FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 26-abr-2013  

Hola chic@s!!!!!

Es la primera vez que entro en este foro, porque pensé que era sólo de fobia social, pero acabo de ver que también hay post de agorafobia, lo mío!! :
Un resumo un poquitín mi historia. Tengo agorafobia ( que no soy agorafóbica) desde hace 7 años, apróx. Surgió del vuelco que me dio el corazón en una ruptura amorosa ( eso creía yo en aquel momento, pero lo cierto es que siempre fui ansiosa) y comencé a tener ataques de pánico en múltiples situaciones: en clase, todo medio transporte, peluquería, o todo sitio de dónde no me pudiera marchar fácilmente, ya sabéis... Conseguí pese a todo acabar mi carrera ( soy psicóloga ) , encontrar trabajo , pareja...blabla. Pero hace 1 año tuve una fuerte recaída, dónde la agorafobia cambió un poco, ya no tenía sólo miedo al ataque de pánico en sí en sitios cerrados , o de dónde fuera embarazoso salir, sino yendo por la calle
( cuando antes no me ocurría) y mi mayor temor se centraba en ¡desmayarme! ( qué raro!,no?jaja).
Bien, decidí ir a terapia, encontré a una terapeuta genial que me ayudó a descojonarme literlamente de mi ansiedad ( entre otras muchas máaas cosas) y la verdad es que ahora estoy mucho mejor!!! Con muchos días de recuerdo ansioso, pero consigo romper el círculo antes de que se cierre ( me refiero a situación-sesacion fisiológica-interpretración catrastrofista de la sensación- ataque).

Y a lo que voy es que quiero mucho ,mucho montar una asociación de agorafobia en Galicia ( porque no hay). Tengo muchísimas ganas de ayudar a otras personas, por 2 razones, porque a mi me hubiera gustado mucho que alguien me ayudara en su momento, y porque soy psicóloga y lo llevo en el ADN.
Asi que busco gente interesada en crear la asociación!!! YA tengo miradas un montón de cosas, no es complicado, pero si se necesita un poqutin de tiempo.
Nada más!! Espero vuestras respuestas
 
Antiguo 29-nov-2013  

Vaya éxito tuvo el post!

Espero que lo hayas conseguido por otro lado.

Bastan tres personas para empezar. Mucho ánimo.
 
Antiguo 29-nov-2013  

¿Cómo va eso, Chispi? Quizás incluso te conozco de la facultad.

Si fuera en Vigo, y previo informarme bien de como funcionaría el rollo, yo me apuntaría.

Recuerdo cuando estuve buscando por internet, ayuntamiento, llamando a un montón de asociaciones de trastornos mentales, tratando de encontrar alguna asociación gallega que tratase los problemas de la Ansiedad Social, para ayudarme a superarla. Creo que lo más cercano que encontré fue una asociación para ayudar a personas con Trastorno Bipolar. Los psicólogos no suelen ser precisamente baratos (la mayoría te atracan, ofreciéndote algo que debería ofrecerse obligatoriamente en la escuela o que pudes obtener mediante libros de autoayuda científicos), y las listas de espera en la Seguridad Social pueden alargarse más de un año (caso particular).

Te deseo muchos éxitos con la asociación, y que sigas un camino más próximo a una ética humanista que a las corbatas y beneficios.
 
Antiguo 09-dic-2013  

Hola!!!

Gracias chic@s por vuestras contestaciones!! Es un detallazo teniendo en cuenta lo poco que se le ha hecho caso a mi post
Deciros que no he conseguido montar la asociación, porque (es super triste), no he coseguido encontrar a 2 personas dispuestas a hacerlo!! Dos personas parecían estar interesadas pero se echaron atrás, así que nada... Además mi idea es que montemos la asociación personas con agorafobia, o fobia social. Sigo queriendo montarla, a ver si alguien se anima!! ahora mismo no dispongo de mucho tiempo, porque trabajo e intento preprar una oposición, pero yo me comprometo a trabajar duro!
AshesInTheGrain yo he tenido mucha suerte con mi experiencia con psicólogos. Mi psicóloga mi ayudó muchísimo.Sé que es un servicio caro, pero a mi en ese momento lo único que me importaba era encontrarme mejor, hubiera sacado el dinero de donde fuese ( aunque creo, como tu, que este servicio lo deberia ofrecer la sanidad pública).
 
Antiguo 19-dic-2013  

Buenas Chispi. A ver si me puedes comentar algo del terapeuta que te ayudó en tu caso. Yo quiero comenzar terapia por mi problema de ansiedad y no se a quien acudir.

Si no lo quieres decir por aqui mi correo es [email protected].

Muchas gracias!
 
Respuesta


Temas Similares to Asociación agorafobia Galicia
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo blog de la Asociacion Madrileña de Agorafobia Agorafobia 0 27-oct-2012 20:33
Asociación Fobia Social General 0 10-nov-2011 10:14
Asociación en Barcelona Agorafobia 2 07-dic-2010 15:55
Asociacion extremeña de agorafobia Agorafobia 1 07-jul-2008 21:00
encuesta Asociacion Euskadi 6 21-jun-2005 23:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0