FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 18-oct-2007  

No sé si habréis visto la película que tiene como título el título de este hilo.
En inglés se llamaba "bang, bang, you're dead"
La vi hace ya mucho tiempo por la tele, así que no me acuerdo mucho de todo lo que ocurría en la película. Pero sí me acuerdo del argumento.
Trata sobre el bullying que ocurre en un instituto. Hay un chico que decide grabar en video todos los abusos y humillaciones que sufren algunos alumnos del instituto, incluido él. El vídeo es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=qyaaWb3fh6E

Me acuerdo que al que grabó el video, los profesores no le hacían caso e incluso le echaban la culpa a él. Hasta que un día, ante todo el claustro de profesores, enseñó el vídeo en cuestión. En el vídeo se pueden ver las caras que ponen los profesores cuando lo ven. Apoteósico. Ojalá muchos de los que sufren y han sufrido acoso escolar pudieran grabar todo lo que le hacen durante el día escolar, para que luego los demás vieran lo que les hacen.

Nota importante: el que grabó el vídeo tenía pensado atentar contra el instituto. De ahí que se llame la película "bang, bang, estas muerto". Pero eso no quiere decir que yo esté a favor de las matanzas escolares. Quiero que quede claro, ¿ok?

Saludos de Injusticiado
 
Antiguo 18-oct-2007  

yo si estoy a favor
 
Antiguo 18-oct-2007  

no la he visto... pero me lo imagino y como tú has dicho Injusticiado, es una lástima que esa reflexión y reportaje desde dentro acabe siendo cuestionada por el hecho que la próxima reacción del chico fuera la violencia. en ese sentido el título en sí ya es muy desafortunado, ya que lleva el debate a el estado mental del chico y no a los lamentables hechos que ocurren en ella. además solo por el título ya no quiero verla... decir que es una suerte que al final no lo hiciera.
 
Antiguo 18-oct-2007  

Gracias por este Post. No tenia conocimiento de esta pelicula. Estoy buscandola para verla ya que me ha parecido bastante interesante el tema y el trailer.
 
Antiguo 19-oct-2007  

Nunca me habia enterado de esta pelicula, me parece un tema interesante tratado desde la mente del adolescente, yo sufri acoso escolar y por eso me siento identificado con este muchacho, pero mas que la agresion fisica, lo mio eran las burlas y humillaciones, claro que aveces me lo tomaba exageradamente, bueno es un buen trailer, ya estare viendo esa pelicula.
 
Antiguo 19-oct-2007  

Extraña coincidencia jejee en la mañana lei este hilo y por la noche al prender la tv veo q esta empezando una pelicula con este mismo nombre : "bang, bang, you're dead" . Me puse a verla y me parecio muy interesante ya q trata sobre los motivos por los q suceden las matanzas en las escuelas.
Esta basada en una obra teatral del dramaturgo norteamericano William Mastrosimone. Aqui una descripcion de la obra:

Bang bang estas muerto explora la violencia en las escuelas secundarias. Se focaliza en los efectos devastadores que ocurren cuando los adolescentes se burlan, insultan, maltratan y agreden a sus compañeros en problemas. Una obra importante en tiempos difíciles, plantea las causas y resultados de la violencia escolar que es ignorada hasta ser potencialmente demasiado tarde.

¿Qué sucede en la vida y la mente de un adolescente que finalmente toma la decisión de terminar con las vidas de sus compañeros y profesores? ¿Qué lo lleva al punto en que esa es la única solución que encuentran? ¿Qué les pasa a quienes son tocados por la violencia? ¿Existe alguna manera de detenerla antes de que sea demasiado tarde?

La obra no hace acusaciones, no encubre, ni ofrece respuestas fáciles a este terrible problema. Propone meditar sobre el tema. Invita a conversar. Nos ayuda a tomar conciencia de esta situación que solapadamente convive con nosotros.

Bang Bang es un viaje a través de la mente de Diego, un adolescente de 16 años que lucha con los espíritus de los seis compañeros que mató ese mismo día en la escuela. Estos espíritus lo confrontan en la celda donde está encarcelado y rastrean las circunstancias que lo llevaron a cometer semejante atrocidad.

La obra hace referencia a la posible influencia de la cultura, los medios, la burla entre los pares, y la incapacidad de los jóvenes de adaptarse al mundo que los rodea. Nos habla de nuestra obligación de ser mejores personas y de la importancia de reconocer y responder a quienes necesitan ayuda.
 
Antiguo 19-oct-2007  

HAnkII, ¿seguro qué la has visto? Lo que pones tú no es sobre la peli, sino sobre una de las representaciones teatrales que se han hecho de la obra, en este caso en Argentina.
La película es americana, se parece pero no es igual.
 
Antiguo 19-oct-2007  

No conviene que veamos ese tipo de pelis.
 
Antiguo 19-oct-2007  

A mí si me interesa verla, veremos si es peor que lo que me pasó a mí en la escuela.

A ver si alguien quiere explicar un poco por encima como se descarga eso, me sale un revoltillo en inglés.
 
Respuesta


Temas Similares to Bang, bang! Estas muerto
Tema Foro Respuestas Último mensaje
muerto o en un psiquiatrico Foro Depresión 5 11-ago-2012 17:48
ya estoy muerto Fobia Social General 21 01-feb-2011 08:02
SOY UN MUERTO VIVIENTE Fobia Social General 18 08-ago-2009 12:59
muerto-o mal.- Foro Depresión 6 20-feb-2006 14:52
No estás deprimido: estás distraido... Foro Depresión 4 27-dic-2005 14:54



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0