FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-jun-2015  
Arrepentido

Hola, creo que la mayoría de los fóbicos tenemos algo en común, y es que hemos desperdiciado muchas oportunidades, en especial durante nuestra adolescencia.
Yo me siento muy mal cuando recuerdo todos los errores que cometí, las incontables oportunidades que desperdicié para salir con amigos, conocer chicas, aprender oficios, viajar y muchas cosas más.
Por miedo, por pereza o por yo qué sé qué mierda, siempre declinaba todas las invitaciones, yo mismo me cerraba todas las puertas, y ahora el recuerdo de mi pasado me atormenta.
Me pasa en cualquier momento, pero principalmente por la noche cuando me acuesto, en esa media hora que quedo a oscuras antes de dormirme, tengo flashbacks de situaciones pasadas en donde me comporté estúpidamente y eché a perder una gran oportunidad.
Entonces en ese momento me enfado y me deprimo y pienso en la idea de suicidarme y de terminar ya de una vez con esta ridícula cadena de errores que es mi vida.
Mucha gente dice que hay que olvidar el pasado. De acuerdo, pero el problema es que las secuelas del pasado no se pueden olvidar.
Por ejemplo, yo me encerré en mi habitación durante muchos años con mis videojuegos y mis libros, y gracias a eso me volví bastante egoísta, perezoso e inepto socialmente, y no voy a dejar de ser de esa manera por más que olvide esos años.
La verdad que me siento superado por toda esta situación, creo que voy a tener que ir a un psicólogo porque cada vez me estoy amargando más y la rabia de los malos recuerdos me hacen difícil pensar positivamente para intentar salir adelante.
¿A alguien le sucede algo parecido?

Gracias por leer.
 
Antiguo 23-jun-2015  

mmm que edad tenes?
 
Antiguo 23-jun-2015  



Te entiendo perfectamente.
 
Antiguo 23-jun-2015  

Lo único que puedo decirte esque intentar olvidar el pasado.. es una tontería, el pasado forma parte de lo que hoy somos, por lo tanto es imposible de olvidar, lo único que se puede hacer es aprender a vivir con ello y aprender de los errores para no volver a cometerlos y asi cada dia superarnos a nosotros mismos.. La casa siempre se empieza por abajo no por el tejado, utiliza ese pasado como suelo, el suelo donde pisas para seguir construyendo el tejado, construyendo lo que tu quieres llegar a ser hoy.
Dentro de lo que cabe piensa que siempre podía haber sido peor.. las cosas buenas de la vida nunca son fáciles de conseguir.
 
Antiguo 24-jun-2015  

Lo único que tiene de bueno el pasado es que se puede aprender de él.

V.
 
Antiguo 24-jun-2015  

pues si me pasa exactamente lo mismo la vida me ha sido muy dificil
 
Antiguo 24-jun-2015  

No creo que sepas que hubiera pasado si hubieses abierto las puertas. Quizás lo hiciste por una buena razón. Quizás te hubiera pasado algo negativo. Yo también hice algo parecido y a veces siento pena de mí mismo. A veces, sin embargo, pienso en lo que me queda de vivir que si llego a la media de España, es más de la mitad. Y lo miro con ilusión y con ganas de ayudar a más personas que estaban como yo.
 
Antiguo 29-jun-2015  

Joer, pensaba que es que habías sido p u ta
Eso que cuentas no tiene nada de particular. Creo que le pasa a todo el mundo. Todos de adolescentes y de más jóvenes hemos sido unos pardillos y tenemos montones de cosas de lo que arrepentirnos. Las cagadas son monumentales. Es normal porque a esa edad no tienes experiencia de la vida, y esa experiencia la dan los años vividos, precisamente lo que no tienes cuando eres muy joven. Lo que no es normal es como te lo tomas tú. Cuando uno se quiere machacar a sí mismo eres capaz de sentirte culpable hasta por aquel día en que te fuiste del bater del Mc Donalds sin tirar de la cadena después de cagar hace 27 años. Cualquier excusa es buena para fustigarse.
 
Antiguo 29-jun-2015  

A mi me pasa lo mismo, despierto un poco optimista y trato de mantenerme así todo el día, pero en las noches me viene el bajón. Tengo 24 años y siento que desde los 13 años he desperdiciado mi vida, me perdí muchas pero muchas cosas, incluso cuando tuve la oportunidad de hacer cosas o salir con alguien, yo fui quien decidió no hacerlo.

También estoy pensando en ir al psicólogo (estoy casi decidido), me gusta pensar que aun estoy a tiempo de por los menos recuperar un poco del tiempo perdido . Suerte
 
Antiguo 29-jun-2015  

ya lo pasado pasado no me interesa si antes sufrí y lloré todo quedó en el ayer.
ojala pudiera decir eso, pero igual la neta vivo con muchos arrepentimientos de haber perdido salidas, y sobre todo experiencias amorosas con chicas que me gustaban y yo les gustaba, lo recuerdo con nostalgia y rabia esos momentos, y aveces pienso que si me volviera pasar eso, actuaria diferente, pero la neta seria un engaño hoy en dia sigo haciendo las misma jaladas de siempre, aveces pienso que tal vez no recibi ese don y ni modo no se puede vivir del pasado, solo trae dolor y mas miseria.
 
Respuesta


Temas Similares to Atormentado por mi pasado
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Atormentado Historias Personales 2 06-nov-2014 21:01
Estoy atormentado Fobia Social General 0 28-mar-2014 23:46
No se que me ha pasado. Fobia Social General 0 17-jul-2012 05:40
el pasado Otros Trastornos 10 21-may-2011 06:42
Que mal lo he pasado hoy Fobia Social General 5 19-dic-2006 18:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:04.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0