FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 26-oct-2003  
Anonimo

hola!!! que tal un saludo a todos/as
desde hace 6 o 7 años tomo seroxat empezé teniendo sintomas como falta autoestima, no saber que hacer ante cualquier situación, no saber decidir, ect..........hace 8 meses como me encontraba bien decidí suspender el tratamiento pero no con las pautas requeridadas para retirar esta medicación,.......mi estado despues de una semana fue terrible no podía ni siquiera levantarme de la cama estaba super triste no me quería nada no quería a mi marido nada lo veía muy feo y me preguntaba que hacía con el, sentía que mi madre no me quería solo quería a mis hermanas,..........bueno que os puedo contar me encontraba peor que la primera vez que me sentí mal..........como es logico el psiquiatra me volvió a precribir seroxat porque ni siquiera tenía ganas de comer y estaba perdiendo muchos kilos............ a las 2 o tres semanas empezé a sentirme normal......tenía apetito y parecía que había salido del infierno para encontrarme en el cielo entendeis verdad??? ahora estoy genial tomo 1 comprimido cada día y siento q nunca mas me lo podré dejar!!!! que solo podré ser feliz con esta medicacion......me siento bien por el seroxat, quiero a mi marido por esta medicación, ect.....
alguien me puede ayudar al respecto
muchas gracias chicos/as encantada de conoceros muakkkssss
 
Antiguo 06-nov-2003  

 
Antiguo 06-nov-2003  

Hola cris, no he tomado nunca ningun medicamento, ni he ido a psicologos ni nada, no soy la mejor persona para aconsejarte o contarte alguna experiencia relacionado con esto, pero creo que la respuesta a esto que planteas la debe de tener tu psiquiatra. Yo te puedo poner un ejemplo y mi opinion al respecto de ese ejemplo: todos sabemos que fumar perjudica nuestra salud. Un fumador sobre todo es muy consciente de ello y sabe el daño que le causa, pero dejarselo creo que a algunas personas les causaria un daño emocional tal que les es imposible dejarselo. Mira, un médico le dijo a un paciente que se dejara el tabaco porque sino le quedaban como mucho 5 años de vida y dejandoselo podria vivir 20 años mas por lo menos, y el paciente le contesto:"prefiero vivir 5 años a mi gusto que 20 años a gusto tuyo". Bueno, no llegó ni a los 5 años, pero vivio a su gusto.
Pues tu decides, pon en la balanza las ventajas que tiene seguir tomando ese medicamento y el no seguir tomandolo. Asi de facil.
 
Antiguo 06-nov-2003  
Anonimo

muchas gracias terminator, me ha gustado mucho lo que me has dicho, pero me parece que es mas complejo que eso, mi duda es saber porque necesito hoy la pastilla o porque motivo cuando la dejo me siento mal, las respuestas seran dos, o porque no sigo la pauta establecida para este medicamento o porque realmente tengo problemas para decidir lo que hago con mi vida, me alegro de conocerte, un abrazo.
Uf!!! espero que me entiendas
 
Antiguo 06-nov-2003  

Hola Cris, tu misma lo has dicho; "me siento genial, he pasado del infierno al cielo", ojala todos los que estamos aquí pudieramos decirlo mismo. Yo no he tomado nunca ningun medicamento, pero si he oido comentarios sobre sus efectos que son muy negativos, y resultados muy distintos a los tuyos, porque quiza a todos no les va la misma medicación ni la misma dosis.
Esta claro que tu has encontrado la solución a tu problema, Cris, y creo que tienes que sentirte muy afortunada. Vamos, que si todos los comentarios sobre los medicamentos fueran como el tuyo, sería yo la primera en ir al psiquiatra. Pero esta claro que como todo lo bueno en la vida, tiene un precio, y en tu caso es la dependencia de un medicamento. Pero ¿tu te has parado a pensar cuantas personas en la vida tienen que estar medicandose? Los diabéticos se pinchan su dosis de insulina todos los dias, los que tienen problemas de tiroides igual etc, etc......y si tu cuerpo necesita ese medicamento, porque negarselo. En cuanto a tus dudas por el medicamento y porque te sientes mal cuando lo dejas, creo que el único que puede decirtelo es tu psiquiatra, pregúntaselo directamente.
 
Antiguo 07-nov-2003  
Anonimo

que tal mara!!!! como estas me alegro de conocerte, porque te ha llamado la atención y me has leido?, muchas gracias por el comentario, espero de todas formas no tener que tomar toda la vida este medicamento, porque entre otras cosas está contraindicado para poder concebir un bebé el niño podría nacer con problemas, y una vida sin hijos para mi no tiene sentido, un besito.
 
Antiguo 09-nov-2003  

Yo tomo un ansilitico y bajo supervision medica desde hace como 10 años, y me ha ayudado mucho, no estoy super, pero puedo hacer cosas, mi vida no esta tan limitada, dentro de ese tiempo de tomar el medicamento, me surgio el enorme deseo de ser mamá, tuve que seguir una terapia intensiva para retirar el medicamento gradualmente y cuando lo elimine encargué a mi niña, pero el inicio del embarazo fue caotico, tuve muchos sintomas de panico, ansiedad etc, entonces tuve una estrategia, me aparte del mundo para llevar un embarazo tranquilo, y me qude en casa todo ese tiempo solo salia para los controles medicos una vez al mes, y algunas veces salia en busca de la naturaaleza, en todo esto conte con el gran apoyo y comprension de mi pareja, mis unicos contactos fueron el y mi madre, que conocia mi problema en los ultimos aõs, aunque nunca lo entendio....resultado: no me medique durante todo el embarazo y lactancia, pero despues de unos tres meses de lactancia, le cambie a otra leche y yo volvi al medicamento porque no podia vivir para siempre dentro de mi casa, necesita llevar una vida diferente, queria trabajar, salir y bueno esta es mi historia, he tenido epocas en que he disminuido la dosis al minimo, pero por temporadas y segun mis actividades la hemos tenido que subir. Ha estas alturas de mi vida no tengo ningun prejuicio con los medicamentos, que algun daño a la salud haran, creo que a la larga si, pero tambien mucho daño y yo creo en mi caso que mas lo hace la ansiedad.
Mi hija esta bien, es algo timida, pero no me culpo por ello hice todo lo mejor que pude con el mayor amor y no soy Dios y hay cosas que escapan e mis posibilidades, pero me tiene para todo lo que pueda necesitar.
 
Antiguo 12-nov-2003  
Anonimo

hola gata!!! me alegro mucho de que me hayas expuesto tu caso, la verdad es que como otras personas que tienen que depender el resto de sus vidas con insulina, nosotras tendremos que vivir con ansioliticos y antidepresivos, en fin, siempre hay que pensar que hay cosas peores, deseo que te cures y que seais muy felices!!!!!
 
Antiguo 12-nov-2003  

Gracias por los buenos deseos.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0