FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 17-ago-2013  

Ya que son las fiestas del pueblo, ayer salí por la noche con mi prima y unos amigos suyos (2), primero fuimos a la feria y luego al parque donde había DJ's pinchando.

Después de salir ayer, tengo claro que mi problema es relacionarme con los demás, hablar con los demás, dar el paso a hablar con la gente.
También tengo la autoestima baja y eso hace que sea muy inseguro.

Lo que me fijé, es que la imagen es muy importante, a la gente le gusta aparentar y le dan mucha importancia a la forma de vestir: Vestir bien, a la moda, zapatos chulos, camisas, etc.

Además mi problema es que casi nunca tengo con quien salir, no tengo amigos y con las únicas personas que puedo salir son mi prima y mi hermano, la primera es muy interesada y solo me busca cuando no tiene a con quien salir y mi hermano apenas sale de casa, así que siempre (o casi siempre), salgo solo.
Es muy frustrante, pues tengo muchas ganas de conocer gente, salir más, tener amigos e incluso alguna amiga, pero me cuesta muchísimo relacionarme, además en mi pueblo, quitando Julio y Agosto, los demás meses del año está bastante vacio...

Bueno, para terminar os daré un consejo:
Aunque os cueste salir a la calle, intentar salir y no os encerréis en casa, en el ordenador, pues eso agravará vuestro problema.
 
Antiguo 17-ago-2013  

yo cuando empecé a bloquearme en la interacción social, cada vez que salía volvía deprimido y cabreado por haber estado tan cortado y no poder hacer nada al respecto, con lo que perdí el interés por salir.. como mecanismo de defensa supongo, "si no lo puedes arreglar lo evitas"

pero antes de eso si tenía iniciativa de moverme y relacionarme, aparte de que se me diera mejor o peor. Nunca pierdas eso, cuando 'decides' dejar de intentarlo ya no hay vuelta atrás ´` te fabricas tu burbuja y aprendes a vivir en ella y ahí te quedas para bien o para mal
 
Antiguo 29-ago-2013  

El tema es intentarlo. Muchos animos y sigue luchando.
 
Respuesta


Temas Similares to Ayer salí de fiesta y...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ayer fue la fiesta navideña de mi trabajo... Historias Personales 16 22-dic-2011 23:26
Yo sali del ambiente toxico, y sali de la fs Fobia Social General 78 07-feb-2011 08:10
Salí de fiesta ("Que subidón") Fobia Social General 14 11-jul-2010 16:13
Ayer salí con una chica por primera vez en casi un año Superaciones 2 13-ene-2007 18:55
Hoy salí Fobia Social General 15 01-abr-2005 23:36



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:41.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0