empecé a salir; yendo a sitios que me interesaban, como museos, bibliotecas, cines o muestras de fotografía.
Salir de la ciudad igualmente me era algo impensable, me creía incapaz de ir solo a cualquier lado que sobrepasara el perímetro de la ciudad más allá de que en internet o por los libros veía esos sitios que me fascinaban como museos, ciudades, monumentos y otras culturas.

Finalmente unos años más tarde me decidí por salir de la ciudad e ir a una ciudad de veraneo donde mis abuelos tenían un departamento. Temblando de miedo y todo sudado me dirigí hasta la parada de micros; cuando llegué hasta la ciudad lo primero que hice fue meterme corriendo adentro de un taxi e ir a encerrarme en el departamento la semana que permanecí ahí. Solamente salía para cubrir mis necesidades básicas de alimentación.
Un año después de eso ya cumplidos los 26 años decidí que ya era hora de enfrentarme de una vez por todas con ese miedo irracional a viajar y con mucho esfuerzo económico y de voluntad salí.
Al llegar al aeropuerto sentía una ansiedad tremenda, me quería volver a mi casa y terminar con todo eso pero ya no había vuelta atrás. Era algo que tenía que hacer para poder salir adelante y no seguir viviendo de ilusiones o sueños.

Lo que intenté y sigo intentando actualmente es visitar y dejar un registro de todos los sitios a nivel mundial que la Unesco tiene en su lista como patrimonio de la humanidad: http://portal.unesco.org/es/ev.php-U...CTION=201.html
No sé si me llevará 10, 20 o 30 años más; lo que si sé es que esto es lo que me motiva a seguir vivo más allá de los problemas económicos (Dado que trabajo prácticamente para viajar), de depresión, soledad, familiares y demás.

En resumen, lo que intento mostrar con esto no es una propaganda para vender paquetes turísticos ni falsas ilusiones sino hacerles ver que se puede tomar el timón y marcar el rumbo si se pone voluntad para hacerlo

http://aoturismocultural.blogspot.com.ar/
 
Antiguo 28-jul-2012  

Cita:
Iniciado por Sabine_S Ver Mensaje
Qué buen blog, me han encantado tus fotos. Ojalá a mí no me aburriera tanto ir de viaje, porque hay sitios que se ven interesantes o algo. Yo cuando viajo ni siquiera tomo fotos jaja. Pero curiosamente sí me gusta estar en los aeropuertos xD.
Ojalá tengas la oportunidad de visitar todos los sitios que te faltan.

Por cierto, y disculpa la pregunta, cuántos idiomas hablas? No te da corte hablar en otro idioma? Eso es lo que menos me gusta de viajar, si ni me siento segura hablando mi idioma oficial, mucho peor en otro
Muchas gracias
En realidad yo al principio veía lo más importante de un lugar y luego como me daba miedo ir a otro pueblo o ciudad me quedaba ahí; pero estando solo llega un momento que realmente te aburrís, si.
Ahora lo que hago siempre es tener un itinerario ajustado y un buen mapa de ruta, cosa que no me quede siempre en un mismo punto y me vaya moviendo por otras ciudades y lugares.
Previamente siempre, pero siempre preparo todo antes para no encontrarme con sorpresas y no perder las conexiones en los transportes.

Por el tema del idioma no hay problema, yo casi ni hablo Todo lo manejo mirando las señales, leyendo pantallas, carteles o los mapas, por eso siempre antes de salir tengo todo programado para tener que minimizar al máximo las preguntas y no pasar por turista perdido; sino estando solo en un lugar, siendo poco sociable y perdido no es muy buena combinación
De última en todos lados se habla inglés, si manejas un poquito lo básico ya está aunque bueno hay zonas que si realmente son complicadas y me ha costado mucho hacerme entender.

Una vez cuando estuve en Cuba me enfermé el último día; realmente me estaba muriendo, no sé como hice para volver de ese lugar. Para esos casos siempre llevo una cartuchera con medicamentos que si bien no son completamente efectivos en algunos casos me sirven para bajar un poco la fiebre y poder seguir camino.

Muchas veces también me he perdido y en la desesperación hablaba como sea con cualquier persona para que me ayudasen; siempre hay gente amable que te ayude en cualquier parte del mundo. Sino siempre queda la alternativa de tomar un taxi si es que no se está en un lugar complicado por el tema de la inseguridad.

Con relación a las fotos, hay lugares en que me da pavor sacar la cámara; siempre ando atento a todo lo que pasa a mi alrededor; si se acerca un grupo de personas en actitud sospechosa huyo despavoridamente o sino entro a alguna tienda
 
Respuesta


Temas Similares to Blog de Viajes Unesco e historia personal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi historia personal Fobia Social General 0 25-jun-2011 19:15
Mi historia personal Historias Personales 3 28-ago-2010 20:10
Este es mi BLOG personal Fobia Social General 5 24-ago-2010 15:28
Mi historia personal Historias Personales 1 11-dic-2009 08:18
Este foro es ahora un blog personal del administrador Solo Adultos 5 15-jun-2008 03:14



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0