FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-ene-2009  

Hola de nuevo a todos.

Lo que pasa es que estoy muy nervioso porque en unas horas tendré que entrar a trabajar, y estoy seguro que lo primero que oiré en cuanto llegue son regaños y burlas; se me verá como un inútil... siento que va a ser un infierno si decido ir hoy y tener que quedarme 11 horas allí con esta ansiedad. Trabajo en una compañía de electricidad en México. Me pidieron que entregara ayer unos planos, y también tenía que hacer unos estudios topográficos fuera de la ciudad. Debido a la terrible ansiedad que tuve al iniciar el día, no hice ninguna de las dos cosas. Además quedé mal con la persona con la que tenía que verme para hacer los estudios. Incluso cuando salí de la oficina apagué el teléfono por si me llamaba... todo lo que estuve pensando durante el día fue en no ir al día siguiente, pero ahora tengo dudas. ¿qué voy a hacer sin trabajo? ¿volveré a los mismos hábitos de aislamiento? Nunca me gustó ese trabajo. Estudié ingeniería y ahora sé que esa carrera no era para mí. Ahora, después de tantos años, me doy cuenta de que la elegí sólo por mi timidez, porque la frialdad de las matemáticas no daría lugar a situaciones en las que sentía mucha vergüenza con algunas materias de la prepa. Siento que perdí el tiempo en la universidad, y siento que lo estoy perdiendo en este trabajo. ¿Cómo un tímido como yo puede sobrevivir en un ambiente tan duro como es el de la construcción? Llevo año y medio en ese trabajo, me siento bien de lo que hice en ese tiempo pero ahora me parece insoportable pararme en esa oficina.
 
Antiguo 16-ene-2009  

Uf, dificil asunto. Yo te aconsejo, que en vez de esperar a que te caiga la bronca, vayas a pedir disculpas tú y si puedes ir con el trabajo hecho, mejor.
Por lo menos que vean que eres una persona responsable (aunque hayas cometido un error).


También creo que debes "olvidarte" de todo el circo que hay alrededor de tu trabajo y centrarte únicamente en tus matemáticas, tus planos, tus mediciones. No pienses en si el cliente, esto o lo otro. Si tienes que hacer un estudio topográfico, céntrate en eso, en los las mediciones, los calculos y en nada más.

Y bueno sé que dentro de la ingeniería hay puestos que son más técnicos y otros que son más de gestión. Tengo un primo que es ingeniero de caminos y se pasa la vida en un despacho diseñando puentes y ya está, en cambio mi novio, que también es ingeniero, prefiere la gestión, ir a las obras, pelearse con los contratistas, esas cosas. No sé, son dos personalidades muy opuestas y los dos han encontrado su sitio.
 
Antiguo 16-ene-2009  

hola:
eso de estudiar algo y al final darse cuenta que no es lo suyo o no le agrada es mas comun de lo que la gente cree, unos estudian alguna carrera por tener cierta habilidad en esa area lo cual no necesariamente sea algo que te guste, pero ya esta hecho, concuerdo con lo que dice mito, solo que los que trabajan en gestion ganan mas y trabajan menos por asi decirlo o tal vez estoy exagerando un poco, y la mayoria aspira a ello
 
Antiguo 16-ene-2009  

no pongas parches a las heridas que no tienes.
vete a la oficina y seguramente nadie te diga nada. si lo hacen pide disculpas, y lo mas importante haz el trabajo que tienes que hacer en lugar de ver como te puedes escapar.

"los problemas son para ocuparse , no para preocuparse"
 
Antiguo 16-ene-2009  

Bueno supongo que de que leas esto, ya habras vuelto de trabajar.
Estoy de acuerdo con lo que dice mito, intenta pedir perdon porque lo de la fobia no lo van a entender y te van a echar la bronca igual.
Si ese trabajo no es lo que te gusta y tienes posibilidad de dejarlo, hazlo. Intenta hacer lo que te guste mas y sin pensar en la timidez. Yo estoy haciendo un trabajo(practicas de la universidad) de cara al publico y sigo con mi fobia, pero estoy motivada porque es lo que me gusta.
y aunque cuando me meti en esto tenia otra vision totalmente distinta, no es algo que me apasione (tampoco tengo otra cosa que me guste mas), el verme de cara al publico constantemente me esta ayudando. SI al final no trabajo de esto, pensare que al menos me ha servido para ser menos timida.

Lo que no entiendo es porque no hiciste tu trabajo, o al menos la parte que no requiere estar en contacto con la gente
 
Antiguo 16-ene-2009  

¿Desesperado por trabajar? Quien está desesperado soy yo que hace un año y tres meses que no trabajo y no encuentro ná en la "gloriosa nación española". Venga tío, ánimo y al toro.
 
Antiguo 17-ene-2009  

A mi tambien me pasa mucho me cuesta hacer mis responsabilidades en el trabajo, siempre estoy atrasado con lo que estoy haciendo. Me atraso mucho con inforemes que tengo que entregar.
Desde el colegio es que soy asi, siempre haciendo las cosas el dia anterior de la entrega y cuando lo estoy haciendo no logro entender por que diablos no empeze antes, que me detubo.

Quiero grabarme esa frase que alguien dijo en este foro: "los problemas son para ocuparse , no para preocuparse". es muy buena frase y cierta
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Ayuda (estoy desesperado)
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ayuda estoy loco !!!!!! Fobia Social General 4 29-ene-2008 17:27
Estoy desesperado Fobia Social General 6 29-nov-2005 02:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0