|
Hola Dalton, contigo intercambie ideas hace un tiempo.
Lo que te puedo decir, por si te sirve, es que tengo un amigo - o lo más cercano a ello posible. Pasa que estoy en un estado de desidia emocional- que se apuntó a clase de baile hace como un año, y a día de hoy tiene muchos contactos con los cuales puede hacer vida social y también me contó que descubrió una nueva forma de intimidad o interacción con las mujeres, pues al bailar, me explico, ha tenido momentos catarsicos y apoteosicos en los que sintió, según me dijo: "la presencia física del amor" o algo así, si es que no estoy confundiendo esa frase con otra conversación que tuve.
También, en ese sector social bailistico conoció a una chica muy especial, la cual le aportó nuevas sensaciónes y experiencias nuevas y vitalmente interesantes, y supongo que también ayudó a su desarrollo personal y conocimiento de sí mismo.
Él me ha animado muchas veces, y recuerdo una vez que, cuando lo acompañe a uno de los sábados en los que el local de clases abría sus puertas al público en general, y él se tuvo que ir, yo, haciéndo un gran esfuerzo de temeridad, me quedé en el evento, viendo como bailaban, hasta que después de un momento, una mujer me saco a bailar, y luego me presento a una chica con la cual también baile, y recuerdo claramente que al salir de ese lugar, mientras caminaba hacia mí casa, pasaba por un paseo, donde en circunstancias ordinarias me sentía ansioso, en esa ocasión, al caminar, me sentí más bien confiado, y sin necesidad de afectar el garbo/postura al caminar, sin necesidad de aparentar confianza. Camine sin rehuir la mirada a nadie; en fin, tenía una confianza inaudita.
Entonces, ahora que lo pienso detenidamente, indirectamente gracias a ti, se podría decir que aquella sensación que sentí, era una especie de "desconstrucción empírica del miedo" una aceleración del proceso, quizá más largo, de aprendizaje psicosoma-empírico/psicosomatico del empirismo.
No me matricule a esas clases de baile, a las que mi amigo, por mi bien, tan encarecidamente me aconsejaba y recomendaba matricularme. Le dije que no funcionaria porque en toda interacción fsica que tengo con gente que no conozco o con la que no tengo confianza, me pone tenso/ansioso. Argumente también que ese fenómeno haría que estuviera desfasado con respecto al aprendizaje de los demas alumnos y que quizá, también, el profesor se burlaria de mí. Argumenté también que "Sería como pasar del escalón 1 al 3 del avance de mi desinhibicion natural/social. O sea que sería saltearme un escalón en el proceso de mi curación, que me costaría mucho, si acaso no sería inviable. Lo cierto es que no estuve completamentw convencido de mi propio argumento, quizá tuve que haberlo o tengo que probarlo para saber si seria inviable o no.
Lo cierto es que ahora vivo en una habitación aislado y cada vez me importa menos, pero esta situación acaba de terminar, puesto que, mi situación económica muy posiblemente cambie a fin de mes -quizá sea un ayuda de la Providencia para cambiar-, pero ese es otro tema.
Saludos.
|