FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 03-feb-2013  

¿Alguien sabe cuantos kilometros son desde Paraguay hasta Mexico y en cuantas semanas se podria llegar caminando?

1)- No sé si ir en linea recta por Bolivia, Brasil y Colombia hasta llegar al canal de Panamá sea mejor que ir de Bolivia pasar por Perú después por Ecuador y después recién en Colombia para llegar al Canal de Panamá (no sé que tan peligrosa o dificultosa sea pasar la selva del Brasil ademas de que alli hay muchos rios que me pueden obligar a bordearlo todo. Creo que no será necesario pasar por Ecuador para llegar mas rapido.

2)- Tampoco sé si será facil que me dejen entrar por las fronteras de todos esos países (a menos que encuentre una forma de traspasar las fronteras sin necesitar pasaporte ni nada, o sea, de "colado". Pero tampoco se si colarse por las fronteras será facil, por ahí me puede extraditar de vuelta a mi pais y toda la aventura queda arruinada. Y hay muchas posibilidades de que eso ocurra si es que voy a atravesar como 8 paises antes de llegar a Mexico)

3)- Tambien tengo mi duda a partir del Canal de Panamá (si llego alli) porque alli el continente Sur se divide del Continente Norte y Central dejandome unicamente ese camino que no sé si se me permitirá pasar de forma normal ni si será facil "colarme" para pasar.

4)- Tampoco sé de la peligrosidad de hacer esto: al no conocer los lugares a donde voy me puedo contrar alguna favela o villa llena de delincuentes, o una selva llena de animales o insectos peligrosos (como ese gusano del amazonas que te puede matar si te pica, o algun felino salvaje para peor), o si de camino a Colombia me encuentro con los guerrilleros de las FARCs y me matan de un balazo, etc.

Siempre imaginé ir caminando hacia el Norte hasta Mexico. Hubieron conquistadores españoles que recorrieron vastas extensiones de lugares tan solo caminando.
Tambien vi en Discovery a un tipo que atravesaba el oceano atlantico tan solo en una lancha. Esto debe ser aun mas fácil que eso porque a diferencia del mar en la tierra siempre podré dormir en algun lugar o encontrar algo que comer.
Tambien el pueblo de Israel cuando escapó de Egipto recorrieron el desierto durante 40 años y finalmente llegaron a la Tierra Prometida; pero no creo que me lleve 40 años llegar a Mexico a pie.
En 1998 o 1999 habia visto en el noticiero que un niño de 12 o 13 años recorrió no se cuantos kilometros del continente americano hasta que finalmente fue encontrado.
Quiero probarlo a ver hasta donde puedo llegar. Si alguna vez en la vida pudiera hacerlo ésa oportunidad sería ahora que no tengo ningun compromiso con este mundo (estudios acabados, mayoria de edad alcanzada, soltero y sin hijos, sin ninguna ocupacion...)

Quiero oir sus comentarios a ver la sensatez de lo que pienso, si es factible o si es algo completamente absurdo que no se podrá por las montones de dificultades con las que me encontraría.
No se con cuántos problemas me puedo encontrar, me gustaría que me los mencionen ahora para tenerlos en cuenta antes de embarcarme a una locura.


EDIT:
SI ALGUIEN PUEDE MOVER EL TEMA EN EL LUGAR INDICADO, POR ERROR LO PUSE AQUI...

Última edición por ultimavida; 03-feb-2013 a las 09:18.
 
Antiguo 03-feb-2013  

Te responde alguien q fue mochilero muchas veces .. HAZLO, NO PLANEES

Si planeas .. pierde el sentido lo q tratas de hacer, deja de ser una verdadera aventura, serás como aquellos niñitos de mamá en sus 4x4 pasando arriba de charcos haciéndose los valientes ..

Alguien con verdadero amor a la aventura, etc, sencillamente SALE a recibir lo q le depare el viaje, lo mas probable q vayas DESCUBRIENDO aspectos de tí que hasta ahora desconoces, aspectos que te harán desviarte del camino, una y otra vez, te harán quedarte minutos en un lugar .. y quizás años en otros lugares

De mochilero o caminar no se planea, se HACE

Si lo llegas de hacer de verdad .. lo entenderás

Lo descubrirás en "el camino"
 
Antiguo 03-feb-2013  

Habla con el médico de la ruta que vas hacer y que te informe de las enfermedades que puedes pillar en esos países que vas a visitar y vacúnate contra ellas.

Por el camino bebe sólo agua embotellada o de lluvia. Una gastroenteritis te puede arruinar el viaje.

No se como irá en américa latina pero busca por internet donde expiden pasaportes en tu país. Una vez tengas el pasaporte coméntales que quieres viajar por esos países y que tramites necesitas para obtener el visado. Te ahorrara problemas con la policía de esos países y que te deporten o te encierren.

¿Te has planteado la posibilidad de hacerlo en bicicleta? Podrás llevar mucha más carga y una tienda de campaña que te librará de tener que buscar sitio donde dormir cada noche.

Lleva un buen y largo palo. Te ayudará a caminar mejor y facilita el "trato" con los perros del camino, los de 4 patas y los de 2.
 
Antiguo 03-feb-2013  

Usa google para lo siguiente:

Saber los kilometros entre paraguay y mexico.
Saber los requerimientos de cada pais en cuanto a visas, ve si a la gente de tu nacionalidad se le pide visa o no en cada pais que puedas visitar.

Busca paginas de viajeros, hay muchas y ahi busca informacion sobre rutas, enfermedades, seguridad, lugares donde llegar por bajo costo, personas de otros paises que puedan ayudar, consejos de viajeros experimentados.

Te dire un poco sobre mi pais, mexico que tu pones como destino, ten en mente lo siguiente, sin animo de desanimarte sino de informarte: hay mucha violencia e inseguridad, en la frontera sur operan muchos grupos del crimen organizado y pandillas peligrosas como los maras, roban, violan, torturan y matan sin piedad.

La policia es corruptisima y como hay mucho flujo de sudamericanos inmigrantes camino hacia usa los tratan muy mal, saca tu pasaporte y lo que sea necesario de documentacion para que no te traten de ilegal y aun asi si tienes mala suerte y caes en sus manos es probable que te traten mal.

Lo siento es la realidad de este pais.

No todo es malas perspectivas pregunta y lee experiencias de otras gentes que han viajado como te dije hay pagina enteras y extensas sobre eso, fijate mucho en como son esas personas y la personalidad que tienen, asi como dice diego fernando, tienen un sentido de la aventura y de confiar en el camino y es lo que les ayuda a lograrlo a pesar de pasar por lugares peligrosos, como centroamerica y mexico, hay mucho peligro con las bandas de narcotraficantes y otra pandillas.

Planteate si tu podrias tener ese animo de los viajeros de ser positivo y asertivo aun ante situaciones potencialmente peligrosas.

Tambien hay cosas buenas, mucha gente te ayudara, en esos lugares hay pueblos y comunidades con buena gente que no dudarian en albergarte y darte de comer el dia que pases por ahi. Asi como hay crimen en el sur de mexico hay organizaciones civiles independientes que ayudan a los migrantes que van de paso, les dan comida, alberge, medicinas si lo necesitan y orientacion.

Si te animas te deseo suerte en tu viaje, es uno de mis sueños hacer algo similar, aventarme un año de mochilero pero hasta ahora nunca he cogido el valor suficiente.

Sensato y factible si lo es, haz como los escaladores de montalas solo preocupate por un solo paso a la vez, solo preocupate por el paso del momento, del presente, saludos.
 
Antiguo 03-feb-2013  

Guau... GRANDE! Ojalá te decidas definitivamente a hacerlo y luego nos cuentes cómo fue esa experiencia. Me parece una iniciativa fantástica .
 
Antiguo 03-feb-2013  

Una iniciativa muy interesante, hacer un viaje de este estilo caminando es uno de mis sueños desde hace mucho, y más por donde lo harás tú (sud y centroamérica son dos de los sitios que más ansio conocer).

Eso sí, considero que un viaje de tales proporciones requiere de una preparación y una experiencia que creo que no tienes (si es así, disculpa). Es por eso que primero probaría algo más cercano y fácil y luego si te sientes fuerte y con ánimo, te decidas a hacer uno más exigente.

Lo importante no son los quilómetros de un camino o la altura de una montaña, sino las sensaciones que te transmita el viaje. No ansies llegar, el verdadero disfrute está en el camino en sí.

Si al final decides hacerlo, espero que te vaya fantásticamente bien y que nos traigas unos relatos y unas fotos bien chulas
 
Respuesta


Temas Similares to ¡Ayuda: Quiero hacer un viaje largo caminando!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Paroxetina a largo plazo. ayuda! Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 17-nov-2012 04:32
Hacer viaje solo para disminuir timidez Foro Timidez 1 01-mar-2012 22:01
Quiero superarlo necesito ayuda quiero vivir mi vida queriendome Superaciones 8 30-oct-2011 18:05
caminando por la calle Fobia Social General 16 19-may-2008 20:38
El Largo Viaje Fobia Social General 0 29-jul-2007 23:59



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:55.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0