Es verdad que la música puede ser un poderoso motivador a la hora de hacer ejercicio. Por supuesto, depende mucho de la sensibilidad que se tenga a sus efectos, que a su vez depende del ánimo que se tenga cada día en particular. Si te pasó alguna vez que determinadas canciones te produjeron escalofríos, euforia, ganas de mover el cuerpo... entonces es seguro que es un recurso al que le vas a sacar provecho.
En mi experiencia personal con el ejercicio (fundamentalmente el aeróbico), la música jugó un papel crucial en mis inicios. La que encuentro especialmente efectiva para este propósito es siempre de tipo electrónica, con golpes (beats) bien marcados y constantes que acompañan la intención de continuar con cada paso (si es para correr, lo ideal sería que cada golpe se corresponda con un paso). También, al ser repetitivas y de estructura simple y predecible ayudan a concentrarse, distrayendo a la mente pero sin sobrecargarla con estímulos complicados. Decía que jugó un papel crucial porque aunque todavía la utilizo, noté que últimamente está perdiendo relevancia. O podría ser simplemente cosa del humor pasajero, quién sabe.
En fin, a lo útil: Yo descargo todo de Youtube con el programa
aTube Catcher. Nada más es cosa de buscar en Youtube la canción o compilado que te interese, pegar en el programa la url y elegir el formato del archivo (Mp3 y directo a tu reproductor). Spotify funciona con conexión a internet, a menos que pagues la suscripción premiun que te permite descargar música para escucharla offline.
Los gustos son muy personales, pero si no tenés mucha idea de qué buscar hay montones de canales que se dedican a armar compilados con el explícito propósito de servir como música de motivación:
Hay que mirar y ver cuál te convence. Yo soy muy cerrado con lo que escucho, por eso es muy raro que añada una canción a mi lista (a veces hasta me alcanza con dejar a una sola repitiéndose, así que no es que necesite una gran variedad...). Algunas son:
(Hay mucho de Cascada en mi lista... la mayoría en realidad xd)
Suerte con el asunto