FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 22-mar-2011  
usuarioborrado

Así me siento.. Y hoy no me libro de acabar la noche durmiendo entre orfidal y cervezas... Os cuento mi batallita:

"Amigo" de toda la vida: El Viernes le mando un sms si quiere quedar..No puede porque ha quedado con sus compañeros de Universidad.
El sábado recibo un sms diciéndome que para recompensar lo del día anterior, si quiero ir a ver el partido de furgol con él (me tira de las pelotas el fútbol, y tenía que quedarme cuidando a mi sobrino..), no quedo..
Hoy Martes tras estar muy quemado por no ir a clase por la **** ansiedad, voy a la biblioteca y no aguanto más de una hora...Voy a una cafetería, y a la media hora me encuentro al susodicho pidiendo a mi lado, yo leyendo el periódico le miro, y digo coño, él paga, se sienta con una chica y ni "mu" de que hago allí... Asqueado y con mucha pena me hayo...La única persona "física" con la que tengo más o menos contacto me empieza a dar asco, y por lo que veo es más perro verde que yo..

YA me he desahogado, poerdón por el tostón.
 
Antiguo 22-mar-2011  

Uno de los problemas que cometí yo, era que sentía que si estaba con otra gente que no fuesen mis "amigos" de toda la vida era como si les estuviese traicionando. A pesar que con muchos de esos "amigos" tampoco tenía una gran relación, por diferencia de carácteres.

No te obsesiones con ese amigo. Es normal que quiera estar con otra gente. A mí no me gustaría estar siempre con la misma gente, aunque ahora sé en quien puedo confiar ciegamente (muy pocos).

Aprovecha las oportunidades para ir con otra gente. Haz que eso suceda. Por un lado estarás mejor, y por el otro, tu amigo verá que no te tiene a su entera disposición. Suele suceder que la gente a quien no valora es a la gente que siempre está ahí. Piensan, este siempre va a estar aquí, así que lo puedo "usar" como yo quiera.

Sé que es fácil decirlo, pero más fácil hacerlo. En todo caso. Ánimo.
 
Antiguo 22-mar-2011  
usuarioborrado

SI yo entiendo que quiera estar con otra gente, es respetable...Pero verme en una cafetería y ni saludar..¿?
 
Antiguo 22-mar-2011  

Cita:
Iniciado por PunkHappy Ver Mensaje
SI yo entiendo que quiera estar con otra gente, es respetable...Pero verme en una cafetería y ni saludar..¿?
Mira, yo me estoy dando cuenta ahora de cosas de ese estilo, y lo único que te digo es que no te comas la cabeza. Habrá muchísima gente que te valora. Tú sé como quieres ser, no cambies tu forma de vida por la gente, porque al final encontrarás gente más afín a tí.

Cuando era un crío me juntaba con todo el mundo, y de adolescente también. Eso causaba envidias en los que se supone que eran de mi pandilla. Algo que nunca entendí, pero lo entiendo ahora con el tiempo.

Hay gente que se ha quedado enquistada en lo mismo de siempre. Para algunos siempre serás el mismo pardillo, porque aunque tú hayas cambiado, ellos no lo han hecho (de mentalidad). Y al final te das cuenta de que son gente tampoco merece demasiado la pena.

A mí alguna vez si que me han pasado cosas así, pero ahora también veo que hay gente que me valora y me tiene aprecio. Lo he conseguido fuera de mi entorno, y me he dado cuenta de que había gente en mi entorno que también me apreciaba, aunque por momentos pensase lo contrario.

No sé si me he explicado bien, pero lo que tienes que hacer es conocer a gente, llevarte bien con ellos y no obsesionarte en una persona. Qué este amigo tuyo no quiere hacerte caso? Pues él se lo pierde. Tú le puedes aportar muchas cosas. Desde luego, mi mentalidad no es la de no hacer caso a la gente. Toda buena persona me puede aportar cosas buenas, de las que aprendo y agradezco. Si le dices para quedar y hacer algún plan y no quiere, pues él se lo pierde. Tú busca tu felicidad. No te obsesiones en esa persona, y sobre todo no te menosprecies porque él no te haga caso. No es que sea alguien superior a tí, ni mucho menos, es un idiota que todavía no ha madurado lo suficiente como para hacer caso a un amigo de toda la vida. Y los hay que no maduran en la vida. Y a medida que avanza la vida, te vas dando cuenta de esas cosas. Yo ahora veo a señores que son personas menos maduras y con menos capacidad de decisión que yo. De eso es de lo que me siento orgulloso (aquí en un ataque de vanidad :P). No tengo inconveniente en hablar con nadie. Creo que trato a toda la gente bien, aunque sepa en quien puedo confiar y en quien no. Y eso que a veces te jode la mañana salir de casa y encontrarte al típico amargado (no hablo de fóbicos como los de aquí) del que no sabes de lo que hablar y te intenta quitar la alegría con la que quieres empezar el día.

En resumen, sé como eres. Y si no te hace caso, yo lo que haría sería acercarme y decirle: "tú qué? Ya no saludas o qué?" o algo así, para dejarle en evidencia.

La otra posibilidad puede ser que no te viese. (y yo no la descartaría).
 
Antiguo 22-mar-2011  

¿Pero estás seguro de que te vio? Yo no sé cuánta gente había en la cafetería ni cómo es tu "amigo", pero si me ocurre a mi, no te saludaría simplemente porque ando en una burbuja, sin fijarme en los demás.
 
Antiguo 22-mar-2011  

Bueno es tu amigo no es tu esposa, y la verdad no creo que sea tan amigo si es que esta con una chica y ni te saluda y obviamente ni te la presenta, bueno puede pasar dos cosas una es que piense que tu le espantaras a la chica y la otra es que piense q ya es tiempo de relacionarce con otra gente " fiestas chicas sexo" y bueno generlamente cuando el amigo no tiene mucho interes en eso la amistad se pierde te lo digo por que yo tambien perdi asi a un amigo de la infancia y bueno cuando una puerta se cierra otra se abre.
 
Respuesta


Temas Similares to Asco de gente..Normal que sea asocial/antisocial.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La gente me produce asco Fobia Social General 27 06-jul-2013 08:33
eres asocial o fobico social? Fobia Social General 50 09-jul-2010 19:20
¿Qué ve la gente normal en nosotros, los anormales? Fobia Social General 9 13-sep-2007 20:44
POR QUÉ LA GENTE QUIERE SER NORMAL??? Fobia Social General 15 05-jul-2007 15:44
¿La gente "normal" nos ve antipáticos a los tímido Off Topic General 63 24-dic-2006 06:38



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0