FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Otros Trastornos
Respuesta
 
Antiguo 30-jun-2012  

Alguien ha tenido alguna experiencia con ayahuasca alguien la usado, que guste conpartir su experiencia, quisiera experimentar, pero no se si sea buena idea para una persona que padece de algun trastorno, he experimentado con otras cosas naturales y sinteticas y no me ha pasado nada desagradable, pero me gustaria que alguien compartiera alguna experiencia?
 
Antiguo 30-jun-2012  

Tal vez sea mejor ir directamente con el chamán.

 
Antiguo 30-jun-2012  

Yo la he usado y te advierto: NO ES NINGÚN JUEGO.
Primero si padeces (como padeces) un trastorno mental no es aconsejable ningún tipo de droga más allá de lo que te puedan recetar los médicos.

Segundo NO TE RECOMIENDO EN ABSOLUTO que experimentes por tu cuenta sin supervisión de alguien SERIO que haya tenido experiencias y pueda guiarte y acompañarte en el proceso. Es una droga dura y peligrosa si no tienes en cuenta todos los factores y no la tratas con respeto.

Yo la subestimé. Como no había tenido nunca las experiencias que tuve con la droga no sabía lo que me esperaba de modo que tomé una dosis alta, creo que la más alta recomendada aunque sobre esto hay que informarse mucho para saber lo que se está haciendo y no meter la pata. Por ejemplo lo que dicen los chamánes de ayunar durante todo el día antes de tomarla no es ninguna tontería ni lo dicen por decir como yo pensaba, tiene un porqué.

Debido a unos procesos químicos que se producen en la sangre (no voy a entrar en detalles, es algo de lo que me enteré después de tomarla) se pueden producir unas reacciónes que te pueden llevar a la muerte si no estás en ayunas en el momento de consumirla. Creo que pude morir aquella noche.

Los brazos rígidos como palos y una intensa taquicardia debido a una fuerte subida de tensión me hicieron salir a las cuatro de la noche a pedir ayuda a unos vecinos diciéndoles que tenía una sobredosis. Al final salvé el pellejo pero creo que por los pelos.

Sobre la experiencia en sí no te podría decir como es porque depende de cosas como la dosis que tomes, la situación en la que estés (supongo que no es lo mismo de día con la tele puesta que con la tranquilidad de la noche o en medio de una discoteca).

Depende de la persona pero en general son fuertes alucinaciones con los ojos cerrados. Con los ojos abiertos y levantado son como oleadas en las que no puedes razonar con claridad pero estás consciente a un nivel superior, y ves los objetos que te rodean con unos colores y una claridad que antes no veías.

No me hagas mucho caso de lo que acabo de escribir porque realmente la experiencia no se puede explicar con palabras. Porque no sólo estás viendo cosas sino oyéndolas, sintiéndolas y saboreándolas, todo al mismo tiempo.
Antes de tener esa experiencia ni siquiera puedes imaginar que experiencias así puedan existir y te preguntas qué es la auténtica realidad, el mundo en el que vives o lo que has visto y sentido con tu mente. La experiencia más intensa de mi vida y que más me ha asustado.

Resumiendo, TEN CUIDADO Y NO HAGAS EL IMBÉCIL, que te puede salir caro.

Ten en cuenta también que la ayahuasca cuando sube, sube. Una vez que has empezado no hay nada que puedas hacer para rebajar sus efectos y puede ser muy desagradable estar bajo unos efectos que sabes que van a tardar horas en irse, aunque tú quieras parar. Se me olvidó decirte antes también que te deja las pupilas infladas como si fueran albóndigas asi que verse en un espejo es una experiencia muy especial (no en el buen sentido).

Bueno yo ya te avisé pero es tu vida haz lo que quieras, solo te digo que pasarán varias décadas hasta que vuelva ha hacer algo parecido.
 
Antiguo 30-jun-2012  

También hice una toma hace 2 años con un maestro de reiki que tenía mucha experiencia. No tuve trance pero si muchas visiones.
La resaca fue muy desgradable. También hice una dieta preparatoria.
Da un poco de miedo al principio, pero es normal.
 
Antiguo 30-jun-2012  

Esas sustancias pueden llegar a ser muy peligrosas si se administran de forma equibocada
 
Antiguo 30-jun-2012  

Creo que la pregunta debería ser: ¿ Para qué probar la ayahuasca ? ¿ Sólo por pasar el rato ? Creo que el costo no compensa el beneficio . Si tienes problemas mentales, leves o graves, sería una bestialidad, desordenar tu química cerebral... por que muy probablemente, pagarás las consecuencias...Se inteligente. No lo hagas. Saludos.
 
Antiguo 30-jun-2012  

mira, yo antes si me la habría tomado, incluso hice una promesa con un amigo...pero ahora no me atrae la idea. Creo que en el tema drogas llegó un momento en el que mi cerebro puede llegar a ser capaz de simular los efectos de una, sin ingerir nada.
 
Antiguo 22-ago-2012  

tras unos minutos de beber el brebaje, sentirás una sensación extraña como de mareo, tus pupilas se dilatarán, y seguidamente sentirás unas nauseas muy fuertes que te harán vomitar hasta dejarte prácticamente vacío. Tras ese mal momento empezarás a sentirte cada vez mejor y a notar las vivencias que te ofrece la ayahuasca. A mí me ayudo a conocerme más a mí mismo y lo que me rodea, entrar en un estado permanente de equilibrio y armonía espiritual que era lo que más necesitaba en aquel momento. Recuerdo que no dormí en toda la noche y al día siguiente estaba mejor que nunca, rebosante de energia, vitalidad, felicidad, fue una "antiresaca". Desee quedarme con la resaca para toda la vida, la verdad, pero solo duró unas 20 horas.
Esa fue mi solitaria experiencia, no te digo que lo hagas porque no se como te va a sentar. Es una experiencia bastante fuerte, ten cuidado
 
Respuesta


Temas Similares to Ayahuasca
Tema Foro Respuestas Último mensaje
sobre el ayahuasca Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 8 30-jun-2010 22:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0