FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General > Solo Adultos
Respuesta
 
Antiguo 21-ago-2010  

hola:

os escribo porque no se si os pasa y quiero que deis vuestra opinion.

yo siempre en mi imaginacion era muy pasional, pensaba mucho en sexo. ahora, de un tiempo a esta parte( cuando estoy en una etapa de mi vida que no levanto cabeza) cuando pienso en sexo siento cierta aversión, como miedo. ya no me gusta nadie, no siento atracción sexual por nadie y estoy preocupada.
será que me he convertido en una persona asexual? porque estoy con el come come interno que si no sere sexual estare sola y quiero sentirme querida, pr lo menos alguna vez.
tomo medicamentos y tal, puede deberse a eso, pero esto se esta convirtindo en una nueva preocupación, y tengo miedo de que a la hora de que si puedo conseguir a alguien que me quiera, encima sea sosa en cuanto a sexo, y para qué queremos más problemas.

por favor, tomad en serio este post. lo digo por si hay alguien que pueda tomarselo a cachondeo.
muchas gracias
 
Antiguo 21-ago-2010  

Es posible que estés deprimida y eso te baje la líbido o que la perspectiva de estar sola y no encontrar a nadie te quite las ganas. Cuando encuentres alguien que te quiera y te de confianza creo que va ayudarte mucho, en general los problemas sexuales se resuelven fácil si hay comunicación y comprensión. Asi que, no te obsesiones. Saludos
 
Antiguo 21-ago-2010  

La sexualidad humana y el deseo sexual es algo instintivo y natural. No es la fuente de todo mal de la humanidad. Si bien en ciertas ocasiones pueden causar frustraciones, embarazos no deseados, enfermedades etc etc, hay otras muchas veces (mayoria) en que son motivo de satisfacción para ambas partes. No creo que reprimir nuestros instintos sea algo natural. Si la naturaleza no quisiera que tuvieramos sexo, simplemente no nos daría ganas. Cuando no tenemos sexo y sentimos deseo, nos masturbamos. Necesitamos ese contacto sexual, y es beneficioso para nuestro organismo. Así que tómalo como tu quieras y que no te dejes llevar por los sentimientos negativos que te acompañan ahora.
 
Antiguo 21-ago-2010  

Lo que tu cuentas parece mas bien una perdida de deseo que no tiene nada que ver con la asexualidad. Hace tiempo hubo un post serio sobre asexualidad en otro foro.. segun creo recordar, hablaban de indiferencia (no necesariamente aversion) al acto sexual en si, aunque no a los besos caricias etc y no les incomodaba hacer el amor por cariño a su pareja aunque el acto en si les carecia de importancia pero lo aceptaban dentro de todo lo demas
 
Antiguo 21-ago-2010  

No, no eres asexual.

Se te habrán justando 3 cosas, la medicación (que ya sabes que a veces pueden borrar el deseo sexual), tu problema (sobre todo si tienes depresión) y por lo que dices se ve que llevas un tiempo sin ligar ni tener relaciones… eso también afecta mucho a estas cosas, la falta de práctica en algunos casos hace que el deseo aumente de forma obsesiva (pasa mas en hombres) y otras veces es el efecto contrario haciendo que te olvides y pierdas el deseo. Si tienes algún complejo, inseguridad o algo así también influye.

Lo de encontrar pareja, no te preocupes porque de entrada nadie se va a dar cuenta y no te van a rechazar por eso, luego cuando ya sea tu pareja esas cosas se hablan siempre, pero antes de que llegue el momento y sin ponerte nerviosa que si no se asusta al ver que le das tanta importancia.
Si te quiere lo entenderá y puedes decirle de ir a un especialista a buscar consejos, que supongo que hay trucos y cosas interesantes para casos así.

También puede darse la casualidad de que des con alguien que tampoco le importe ese aspecto. Hay parejas que apenas lo practican porque no quieren y no tiene por qué ser malo.


Yo la verdad que si me identifico mas con lo que dice Danimotero, no me importa practicarlo y si tengo fantasías, sueños eróticos, deseo de vez en cuando y todo lo necesario, pero tampoco me importa estar sin sexo, no me afecta de ninguna forma y me sería indiferente que mi pareja no quisiera tener relaciones. A ver nunca se ha dado el caso de que no quisiera… pero supongo que me llamaría la atención y ya está, no sufriría ni le daría importancia ya que siento cierta indiferencia y me da un poco igual que haya sexo o no, si lo hay disfruto, pero no me importaría no tenerlo.

Pero no sé si seré asexual porque hasta ahora nunca me lo había planteado ni me he sentido como tal.
 
Antiguo 16-dic-2011  
usuarioborrado

Por lo que dices es más lo que comenta Sonambula; de todas formas no todo el mundo tiene el mismo apetito sexual. Depende la persona.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada




La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:09.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0