FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Foro Música
Respuesta
 
Antiguo 04-oct-2015  

Me han recomendado escuchar música para motivarme en el deporte.

¿Me podríais decir que paginas usáis para descargaros música de Internet (sin virus)?

¿Sigue existiendo un programa llamada Spotify? ¿Era para descargar música?

Perdonad por las preguntas, pero no tengo ni idea.

Gracias.

V.
 
Antiguo 04-oct-2015  

Es verdad que la música puede ser un poderoso motivador a la hora de hacer ejercicio. Por supuesto, depende mucho de la sensibilidad que se tenga a sus efectos, que a su vez depende del ánimo que se tenga cada día en particular. Si te pasó alguna vez que determinadas canciones te produjeron escalofríos, euforia, ganas de mover el cuerpo... entonces es seguro que es un recurso al que le vas a sacar provecho.

En mi experiencia personal con el ejercicio (fundamentalmente el aeróbico), la música jugó un papel crucial en mis inicios. La que encuentro especialmente efectiva para este propósito es siempre de tipo electrónica, con golpes (beats) bien marcados y constantes que acompañan la intención de continuar con cada paso (si es para correr, lo ideal sería que cada golpe se corresponda con un paso). También, al ser repetitivas y de estructura simple y predecible ayudan a concentrarse, distrayendo a la mente pero sin sobrecargarla con estímulos complicados. Decía que jugó un papel crucial porque aunque todavía la utilizo, noté que últimamente está perdiendo relevancia. O podría ser simplemente cosa del humor pasajero, quién sabe.

En fin, a lo útil: Yo descargo todo de Youtube con el programa aTube Catcher. Nada más es cosa de buscar en Youtube la canción o compilado que te interese, pegar en el programa la url y elegir el formato del archivo (Mp3 y directo a tu reproductor). Spotify funciona con conexión a internet, a menos que pagues la suscripción premiun que te permite descargar música para escucharla offline.

Los gustos son muy personales, pero si no tenés mucha idea de qué buscar hay montones de canales que se dedican a armar compilados con el explícito propósito de servir como música de motivación:


Hay que mirar y ver cuál te convence. Yo soy muy cerrado con lo que escucho, por eso es muy raro que añada una canción a mi lista (a veces hasta me alcanza con dejar a una sola repitiéndose, así que no es que necesite una gran variedad...). Algunas son:


(Hay mucho de Cascada en mi lista... la mayoría en realidad xd)




Suerte con el asunto

Última edición por Eloff; 04-oct-2015 a las 12:32.
 
Antiguo 04-oct-2015  

Como te ha dicho Eloff la música la puedes sacar de youtube, hay paginas que pones el link del video de youtube, te lo convierte a mp3 y te lo descarga, con poner el google youtube a mp3 te sale la pagina.

Spotify sigue existiendo, no es exactamente para descagar música aunque creo que también se puede(pagando). Es un programa donde puedes escuchar música gratis mediante internet, con anuncios entre canción y canción(si no eres premium).

PD: Joder,la canción de basshunter na nana nana nanana nananananana nana nana na..., que recuerdos todas sus canciones eran iguales jaja me recuerdan a Scooter y Italobrothers.
 
Antiguo 04-oct-2015  

Es fácil descargar la música gratis por internet, pero supongo que depende de la cultura y de la legislación de cada país. En México no hay penalizaciones y todos lo hacen, por ejemplo. Ahora, como mencionó, hay un servicio que se llama Spotify, el cual es bastante barato. Tiene una suscripción mensual muy accesible(9.99 euros en España), y permite descargar la música a los dispositivos para escucharla sin internet y sin interrupciones, o acceder en línea a la inmensa biblioteca que tiene.

En este momento cuenta con una sección especial llamada Running, en la cual se pueden escuchar distintas mezclas de bastantes estilos que se adaptan según el paso que lleve uno, o se puede ajustar el tempo a uno específico en caso de desearlo. Lo único malo de esta nueva función es que creo que necesita tener un smartphone con un plan de datos, porque esas listas no se pueden descargar(por ahora, tienen planes de implementarlo en el futuro), ya que son unas listas dinámicas que cambian en todo momento según el ritmo que se lleve o se haya escogido.

Como sea, en ese servicio hay millones de canciones que se pueden descargar para escuchar sin conexión, y que fácilmente se pueden adaptar para hacer deporte, y no solo para eso, si no para llevar la música que más le guste a todo lugar.

Última edición por Elodin; 04-oct-2015 a las 16:35.
 
Antiguo 05-oct-2015  

Como te han dicho, yo también me la descargo de YouTube, música o vídeos. Entras en youtube-mp3.org para música o en clipconverter que ahí puedes convertirlo en mp3 o mp4 además de muchos otros formatos.
 
Antiguo 08-oct-2015  

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Tomo nota de todo.

V.
 
Antiguo 09-oct-2015  


Big Room House


Hardstyle


Hardcore


Trance


Trap


Funky House


Electro House (sé que dice electro, pero no... es electro house).


Drum and bass


Drumstep

Me faltaría una de dubstep... mmmm... una de dubstep para motivar...


Dubstep

Ahí tienes, una canción motivante de cada uno de los géneros más relevantes de la música que escucho.

Edito:

¡Me faltó una de Progressive House, mi género favorito! ¿Cómo es posible? Bueno, además aprovecho para demostrar que el Progressive House también puede ser enérgico:


Progressive House.

Última edición por cal01; 09-oct-2015 a las 03:03.
 
Respuesta


Temas Similares to Ayuda técnica (Música)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tecnica de exposicion Foro Timidez 2 16-feb-2014 17:09
necesito ayuda técnica! Archivo Presentaciones 0 25-oct-2011 10:24
La técnica de la Asamblea Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 28-sep-2010 03:43
tecnica del espejo Fobia Social General 3 13-nov-2006 21:13
La técnica de dar Amor Fobia Social General 27 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0