FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 24-ago-2010  

Hola, tengo 25 años, soy de Murcia (España) y no estoy demasiado bien. Mi historia no trae demasiadas novedades con respecto a la de muchos otros. Desde los 16 años, más o menos, tengo encima una losa de autoboicot que me asfixia. A partir de ahí mis notas bajaron, seguí los estudios por inercia, no veía sentido a nada. No me dejo disfrutar de la vida. No me caigo demasiado bien. Mis habilidades sociales han ido progresando, es cierto, pero lo paso mal para mantener la mirada, siempre quiero que las conversaciones duren lo menos posible y soy yo el que dice la típica frase de "bueno pues nada, ya nos veremos" para cerrar las charlas.

Sí tengo amigos, y con ellos a veces también me ha pasado. Incluso con mi familia he tenido días en los que me ponía nervioso mientras hablaba con mi madre, lo cual es casi cómico. Tengo como una especie de depresión latente, cada día del año, me sienta más alegre o más triste un día determinado. Siempre hay de fondo un mar de insatisfacción. Supongo que es consecuencia de una falta de autoestima grave. De crío tuve un par de cursos duros en años clave para el desarrollo de la personalidad.

Recientemente también he tenido dos años metido en mi iglú, sin ganas de nada, aislado y peleado con el mundo. Eso ha dejado consecuencias y ahora padezco el que considero mi mayor problema: me cuesta mucho sentir. Mi empatía es escasa. Me cuesta ponerme en el lugar de los otros. No creo ser despiadado ni nada de eso, pero me quedo frío ante las cosas de las demás. También con las mías. Esas benditas mariposas del estómago, rara vez las siento. En fin, es una mezcla de muchas cosas. Sociabilidad limitada, auoestima escasa, capacidad de sentir mutilada. Sólo quería desahogarme. Un abrazo para todos y fuerza para llevar vuestras cosas.
 
Antiguo 24-ago-2010  

Pues eso que sientes es bastante común por desgracia...
 
Antiguo 24-ago-2010  

Pues nada, ANIMOS y a seguir pa´lante.
YA nos veremos
 
Antiguo 24-ago-2010  

Acho Pijo! Animo Murcianico!
 
Antiguo 30-ago-2010  

hola a todo el foro. no pregunto como andan porque leyéndolos un poco lo percibo. yo soy martín tengo 30 y miedo a casi todo, a las chicas los chicos a trabajar,a estudiar, como verán estoy bastante limitado. no se cuando empezó todo, siempre fui tímido pero la fui careteando hasta que de mas grande todo se hizo evidente.tengo el apoyo de mi flia y de unos pocos amigos, hago terapia, tomo medicamentos pero sigo evitando cualquier situación que me genere ansiedad social. e fin creo que en cierto punto todo depende de nosotros y para que eso pase tenenos que romper con esas malditas creencias que nos llevan a pensar que no servimos, yo se que es muy difícil pero es el único camino. un saludo grande a todos. me llevo meses animarme a escribirles, así que lo tomo como un pequeño logro personal, algo es algo no?
 
Antiguo 30-ago-2010  

Yo pienso que deberías ir, si tienes amigos tienes capacidad para socializarte a pesar de lo duro que te resulta, y pienso que sería dar marcha atrás, no te niegues a ti mismo esa oportunidad, no sé busca alguna estrategia.

Pues eso que lo más seguro es que vayas y los miedos anticipatorios que tienes ahora no se den, que lo que estás pensando que va a pasar al final no pasará, piensa que somos muy imaginativos en cuanto a lo catastrofico y despues resulta que el tsunami que creemos se nos viene encima al final acaba en una simple ola que no sirve ni para surfear.
 
Respuesta


Temas Similares to Autoboicot permanente
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿como quitar el enfado? (o la cara de enfado permanente) Fobia Social General 7 25-nov-2009 10:24



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0