FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 27-dic-2007  

Buenas. Soy un chico de 28 años, y vivo en Badalona. Padezco fobia social desde que tengo uso de razón, aunque hasta hace poco tiempo no estaba seguro; lo he descubierto gracias a este sitio, donde he visto que mis síntomas coinciden exactamente con los que todos describís con tanto detalle.

De pequeño casi no hablaba con nadie, sólo con mis padres, mi hermana y algunos compañeros del colegio; cuando cualquier otra persona me preguntaba algo, yo era incapaz de contestar, y sólo me atrevía a mover la cabeza para decir sí o no. Nunca salí a jugar a la calle, aunque iba con frecuencia a casa de un amigo, el mejor amigo que tuve en mi infancia. Mis padres me llevaron a un psicólogo durante un tiempo, pero sin obtener ningún resultado. Sin embargo, no puedo decir que mi infancia fuera desgraciada, pues mis carencias comunicativas me obligaron a desarrollar un mundo interior muy rico y complejo, con gran cantidad de amigos imaginarios.

Mi adolescencia fue un infierno. Me distancié muy pronto de los pocos amigos que conservaba de la infancia, que eran los antiguos compañeros de clase, y no conseguí establecer ninguna amistad verdadera con la gente del instituto; llegó un momento en que parecía que fuera invisible, nadie me hacía caso. Entonces entré en un estado de profunda apatía, y no pude seguir el ritmo de los estudios, a pesar de que siempre me habían ido muy bien; así que los abandoné.

Desde aquellos tiempos he mejorado bastante, y he aprendido a disimular mi fobia en la mayoría de situaciones, disfrazándola de timidez, aunque la procesión va por dentro. De todas formas, tengo un único amigo que es casi virtual, pues lo he visto una sola vez en los últimos 5 años, y nunca he conseguido tener novia ni nada que se le parezca, ni siquiera una amiga.

Hace unas semanas me encontré con este foro por azar, y para mí es como un sueño hecho realidad, pues pensaba que nunca podría hablar con gente que me comprendiera. Ahora tengo muchas ganas de participar y de intentar ayudar en lo posible a los que están como yo.

Un saludo
 
Antiguo 27-dic-2007  

Hoola Ovejanegra bienvenido al foro espero te seamos de ayuda y que con tu ayuda seas de ayuda para otros.

Muchos besitos y animo que entre todos lo superaremos muuaaaa
 
Antiguo 31-dic-2007  

no se porque cada que alguien nuevo se presenta en el foro y cuenta su historia siento como si me hiciera vivirla en carne propia, y lo peor es que me identifico con todas, estoy empezando a creer que esto no tiene solucion y lo mejor seria resignarse y pensar que dios nos hizo asi por alguna razon
 
Respuesta


Temas Similares to Aquí estoy
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Aquí estoy... Archivo Presentaciones 7 18-feb-2008 00:23
Y aqui estoy Archivo Presentaciones 0 26-jul-2006 18:54
Hola, aquí estoy...... Archivo Presentaciones 14 10-mar-2006 00:27
Aqui estoy otra vez Fobia Social General 15 26-ene-2005 13:46



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0