FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 08-may-2008  
Anonimo

Hola chicos queria saber si esto es falta de autoestima o miedo al rechazo, tengo una cuñada, (mujer del hermano de mi novio) con la cual no me llevo nada bien, pero parte de culpa de esta situacion la teine ella, ya que siempre me ha rechazado,¿ como? ignorandome en las conversaciones y reuniones familiares por parte de mi novio, creando un ambiente tenso ya que no nos dirigimos la palabra y es una situacion que me incomoda mucho haciendome sentir muy insegura, hasta tal punto me afecta que cuando tenemos reuniones familiares me entran ansiedad a tener que reunirme con ellos ya que me hacen sentir mal, y eso unido a la ansiedad que me provoca me deja palffff. Mi novio dice que se da cuenta de que me ignora pero no quiere meter mas sizaña para no perder el contacto con el unico hermano que tiene.

Yo antes no era asi, si alguien no me caia bien pasaba y punto, sin darle la menor importancia al asunto, pero esto no se pq me afecta de esta manera y es lo que me fastidia del asunto en darle una importancia que realmente no se le deberia de dar, pero es algo que no puedo controlar por eso creo que en mi subsconciente tengo miendo al rechazo.

Que opinais? si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Saludos
 
Antiguo 08-may-2008  

Siempre es difícil tener que lidiar con el rechazo de otra persona; pero piensa que lo único que importa es la aceptación de tu novio, y ya la tienes; la de su hermana sobra, además que las personas así no valen la pena.

Considero que por el bien tuyo y de la relación con tu novio, la ignores por completo; hazle el juego del hielo (no la mires, no le hables, no atiendas a sus comentarios, etc.), pero trata de ser agradable con todos los demás para que se note que es sólo con ella. Si alguien te llegara a preguntar (jamás falta un entrometido), sólo di la verdad.

Espero superes esta incómoda situación por tu bien.
 
Antiguo 09-may-2008  
Anonimo

Mira:
en primer siempre va aexistir gente con la que no te sientas comoda, no porque ellas te inhiban si no por que estas perdonas hacer aflorar miedos en ti que no son perceptibles a nivel conciente, osea, tal ves este encuentro con tu cuñada exponga sentimientos tuyos de en una de esas bronca enojo, de porque no te lleva el apunte y como tu le das importancia por tu estructura mental, la canalizas de forma de inibicion, osea este accionar de ella provoco en ti una paralizacion, haciendo qeu estes pendiente de su actuar y no de tu momento en familia., no te preguntaste porq a ella le prestas tanta atencion y capaz q hay otro en la familia que te parece super pelotudo y no te influye en nada sus opiniones? yo supongo que ella desperto algún sentimiento oculto en ti que tendras que resolver amiga.- No creo que sea baja estima si es que lo focalizas en una sola persona, ahora si lo creeria si me decis que con cada perdona q te dice algo q no te gusta o cada uno q no te habla te pones mal.-
 
Respuesta




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0