En etapas de mi vida mi apariencia física me molestó y mucho, porque tengo hipotiroidismo, mucha tendencia a engordar y encontraba en la comida una forma de autocastigarme o me compensaba comiendo por pasar un mal rato. Es un comportamiento totalmente compulsivo y autodestructivo. Parte de mi problema tiene que ver con las estupideces que me decía mi mamá cuando era chica y adolescente o por como ella me martirizaba por estar gorda o ser tímida. No le guardo rencor, pero demasiado sufrimiento me causó por no ser como ella quería que fuera.
Sentirme mal físicamente me afectaba y me afectó en muchos aspectos de mi vida, el laboral, el social, etc. No era la causa de mi timidez, pero acrecentaba mi timidez o me hacía sentir peor. De hecho cuando era chiquita era muy tímida y era súper flaca. Sin embargo, el tema del peso siempre fue un problema para mí. Por suerte en la actualidad, estoy aprendiendo a comer y he logrado bajar mucho de peso. Mis 28 años son una oscilación entre la delgadez y la gordura. Conozco los dos extremos de la balanza.
La verdad es que no soy fea, al contrario. Pienso que soy linda. En mi familia, especialmente la materna, todas las mujeres han sido o son muy lindas. No hay gente fea, la verdad. Sin embargo, sintiendo bien conmigo misma, me ha costado muchísimo aceptar que podía gustar. Incluso he perdido muchas oportunidades por timidez, por no saber como mantener una charla con un hombre o porque me hacía la vida y les tomaba el pelo, lo cual reflejaba lo inmadura y tarada que era. Sin embargo, a determinada edad empecé a cambiar y ha lograr mayor madurez en ese aspecto. En la actualidad, tengo un novio al que quiero un montón. También he salido con varios chicos y he dejado o me dejaron, ja. Y como comentaron arriba, cuando alguien me dice que soy linda, me habla o se fija en mí, todavía me sigo sintiendo mal y enseguida cambio el tema o apuro el paso. No me gusta sentirme observada o pasar a ser el centro de atención. Soy experta en cambiar el objeto de atención en situaciones como esas.
Creo que el aspecto puede ayudarte a sentirte mejor, pero sino te queres a vos mismo o no te tenés confianza, por más que seas un modelo todo cuesta un montón y la vida se hace dura. Y en mi caso influyó muchísimo en mi vida de adulta, lo que mi mamá me metió en la cabeza cuando era muy joven. Yo creo que los padres tienen que ver con la imagen que uno tiene de sí mismo y si ellos no te enseñan a quererte, luego se hace muy difícil hacerlo por nuestros propios medios. No quiero echarle la culpa a los padres, pero la crianza es muy importante en el éxito o fracaso de la vida de los hijos. No obstante con mucha voluntad y ganas se pueden modificar muchas cosas, aunque cuesta mucho dolor y sacrificio.
Saludos a todos.