FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 08-may-2012  

Hola quisiera saber si la renitis, senusitis, obstrucciòn nasal, y lo relacionado con el sistema respiratorio son efectos secundarios de la risperidona y si desaparecen con el tiempo?????

Gracias, saludos
 
Antiguo 09-may-2012  

Cita:
EFECTOS COLATERALES:
Basados en la extensa experiencia clínica disponible, incluyendo tratamientos a largo plazo, risperidona es generalmente bien tolerado.

En muchas circunstancias ha sido difícil diferenciar los efectos colaterales de síntomas de enfermedades subyacentes. Los efectos colaterales asociados con el uso de risperidona son los siguientes:
Comunes: insomio, agitación, ansiedad, cefaleas.
Poco comunes: somnolencia, fatiga, mareos, falta de concentración, constipación, dispepsia, náuseas/vómitos, dolor abdominal, visión borrosa, priapismo, disfunción eréctil, disfunción eyaculatoria, disfunción orgásmica, incontinencia urinaria, rinitis, eritema y otras reacciones alérgicas.

Se han observado casos de accidentes cerebrovasculares durante el tratamiento con risperidona.
La risperidona posee menor propensión a inducir síntomas extrapiramidales que los neurolépticos clásicos. Sin embargo, en algunos casos pueden producirse los siguientes síntomas extrapiramidales: temblor, rigidez, salivación excesiva, bradiquinesia, akatisia, distonía aguda. Estos son generalmente leves y reversibles con la reducción de la dosis y/o la administración de una medicación antiparkinsoniana, si fuera necesario.

Ocasionalmente, luego de la administración de risperidona (véase Precauciones y Advertencias) se ha observado hipotensión (ortostática) y taquicardia (refleja) o hipertensión. Se ha reportado un leve descenso en el recuento de neutrófilos y/o plaquetas.

La risperidona puede inducir un incremento dosis-dependiente en la concentración plasmática de prolactina. Las manifestaciones posibles asociadas son: galactorrea, ginecomastia, trastornos menstruales, y amenorrea.

Se ha observado aumento de peso (véase Precauciones y Advertencias), edema y aumento de enzimas hepáticas durante el tratamiento con risperidona .

Como con los neurolépticos clásicos, ocasionalmente se ha reportado lo siguiente en pacientes psicóticos: intoxicación acuosa debida a polidipsia o a sindrome de secreción inadecuada de hormona antidiurética (SSIHA), disquinesia tardía, síndrome de hipertermia maligna, disrregulación de la temperatura corporal y convulsiones.
Espero te sirva. En cuanto a la duración de estos efectos colaterales, la mayoría de los que se presentan bien pueden durar mientras los tomes. También depende mucho del organismo.
 
Respuesta


Temas Similares to Ayuda Risperidona
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con relacion Amorosa cybernetica y la fobia socia-(relacionados) Ayuda!!! Fobia Social General 26 10-may-2012 20:21
Me han recetado risperidona Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 12-abr-2012 06:22
Risperidona + Clonazepam Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 10 23-dic-2011 02:01
Isperin - Risperidona Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 09-dic-2011 07:05
Risperidona Aphar 2 mg Risperidona Aphar 2 mg Efectos secundarios de los medicamentos 0 26-ago-2010 01:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:08.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0