FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 18-nov-2009  
nopuedosacarmedelacabeza

Hola, soy Marta y tengo 20 años. Aprovechando para presentarme me gustaría hablarles sobre algo.
Pensaba que tenía ansiedad, pero leyendos me he sentido muy muy identificada! Creo que tengo toc.

Escribiré alguno de mis sintomas por si alguien puede ayudarme (se que debo ir al psicologo, pero me da MUCHO miedo hablar de esto con alguien).

- Tengo obsesión con los pelos. Siento que tengo pelos en la boca y no puedo parar de escupir, de rascarme la lengua para quitarme esos pelos (a veces bichitos). Muchas veces doy arcadas.Si hay un pelo en la comida, esa comida va a la basura.
- Antes de meterme en la cama tengo que sacudir las sabanas siempre, 3 veces. Hace años antes de meterme en la cama tenía que mirar tres veces debajo porque creia que habia alguien.
- Cuando voy a trabajar tengo que coger el tren (hay 8 minutos desde mi casa al tren). Voy contando los segundos, cuando llego a 60 vuelvo a empezar así hasta llegar a 8 minutos.
- Cuando vuelvo por la tarde, voy contando pasos, y cada día debo hacer los mismos (debo ir calculando las distancias).
- Después de ducharme siempre me pica todo, entonces me vuelvo a duchar. Tengo mucha manía con la ropa, con los zapatos.
-Al tender la ropa las dos pinzas de una prenda tienen que ser del mismo color.
-Si llamo a alguien querido y no me lo coge a la tercera me pongo super nerviosa, ya imagino que ha tenido un accidente, que ha muerto.
- Me paso el día contando "uno, dos y tres", antes de encender la tele, antes de sentarme, antes de abrir la nevera, antes de coger el telefono...
- Muchas veces vienen a mi mente imagenes muy violentas, aunque yo no soy nada violenta.
- Estoy obsesionada con mi obsesión. No paro de pensar cada cosa de hago y valorar si eso es toc o no.
- No quiero ir a trabajar (aunque me gusta mucho). No quiero salir a la calle yo sola (me quedaría todo el día en casa).
- En la calle, en el tren, en el bus...creo que todo el mundo habla de mi, me mira, y se rien de mi.
- Me da verguenza pedir algo en una tienda, llamar a algún sitio, tanto que preferiría privarme de entrar a la tienda, o de llamar.
- No se estar sola. Cuando estoy sola me imagino una conversación imaginaria (con alguien real, por ejemplo mi madre). NUNCA puedo dejar de pensar.
- Tengo ansiedad por la comida. Puedo llegarme a comer 4 tabletas de chocalate en 5 minutos, aunque me duela la barriga.
- Me da miedo enfrentarme a situaciones de la vida (no puedo entrar sola a casa despues del trabajo por ejemplo, porque creo que mi perro puede haber muerto, o se puede haber escapado). Es decir no puedo ver cosas que me impresionen. Porque se me quedaría gravado en la mente durante años y años (como cuando vi a un periquito muerto).
- Lavarme los dientes y despues enjuagarme con colutoria cada vez que coma algo (me los he llegado a lavar 10 veces al día).

En fin, la lista sigue... Como veis algo raro ocurre en mi. Siempre me he considerado un bicho raro, y ahora que he descubierto este foro, la verdad es que siento ganas de conocer a gente, de hablar. Bueno, ahora me he obsesionado con el foro, me he obsesionado por si tendré TOC.


Muchas gracias de antemano
 
Antiguo 19-nov-2009  

Hola..busca ayuda profecional para k tu vida sea mas libre de ti misma...suerte..
 
Antiguo 19-nov-2009  

Yo creo que a todos nos da temor ir al psiquíatra/psicólogo la primera vez,pero tranquila que no pasa nada,ellos están más que acostumbrados a escuchar toda clase de síntomas,recuerda que están allí para ayudarte,no vale la pena dejar pasar el tiempo y seguir sufriendo,yo tuve toc y duré como un mes hasta que me decidí y se lo conté a mi psiquíatra,me dio Effexor de 75mg(venlafaxina) y a los pocos días ya sentía cómo mi cabeza,o sea mis pensamientos jeje,se iban poniendo en orden,qué alivio tan maravilloso fue eso para mí,anímate y no esperes más,saludos y mucha suerte!
 
Respuesta


Temas Similares to AYUDA!! Me acabo de dar cuenta
Tema Foro Respuestas Último mensaje
creo que la amistad se acabo x la cerveza...ayuda!!! Amor y Amistad 5 04-oct-2009 20:43
cómo os disteis cuenta que necesitabais ayuda? Fobia Social General 4 11-feb-2009 14:29
Bueno ... se acabo....!!!! Fobia Social General 27 10-dic-2005 08:56
SE ACABO Fobia Social General 7 27-nov-2005 00:48
Me acabo de dar cuenta que me faltan 4 años Foro Timidez 5 09-nov-2004 17:50



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0