FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Textos, Poemas, Sueños, Frases..
Respuesta
 
Antiguo 11-jul-2016  
No Registrado

Explicar hasta que punto me parece toda acción humana una locura es difícil. Es difícil explicar la cantidad de cosas que haces o piensas de manera tan integrada y automática que ni te das cuenta. Es como si tienes que explicarle a alguien que acaba de llegar de una tribu de la selva con TODOS los pasos, cómo ir hasta un sitio en la ciudad desde su habitación. Igual te olvidas de decirle que se calce, o de cómo se atan los cordones de los playeros, o de cómo se mete una llave en la cerradura. Porque de alguna manera son cosas que, incluso aunque sepas que el tipo no lo sabe, llevas toda la vida sin tener que contarlas. Más se acercaría decir que me siento como si yo estuviese en una de esas tribus, proveniente del futuro, sabiendo yo hacer cantidad de cosas y los de la tribu no. Y claro, ser el único que ve o siente o piensa algo, asusta.

Así que intentaré, otra vez, imaginar un día normal para decir todo lo que se hace mal, porque es necesario entender un poco cómo me ato los zapatos para entender el problema.

Despiertas. Te levantas. Vas al baño y cumples con determinados estándares, por ejemplo, afeitarte, lo cual te hace hasta sangre y prácticamente no sirve a ningún propósito lógico imaginable (mucho menos hacerlo a diario).

Te... vistes. ¿Por qué? vives en un país caluroso, sobra la ropa, además es ropa rara y cuyo precio es absurdo comparado a su coste de fabricación. Por "costumbre" y porque si no te detienen a hostias vaya, o si no llevas los trapos "adecuados", pueden llegar a eso o no tanto. Sin que exista ningún motivo lógico para el ir vestido en si, pero mucho menos para llevar determinada vestimenta, determinados patrones demasiado generalizados... y sin embargo muy muy muy muy muy tristemente mejorados a pesar de los estándares comunes. Sería por ejemplo útil llevar una camiseta que ponga el mensaje que tú quieras cada día y el coste no sería mayor al precio que estás pagando por esa ropa.

Desayunas. Y pongamos que mientras desayunas pones la tele y probablemente hay alguien mintiendo, que al menos un porcentaje amplio de la gente sabe que está mintiendo. Echas un vistazo al periódico donde salen los números premiados de la lotería, algo que se juega con probabilidades en tu contra.

Das de comer al lagarto que tienes metido en una vitrina y que no se sabe para qué cojones tienes porque ni se mueve (no tiene por donde siquiera) y es la "mascota" de tus hijos.

Subes a tu coche, como la ropa, caro, no estandarizado del todo y absurdamente caro (ni siquiera tienen todos el mismo dibujo en el cambio de marchas o el mismo sitio para encender luces o cosas así).

Arrancas por una calle que tiene un trazado de líneas que probablemente todos o al menos un 90 por ciento de la gente es consciente de que es absurdo y aun así no se cambia a pesar de que el cambio consiste en pintar de otra manera el suelo y pasas por gasolineras, que ofrecen lo mismo... a distintos precios.

Pasas por al lado de un cementerio, donde enterrar a alguien no baja de los 2000 euros y se siguen unos rituales de lo más extraños. Y te toca ir lento porque delante de ti va una caja con un cadáver que se enterrará probablemente cosa de un año hasta que luego se saque para dejar sitio a otro y por algún motivo eso implica ir absurdamente lento y con flores el llevar un cadaver en el coche.

Llegas al trabajo, donde la gente se saluda. O sea yo te veo, tú me ves, sabemos que estamos aquí, pero tenemos que decirnos "hola" aunque no sirva para nada. Allí un tipo al que todos o un 90 por ciento de la gente considera con discapacidad mental y mala persona, manda o mejor dicho estorba, a un grupo de personas que producen y cobran menos, en lugar de mandarlo a paseo y seguir produciendo, sin embargo se le hace la pelota al tipo. Una de las personas se queja de alguien nuevo y dice que por "antigüedad" tiene "derecho" a cobrar más y comienza a contarte un problema suyo sin que le hayas preguntado, como si el problema fuese de ambos. Ese problema es que se le ha muerto el perro, por ejemplo.

Adquiriste ese trabajo (y la licencia para trabajar de eso) mediante tu carrera universitaria. Pagaste un pastón, aprendiste prácticamente nada.

En ese trabajo hay cosas que llevan funcionando mal todo el tiempo y nadie cambia aunque todos sepan que así está (aparte del jefe etc, cosas de material no orgánico).

Sales de trabajar durante la hora de la comida y vas a buscar a tus hijos al lobotolegio, lugar al que les llevas varias horas al día a estar encerrados, sentados, aburridos, en malas compañías y con un constante lavado de cerebro. Les preguntas que tal, pero por automatismo. Te enciendes un cigarro por el estrés, que te va pudriendo por dentro y que cuando probaste casi vomitaste pero aun así te forzaste a la costumbre que se convirtió en adicción que no te preocupa.

Los dejas en casa, saludas a la mujer con la que estás, escogida básicamente por semialeatoriedad y físico, con la que formalizaste un contrato legal vinculante que os ata y que por alguna razón absurda beneficia a ella por encima de ti caso de decidir finalizar, que se llama matrimonio, de cara a todos. Y porque "es lo que se hace". Mismo motivo por el que trajiste nueva vida al mundo. Ya no sientes lo mismo por ella, de hecho, no sientes casi nada, aunque te sientes... ¿cómodo?. Ahí sigues.

Obligas a los niños a comerse una comida que no les gusta y no necesitan y el argumento que das es que de alguna manera el hecho de que no se coman eso tiene relación con un tipo que se muere de hambre y por el que no has sentido nada en tu **** vida ni vas a mover un dedo por él.

Vuelves al trabajo donde se habla del furgol. El fichaje de un tal Messi, con la camiseta repleta de marcas cuya visión por lo visto de hace comprar, ha costado 450 millones de euros. Es algo más de lo que cuesta edificar y equipar un hospital. La gente sigue sin embargo pagando por ver furgol y sin querer pagar menos por tener un hospital.
El tal Messi le da patadas a una pelota. Pese a lo que estás discutiendo con tus compañeros de trabajos al borde de llegar a las manos, no es "tan" bueno, ese (u otros, en el ejemplo es que... no sé, sé que alguna vez vi alguno que estaba hasta gordo, el tal Messi seguramente no lo esté, en cualquier caso el futbolista medio comparado con casi cualquier otro deportista, suele parecerme físicamente pobre) ni siquiera está en forma, no ha seguido un proceso selectivo que cueste ni la milésima parte de lo que costó su fichaje, que demuestre que su manejo de la pelota justifique ese precio.

Durante la jornada no faltan piques retrasados entre el personal. Es "ley de vida", hay que joderse unos a otros.

Acaba la jornada, vas a casa, tu homúnculo hijo te pide dinero para una subnormalidad que consientes. Y luego te vas a ver porno escondido, donde aparece otra Messi. Finalmente vas a la cama con tu mujer, que sabe tan bien como tú lo que haces y sin embargo ambos fingís que no a pesar de que ambos estáis cómodos con ello.

Enciendes la tele una última vez, en el telediario hablan de no sé que guerra "pero está lejos", de no sé qué atentado "pero está lejos". Y a dormir.
-----
Y ahí estoy yo, mirándolos, desde arriba pero desde fuera, a ellos y a sus tropecientos clones. SIN CREERMELO DEL TODO. Y pensando ¿Qué hago? porque no es que sienta ninguna gana de "triunfar" económicamente (cosa que solo es posible valiéndose de la estupidez ajena, consciente o inconscientemente... y que si se hace conscientemente me parece relativamente fácil, aunque no lo he puesto a prueba), o sea... es... ¿en serio? es como vivir en un manicomio o un circo. Siempre SIEMPRE he sentido "primero, huir, o librarme de ellos, buscar quien lo vea así, segundo, ya empezaré a preocuparme por otra cosa". Joder pero que nunca haya coincidido con nadie en eso es algo ACOJONANTE.

Mucho, me da miedo, me aterra, como he dicho no me lo creo del todo. Y así lo afirma la horda mongoliana de muchas maneras. Por ejemplo que ver eso que parezco ver sólo yo sea la pantalla, para... no ver que... que... ¿no me es tan fácil follar con Messi o mujeres con cuerpos más atractivos a primera vista, o con ninguna? ¿O sea se supone que lo "normal" es que no viese eso o lo sintiese como lo veo y siento? porque al fin y al cabo NO ME LO CREO DEL TODO. O sea la gente tiene que ser, al menos en un porcentaje aceptable, mínimamente consciente de lo que le rodea, otra cosa es que les de igual. A veces hasta, si no fuese porque me da por semiespiar, pienso "esta gente está fingiendo y luego cuando está sola analiza con frialdad cómo se va a comportar como retrasada", pero entienden el motivo por el que hay guerras y son conscientes de que los países no son más que líneas y nombres que pusieron cuatro capullos en su día.

joder, hay demasiados así, o, joder, yo no, vade retro, fute, ni como incubadoras de órganos hoyga, ¿por qué me lleva pareciendo toda la vida que lo veo y lo siento así CON TODOS sólo yo? Es decir... No soy un genio con las mates, ni con el ajedrez, no sé hacer un cubo de rubik sin instrucciones, a veces me equivoco al hacer cuentas simples.
¿acaso el porcentaje "aceptable" que trata al resto como máquinas programables, realmente les ve utilidad como máquinas programables? pero entonces pienso en la devastación causada por cosas como guerras, en ciudades enteras desaparecidas del mapa, en la enormidad de los recursos destruidos sin ganancia. Y pienso, "noup, no encaja, realmente todos parecen ser idiotas en cuanto al trato con idiotas".

Y de nuevo. ¿Y qué hago yo con mi vida? No sé, se me ocurre que sería bonito encontrar el amor. ¿Pero para qué voy a preocuparme por nada semiconstante en un manicomio? ¿o por encontrarme una cueva donde estar solo, por amueblada que esté? y ¿Aportar a "este mundo", mientras siento esta soledad? ¿El qué? Lo mejor que puedo aportar es matar a un par de imbéciles, cosa que podría hacer por diversión. Pero eso no produciría más no imbéciles ni cambiaría el hecho de estar sólo. La noción de estar viviendo en algo peor que un yermo nuclear no me la van a quitar, o sea esto ya es un apocalípsis zombie, siempre lo ha sido, ya es el planeta de los simios. (Aunque efectivamente, "no me lo creo del todo" aunque los simios parecen no creer, que "es realmente la que más me creo con diferencia". Así que de encontrar a una chica creo que me sentiría más bien en plan "anda mira, una superviviente.... ¿te, te... han... mordido? ¿eres de verdad o ya me la está jugando la cabeza? ¿a ti te parece que estoy loco? ¿O están locos todos menos yo? ¿crees que de un sesgo psicológico puede llegar a formarse algo que el individuo vea como tan palpable? ¿no es horrible el miedo a no poder comprender lo que te rodea? ¿O es miedo a la soledad amorosa? He visto muchos locos por ahí sueltos, igual soy otro... *olisquea* ¿El amor depende básicamente del físico y todo esto es por no ser brad pitt? ¿de ser así no es eso de por si enloquecedor? debo confesar que tengo ganas de sexo. Debo confesar que necesitaría estar borracho para tener sexo con casi cualquier hembra. Pero me da miedo que... el simple hecho de considerar la posibilidad de que seas... ya desborda mis emociones, estoy jodido, si... ¿eres o no eres de mi especie? Como digas algo inteligente te juro que tengo un orgasmo aquí mismo. Y si no, ya va siendo hora, te doy 2000 euros si me pegas un tiro, aprovechando que me he enfrentado a las cosas justo ahora" O en realidad creo que me quedaría mirando simplemente, esperando a ver si... "demuestra" de alguna manera ser algo que llevo esperando tanto tiempo (el suficiente, poniendo señales de este estilo, como para darme cuenta de que el ver a todos con claridad como idiotas es algo que disminuyó de manera probablemente exactamente proporcional a la disminución de esperanzas de un semejante).

Pero vaya, eso, que... no sé, estaré jodido. (pero por dios, el único sentimiento de ira reconstituyente que me queda en mi podredumbre es "al menos, al menos... si yo estoy jodido, mi jodedumbre hará que yo desparezca. Y eso está bien, porque significará que las cosas estarán sin mi, aunque yo sea solamente yo"

 
Respuesta


Temas Similares to Ausencia de motivación
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ausencia del padre......raiz del problema? México 3 04-ago-2013 18:11
Retorno al foro luego de 10 años de ausencia Foro Música 1 20-ene-2013 06:58
¿Ausencia? Otros Trastornos 3 31-dic-2012 03:54
Ausencia de libido Foro Timidez 6 25-feb-2012 10:43
ausencia de orgasmos. Solo Adultos 10 25-ene-2006 20:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0