FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 12-feb-2004  

El otro día estuve en el psiquiatra. Me había prometido a mí mism llevar una vida ordenada y no chismorrear más mis aventuras "psi", pero débil es la carne...
De golpe y porrazo me ha informado que como España, voy bien en cuanto a la depresión asociada (gracias fluoxetín) a mi FS, que el Mr llama "trastorno social o ansiedad" también a menudo. Lo peor de todo es que (ya lo sabrá alguno por comentarios del otro día), se me ha diagnosticado una tendencia esquizoide en mi personalidad. Suena feo, ¿verdad?
Al principio he pensado que me llamaba esquizofrénico y casi me he desmayado, pero por lo que se ve es otra cosa que no llega a enfermedad mental, sino que se queda en trastorno como la FS y demás fobias. Uf...
El doctor me ha explicado que eso del esquizoide es como estar ausente a veces y ser poco sociable estando a gusto solo (sarna con gusto...). La verdad, muchas veces estoy a gusto solo y aborrezco la compañía, pero también tengo mis momentos FS de querer relacionarme y no poder.
O sea que me hago la p... un lío: quiero. no puedo realcionarme; puedo pero no quiero...tanta palabra rara para decir eso que me pasa y que ya sabía que me ocurría desde niño.
Lo peor de todo ha sido que al llegar a casa he mirado en enciclopedias y en Internet la palabrita esa de "esquizoide" y me lo pintan chungo: por lo que se ve, el trastorno es más pertinaz que la FS simple y pura, porque la terapia hablada no funciona, el sujeto está cada vez más aislado, más solo...y encima si eres gachó (hombre) te quedas soltero seguro y tu vida sexual se reduce a la masturbación, la fantasía sexual...o peor aún, se va secando totalmente (como creo que me sucede).
Estoy bastante acongojado , aunque por supuesto hay gente mucho peor que uno, en sillas de ruedas o como vegetales. Pero lo gracioso del asunto es que según los "estudiosos", el esquizoide no se da cuenta de nada y vive feliz...claro, hasta que le dicen que no anda bien.
Estoy bastante desanimado con todo esto, aunque ya no es una tristeza tan visceral, sino más intelectual.
En fin, ¿qué os parece? ¿Sigo en esta web de FS pura o aceptamos "esquizo" como "barco"? En caso contrario, tendré que montarme una página web aparte, je.
 
Antiguo 13-feb-2004  

weno sigo pensando q las peores enfermedades son las q afectan al sentido común, y que yo sepa todos los de aqui vemos y notamos que nuestro comportamiento no es correcto y queremos corregirlo, por lo tanto siempre tenemos la esperanza de cambiar a mejor, ademas todos tenemos tendencias patologicas, hasta los considerados mentalmente sanos, el que no es esquizoido es paranoide y asi un largo etc, simplemente al ir al psiquiatra has descubierto las tuyas nada mas.
 
Antiguo 13-feb-2004  

Yo en tu lugar, Gatoverde, iría a otro especialista, para que te diagnosticara, pero, eso sí, sin decirle tu actual diagnostico.
Yo creo que tu actual diagnostico es erronéo. Tener una personalidad esquizoide y ser fóbico social son cosas casi incompatibles. El esquizoide aborrece las relaciones sociales, y el fóbico social, por el contrario, las desea intensamente, pero su ansiedad le impide mantenerlas. El esquizoide generalmente tiene muy poca ansiedad social o absolutamente nada. Otra cosa muy diferente es que tenga tendencias paranoides, pero eso no tiene nada que ver con la fobia social, aunque se puede llegar a confundir si no se tienen muy claras las diferencias entre los dos trastornos.
 
Antiguo 08-jun-2004  

gatoverde
igualmente creo que te han dado un mal diagnostico. las personas con trastorno esquizoide de la personalidad no favorecen el contacto con las demas personas, pero este hecho no les causa angustia, ni les estorba ni nada. asi son y estan bien con tener contacto limitado con los demas. a mi no me parece que tienes T. Esquizoide, ya que por lo visto tienes contacto con la gente de este chat y te llena. Te recomiendo fuertemente cambiar de terapeuta.
 
Antiguo 10-jun-2004  

Te recomiendo que cambies de psiquiatra ya!!! Tienes que verlo como que el esquizoide es él, pues no le causa ningún tipo de ansiedad el decirte semejante disparate! Si fueras esquizoide no estuvieras aquí buscando ayuda o quejándote de ese indigente mental (aunque puede que reconozca que se equivovó de diagnóstico)
 
Antiguo 14-jun-2004  

La verdad que ahora estoy "oficialmente sano" de la cabeza, aunque la procesión va por dentro. Es curioso cómo si eres incapaz de expresar tu vida interior se te considera una persona normal más bien amargada y/o idiota , pero no enferma.
En cuanto a los psi que dan diagnósticos erráticos y absurdos, hace poco leí una novela sobre un tipo que conoce a un loco al que los "psi" catalogan cada ´mes con una enfermedad mental , sin acertar nunca. Pienso que el autor no exagera mucho con respecto a estas situaciones grotescas.
Posdata: en cierta ocasión le comenté a los médicos que tenía ruidos en los oídos, y ya me estaban mirando como si fuese un esquizofrénico en fase inicial. Al cabo de unos días fui a<l otorrino y me sacó unos vulgares...tapones de cera de las orejas. Menos mal...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Aventuras psiquiátricas 2004
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Elfriede Jelinek - Nobel Literatura 2004 Foro Libros 0 19-sep-2007 23:44
Drogas PSIQUIATRICAS: ¿Medicina o curanderismo? Solo Adultos 9 25-feb-2007 18:48
AVENTURAS Y DESVENTURAS DE CHOW FONG EL DETECTIVE CHINO Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 30 27-dic-2004 21:47
En el loquero: aventuras psiquiátricas (22-12) Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 30-ene-2004 18:13



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0