FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 26-dic-2008  

Hola,

Solo quería decir que considero muy valientes y un gran paso a los que se han atrevido a ir a un psicólogo. Ya no solo porque ahora mismo no me lo pueda permitir económicamente, sino que no tendría valor para ir a uno. Me daría pánico contar mis cosas ... :S Sin embargo me encantaría poder atreverme.

He leído en algún post que hay gente que ha ido por la Seguridad Social. ¿Cómo lo han hecho? ¿Es necesario decirle a tu médico de cabecera que estás fatal por dentro? O simplemente con decirle que quieres hablar con un psicólogo ya te da la cita.

Me gustaría que quien supiera hablara algo sobre esto. Gracias ;)

Aleks
 
Antiguo 26-dic-2008  

Yo cuando he ido al de la seguridad social le pides cita a tu médico de cabecera primero. Tú le dices que quieres ir al psicólogo y ya está. No hace falta que le cuentes tu vida al de cabecera, pero si te pregunta que cuál es el motivo, se lo cuentas.

Yo es que cuando he ído al de cabacera, como iba con mi madre, que le gusta contarle su vida, la mía a los demás, pues le dijo todos los problemas que tenía, así que, ya te digo. Pero tú simplemente lo que te he dicho, le dices que te dé cita para el psicólogo y si te pregunta pues le cuentas el motivo.

Ánimo. Ya es un gran paso que hayas pensado en buscar ayuda. Por ahí se empieza. Yo también tardé en acudir a un psicólogo, y de lo único que me arrepiento es de no haber pedido ayuda antes.

Feliz Navidad.
 
Antiguo 27-dic-2008  

yo he tardado cosa de 5, 6 años en atreverme a ir a uno, era como asumir que estás mal, que tu sola no puedes seguir tirando. Ha llegado a un punto en que me es imprescindible acudir cada mes a él, va por èpocas. Asi que te animo a que vayas, al principio irás con verguenza, con la cabeza agachada para que no te vean (bueno, eso si eres como yo) y luego te darás cuenta de que es NORMAL acudir, que si te duele la cabeza vas al medico pues esto lo mismo.
Yo voy por la SS y la verdad es que ni si quiera fui al de cabecera, fue mi madre. Asi que empecé el primer dia pensando que la psicologa ya se sabia mi vida, explote, le dije todo lo que me venia a la mente, despues de cada consulta me iba disimulando para pasar desapercibida hasta que ya ves que te da igual que te vean, total no vas a estar paranoico perdido cada vez que vayas al medico.
 
Antiguo 27-dic-2008  

pedir ayuda es el primer paso para recuperarse
 
Antiguo 27-dic-2008  

Gracias fobicosocial y malapecora por escribir. El problema es que ni mi madre sabe el problema que tengo. Y más fuerte aún, ya tengo 28 años y estoy independizado y hay temporadas, como ahora, que me encierro solo en casa, solo voy a trabajar, y no salgo sino para visitar a mis padres y de vuelta al agujero.

Así que voy a tener que ser yo quién se lo diga a mi médica, si decido dar el paso, y me da mucha vergüenza.

Gracias esperguito por tus ánimos ;)

Alex
 
Antiguo 27-dic-2008  

No esperes a decidirte/atreverte a dar el paso. Simplimente da el paso, ahora!
 
Antiguo 27-dic-2008  

como se puede tener fobia social, en esa isla tan tranquila. Claro qué ahí os conocereís todos. xD
 
Antiguo 28-dic-2008  

Trans_Zen, sí, nos conocemos casi todos. No te lo puedes ni imaginar. Además vayas donde vayas siempre te ves a alguien conocido (o será cosa de la FS), y eso que yo apenas me relaciono. Es unade las cosas por las que no me he atrevido a ir a un psicólogo, me imagino yendo y que me ve alguien y me pregunta.

Pero bueno, terminaré haciendo caso de tu consejo y no lo pensaré mucho. Saludos,

Alex

P.D.: Ya me gustaría a mi vivir en un lugar más grande. Aunque eso no me garantiza que me vaya a sentir menos solo, ¿verdad?.
 
Antiguo 29-dic-2008  

Yo sólo queria decir que ir a la psicóloga para tratar mi fóbia social fue lo mejor que he hecho en mi vida. Animo a todos a que deis ese importante paso y busqueis a un buen profesional.

Un saludo para todos y muchos ánimos, os aseguro que se puede salir del agujero.
 
Antiguo 30-dic-2008  

no todos tenemos dinero para ir a un psicologo, son carisisisimos.

Y aparte del dinero es una loteria que te toque un buen psicologo.
 
Respuesta


Temas Similares to Atreverser a ir a un psicólogo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Consejos del psicólogo Fobia Social General 3 30-oct-2007 17:36
ir al psicologo... Fobia Social General 8 22-jun-2007 17:37
Trabajar e ir al psicólogo Foro Depresión 7 19-nov-2006 17:32
Psicologo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 10-jul-2006 12:53
Tengo que ir al psicologo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 4 14-ene-2006 01:44



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:47.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0