FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 12-abr-2016  
No Registrado

Me gustaría compartir mi experiencia porque se que muchas personas deben estar hartas de depender de este medicamento.

Todo empezó en el año 2013 con 24 años, cuando por la ingesta excesiva de alcohol, mis niveles de serotonina estaban demasiado bajos y así toque fondo, el cuerpo no reaccionaba, no podía comer, bañarme, ni dormir, ademas de la molesta ansiedad que me hacia creer que me iba a dar un infarto y que iba a morir pronto. No tenia paz, necesitaba caminar, llorar. Llegue a pensar que estaba loca, hasta que un familiar me acompaño al psiquiatra y me diagnosticaron ANSIEDAD GENERALIZADA, así entonces me recetaron sertralina y clonazepam. Seguí el tratamiento al pie de la letra por un mes, pero no habia mejoria... al contrario sentía mas ataques de ansiedad. Entonces opte por buscar otro psiquiatra, este me diagnostico FOBIA... y me receto prozac y clonazepam( el veneno). Lo tome por un mes y me fue genial, poco a poco volvía a ser la misma, sin embargo siempre dependiendo del clonazepam. Apenas me sentí bien del todo, empece a tomar nuevamente alcohol y pensé que llevaba un buen equilibrio con todo. Así pasaron los años, fiestas, alcohol, y al día siguiente por la ansiedad me tomaba el tratamiento, aparentemente todo iba perfecto.


Vi al clonazepam como mi mejor amigo y a la prozac como el medicamento de la insensibilidad. Nada importaba mientras los tuviera, y mi fuerza interior era fuerte. Cuento esto porque mucha de la dependencia al clonazepam es psicológica, creamos un vinculo tan fuerte con el medicamento, que pensamos que no podemos vivir sin él.

Poco a poco fui dejando el prozac y solo tomaba el clonazepam ( típico error), la ingesta de alcohol y clonazepam aumento, tanto que un gotero me duraba solo una semana, y no podía retirar mas recetas ni en el hospital , ni en clínica privada y entraba en fuertes ataques de ansiedad, combinados con paranoia y agresividad. Estaba matandome poco a poco. Como no me daban el medicamento, fui a una farmacia y pedí algo parecido al clonazepam. -- NO hay nada parecido-- me dijo el doctor, sin embargo podría ayudarte 2 pastillas de SULPRYL al día.

Me tome dos pastillas y en cuestión de 15 minutos sentí la paz mas maravillosa que nunca había sentido, ya no pesaba el aire, todo era luz. Así queridos lectores deje el clonazepam luego de creer que no podría hacerlo por los síntomas de abstinencia que aparecían a las 2 semanas de dejarlo.

Debo recalcar que la pastilla hace el 90% del trabajo, el otro 10% esta en las ganas que tengan de librarse una vez por todas de esa basura. Saber que la ansiedad juega con nuestra mente, que nada de lo q nos hace creer que va a pasar pasara, que el clonazepam es un veneno para el alma y el cuerpo, a largo plazo trae muchos efectos secundarios fatales, que el clonazepam nos hace tontos y nos va quitando poco a poco la capacidad de razonar, es un profundo abismo al que nunca nos tuvimos que haber lanzado, porque aunque nos quita los molestos síntomas de la ansiedad, la ansiedad esta en nosotros y eso solo la oculta temporalmente, debemos examinarnos por dentro y dejar atrás los miedos, los traumas, las situaciones super difíciles que vivimos, la tristeza, los vacíos......
Estas no son palabras, yo viví la ansiedad y si se puede dejar la dependencia a los fármacos. Yo espero de todo corazón que esta experiencia le ayude a usted.
Hoy llevo 5 meses de haber dejado el clonazepam y el alcohol.

"Aleja los miedos: Haz que el miedo TE TEMA, al igual que el fuego al agua".
 
Respuesta


Temas Similares to Asi fue como deje el CLONAZEPAM
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dejé la paroxetina. Medicamentos para la depresión 10 21-nov-2016 14:27
Deje la universidad Off Topic General 0 27-may-2015 01:38
¿Como decirle al Psiquiatra que deje la medicación? Fobia Social General 0 09-feb-2015 23:34
como me calmaa las ansiass el clonazepam Fobia Social General 0 16-feb-2007 19:31
clonazepam Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 01-jul-2006 06:57



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0