FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-jun-2015  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 22-mar-2021 a las 23:46.
 
Antiguo 16-jun-2015  

Hola Dalton, contigo intercambie ideas hace un tiempo.

Lo que te puedo decir, por si te sirve, es que tengo un amigo - o lo más cercano a ello posible. Pasa que estoy en un estado de desidia emocional- que se apuntó a clase de baile hace como un año, y a día de hoy tiene muchos contactos con los cuales puede hacer vida social y también me contó que descubrió una nueva forma de intimidad o interacción con las mujeres, pues al bailar, me explico, ha tenido momentos catarsicos y apoteosicos en los que sintió, según me dijo: "la presencia física del amor" o algo así, si es que no estoy confundiendo esa frase con otra conversación que tuve.

También, en ese sector social bailistico conoció a una chica muy especial, la cual le aportó nuevas sensaciónes y experiencias nuevas y vitalmente interesantes, y supongo que también ayudó a su desarrollo personal y conocimiento de sí mismo.

Él me ha animado muchas veces, y recuerdo una vez que, cuando lo acompañe a uno de los sábados en los que el local de clases abría sus puertas al público en general, y él se tuvo que ir, yo, haciéndo un gran esfuerzo de temeridad, me quedé en el evento, viendo como bailaban, hasta que después de un momento, una mujer me saco a bailar, y luego me presento a una chica con la cual también baile, y recuerdo claramente que al salir de ese lugar, mientras caminaba hacia mí casa, pasaba por un paseo, donde en circunstancias ordinarias me sentía ansioso, en esa ocasión, al caminar, me sentí más bien confiado, y sin necesidad de afectar el garbo/postura al caminar, sin necesidad de aparentar confianza. Camine sin rehuir la mirada a nadie; en fin, tenía una confianza inaudita.

Entonces, ahora que lo pienso detenidamente, indirectamente gracias a ti, se podría decir que aquella sensación que sentí, era una especie de "desconstrucción empírica del miedo" una aceleración del proceso, quizá más largo, de aprendizaje psicosoma-empírico/psicosomatico del empirismo.

No me matricule a esas clases de baile, a las que mi amigo, por mi bien, tan encarecidamente me aconsejaba y recomendaba matricularme. Le dije que no funcionaria porque en toda interacción fsica que tengo con gente que no conozco o con la que no tengo confianza, me pone tenso/ansioso. Argumente también que ese fenómeno haría que estuviera desfasado con respecto al aprendizaje de los demas alumnos y que quizá, también, el profesor se burlaria de mí. Argumenté también que "Sería como pasar del escalón 1 al 3 del avance de mi desinhibicion natural/social. O sea que sería saltearme un escalón en el proceso de mi curación, que me costaría mucho, si acaso no sería inviable. Lo cierto es que no estuve completamentw convencido de mi propio argumento, quizá tuve que haberlo o tengo que probarlo para saber si seria inviable o no.

Lo cierto es que ahora vivo en una habitación aislado y cada vez me importa menos, pero esta situación acaba de terminar, puesto que, mi situación económica muy posiblemente cambie a fin de mes -quizá sea un ayuda de la Providencia para cambiar-, pero ese es otro tema.

Saludos.

Última edición por nomals; 16-jun-2015 a las 20:26.
 
Antiguo 16-jun-2015  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 22-mar-2021 a las 23:46.
 
Antiguo 17-jun-2015  

-Ponerse metas de hablar con 5 extraños por la calle al día.
-Apuntarse a un curso de estudios superiores o FP. Éste último puede servir de terapia de recuperación para adultos, ya que normalmente aprender destrezas nuevas te da más confianza en tus habilidades y te ayuda a olvidarte de los problemas.
-Hacer quedadas con extraños a través de internet para hacer alguna actividad puntual
-Irse de viaje y alojarse en albergues juveniles: casi siempre hay buen ambiente y la gente quiere hablar
-Aprender a bailar (como habéis comentado) y aprender a ligar
-Tratar de ser más independiente y no pedirle a la gente que hable por ti. Si lo pueden decir ellos, te puedes ofrecer a decirlo tú con gente de confianza en lugares como en restaurantes o cines
-Exponerse tanto en la vida "real" como en la virtual. Hacer amigos por internet por temas que os gusten
-Hacer alguna "locura" inofensiva cuando hay gente mirando como ir a por la ciudad vestido de gallina
-Aquí viene una un poco controvertida: emborracharse o tomar drogas de forma muy puntual para ver como puede cambiar tu personalidad. Obviamente, no puede ser un uso habitual
-Salir de tu zona de comfort. Probar con distintos tipos de personalidad y ver como reacciona la gente
 
Antiguo 17-jun-2015  

El usuario ha eliminado este mensaje.

Última edición por Dalton; 23-mar-2021 a las 00:29.
 
Antiguo 18-jun-2015  

Cita:
Iniciado por arjuna Ver Mensaje
-Tratar de ser más independiente y no pedirle a la gente que hable por ti. Si lo pueden decir ellos, te puedes ofrecer a decirlo tú con gente de confianza en lugares como en restaurantes o cine
ese es un problema que tengo :(
 
Antiguo 18-jun-2015  

Cita:
Iniciado por Melu Ver Mensaje
ese es un problema que tengo :(
yo tambien o en mi caso quieren hablar por mi
 
Antiguo 09-jul-2015  

-Apuntarse a grupos "Toastmaster" donde te ponen un tema aleatorio y te tienes que poner a hablar delante de un grupo de desconocidos durante 10 minutos del tema.
 
Antiguo 09-jul-2015  

Cita:
Iniciado por arjuna Ver Mensaje
-Apuntarse a grupos "Toastmaster" donde te ponen un tema aleatorio y te tienes que poner a hablar delante de un grupo de desconocidos durante 10 minutos del tema.
¿Conoces alguna pagina para apuntarse a esos grupos en España? ¿O cómo se puede encontrarlos? ¿Te refieres a los grupos de liderazgo "Toastmaster" o es una asociación de ocio?
 
Antiguo 09-jul-2015  

He estado viviendo en el Reino Unido durante el último año y allí si que había. Sin mucho buscar, cabo de encontrar esta página web:

https://sites.google.com/a/bcn-toast...www//preguntas
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Aumentar la frecuencia de exposición social. Deconstrucción empírica del miedo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Con qué frecuencia lloras? y por qué? Fobia Social General 26 18-nov-2012 10:15
Teneis ataque de panico con la exposicion social y despues lo evitais Fobia Social General 9 05-jun-2010 18:13
frecuencia Foro Depresión 6 16-nov-2008 17:34
Con que frecuencia vas al sicólogo? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 13-feb-2008 18:36
Viajes astrales: La única base empirica para defender... Textos, Poemas, Sueños, Frases.. 13 15-feb-2005 18:21



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0