FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Rubor/Sonrojo
Respuesta
 
Antiguo 11-oct-2011  

Hola a todos,
Es la primera vez que uso el foro por que me han mandado el correo de activación de cuenta hoy y vamos a ver qué tal se me da ésto.
Mi GRAN PROBLEMA es el rubor facial. Soy una chica española y tengo 20 años, y vengo sufriendo este problema desde que tenía 15. Es un pensamiento que me atormenta y que me impide desarrollar mi día a día de una forma tranquila, ya que al pensar que me voy a poner roja, me genera mucho estrés y ansiedad.
Me limita mucho en mi día a día, ya que en la universidad nunca pregunto en clase, me da pánico hacer exposiciones, o simplementes en la calle me da miedo defender mi opinión.
He probado a ir a psiquiatras y psicólogos, pero no me ha sevido de nada. El año pasado, vi por internet que hay un doctor (Dr. Revuelta) en Zaragoza que lleva a cabo la operación para ponerle punto y final al rubor facial.
Me animé a llamarle por teléfono y me dijeron que el coste de la operación serían unos 4.400 euros, lo cual no puedo pagar.
También he leido en algún foro de internet que hay gente que se ha operado por la Seguridad Social y que le ha salido gratis.
Yo tengo seguro de Adeslas, alguien sabe si me podría cubrir los gastos, o parte de la intervención?
La verdad que estoy muy desinformada. A la vez me gustaría que me dierais vuestra opinión y si alguien se siente indentificado/a conmigo. Lo estoy pasando fatal.
No soy una persona retraída ni nada de eso. Me encanta el trato con la gente, salir, hablar, pero por el problema del sonrojo me limito. Es como si no pudiera ser yo misma.
Mi idea es operarme, si tengo que esperar y ahorrar para pagar 4.400 euros, iré ahorrando, pero a día de hoy no tengo ese dinero.
No le tengo miedo a la operación, pero me gustaría obtener algo de información.
Muchas gracias por leerme. Espero que me respondaís.
=)
 
Antiguo 13-oct-2011  

Nadie os animáis a contestar? :(
 
Antiguo 16-oct-2011  

Hola es horrible esto del rubor facial, te comprendo totalmente, yo si no me sonrojara tan fácilmente y cada 5 minutos seria mas sociable y haría muchisimas cosas que deseo hacer :( ,yo fui donde un cirujano de torax hace unas semanas y me dijo que me exponia a muchas cosas al operarme, ya que ellos a traves de examenes no pueden asegurar que la operacion saldra bien o si vendra el sudor compensatorio que es como si te arreglaran una cosa pero te empeorara otra, y me dijo que lo del rubor con la cirugia no se eliminaba radicalmente y yo tampoco quiero andar toda empapada de sudor y cambiandome polera a cada rrato :( por que dijo que otras partes de mi cuerpo podrian comenzar a sudar mas que de costumbre, asi que me recomendo ir a un dermatologo, dijo que ellos tambien trataban este tipo de cosas, aun no voy pero tu podrias probar o no?
saludos ;).. y creo que la única forma sin costo alguno de solucionar este problema es empezar a cambiar nuestra forma de pensar y tratar de solucionarlo nosotr@s mism@s, lo malo es que cuesta muchisimo :/ :'C
 
Antiguo 17-oct-2011  

Lo primero, gracias por animarte a constestar!
Veo mucha negatividad en los foros :S Pero tu respuesta me ha gustado y creo que seguiré tu consejo e iré al dermatólogo, a ver que opinión me da...
Sinceramente, prefiero un millón de veces tener sudor compensatorio que el rubor facial.
Además espero no tener que pagar tanto dinero por la operación. Me gustaría tener más información, pero nadie se anima a escribir.
Se que mi vida cambiaría en muchísimos sentidos.
 
Respuesta


Temas Similares to Ayuda!! Rubor
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Rubor Rubor/Sonrojo 424 18-feb-2011 16:06
Rubor :-( Rubor/Sonrojo 14 12-may-2009 18:40
rubor Rubor/Sonrojo 1 20-sep-2008 00:10
rubor Rubor/Sonrojo 3 01-mar-2007 23:51
rubor Rubor/Sonrojo 3 25-dic-2006 18:34



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0