Despues de vivir una experiencia traumatica, comence a tener agorafobia, fobia social, emetofobia, y otras dificultades como una desagradable gastritis que ningun medico ha podido mejorar . Mis padres obviamente se enteraron de esto y dentro de sus limitaciones me ayudaron con los medicamentos. Así y todo, entré a estudiar Literatura y terminé mis estudios no sin dificultades (congelé un año). Como cualquier joven de mi carrera, decidí estudiar pedagogia en Lenguaje para tener cierta independencia economica de mis padres y para poder valermelas por mi mismo. Hablé con el director de la carrera sobre mi situacion y dijo comprenderme. Por eso me envió a realizar mi practica laboral a un colegio cercano a mi hogar para evitar las ansiedades y angustias normales de trabajar lejos de mi casa.
Sin embargo, he sentido desagradables sintomas en los momentos previos a comenzar una clase al pensar en que 30 alumnos van verme y a escucharme. Así y todo, he mantenido cierta compostura y buenos consejos de profesores y alumnos. He conversado con mis padres sobre las dificultades que tengo para trabajar de manera normal y que todavía no he superado mis problemas de fobia social. Ellos hasta hace poco me mostraban apoyo aunque veía en sus caras cierta decepcion y tristeza (mi madre se puso a llorar cuando le dije que mi agorafobia no la había superado).
El tema es que hoy en la mañana mis padres me han venido con el siguiente discurso:
"Hijo, nosotros no te queremos presionar pero ¿y si no tienes la personalidad para ser profesor?¿no será mejor que aceptes tus limitaciones y te olvides de tus 5 años de Literatura y este año de pedagogía para que comiences a estudiar algo que te sirva para vivir?¿por qué no estudias algo con computación, o algo que te exponga menos a las personas? La conversacion iba relativamente en buenos terminos cuando exploté y les dije: "Ustedes deben saber algo: todavia tengo fobia social y tal vez nunca la supere del todo. Entiendan eso y por favor tengan paciencia y comprension. Tal vez ustedes crean que soy un flojo y que me paso días enteros sin levantarme por ser inconsciente de su esfuerzo, pero no es así. Estoy un poco presionado y estresado por todo esto. Por favor, confien en mí y tengan paciencia que de alguna forma lo que estoy estudiando me ayudará en el futuro".
Ellos respondieron: "¿¿Pero no sabes la cantidad de dinero que vale tu carrera que pagamos??
No queremos seguir pagando una cosa que no vas a terminar...
¿¿Cuando vas a ser capaz de valértelas por ti mismo??. No tenemos problemas con que vivas con nosotros pero debes tener ingresos para tu salud y tu vida futura, etc, etc". Incluso me dijeron: "si nos dices ahora que no quieres seguir estudiando pedagogia, te entenderemos y te pagaremos una carrera tecnica que te sirva para vivir sin tus problemas."
Yo les pregunto: ¿QUE HAGO?
Es estresante ser profesor y sin duda no es un ambiente para trabajar en completa paz, pero ¿no será tambien bueno porque me expone constantemente a mis miedos y temores?¿Hecho por la borda 7 años de estudio para estudiar algo menos desagradable pero que me hará tal vez más infeliz?
Por favor, ayudenme. No he podido pensar más que en esto durante todo el día y estoy muy angustiado. HELP, HELP.