FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Medicamentos, Tratamientos, Terapias..
Respuesta
 
Antiguo 10-sep-2012  

hola yo tenia una depresión muy fuerte que gracias a la lamictal la superé, despues de un largo tiempo en tratamiento, ahora me cambiaron el lamictal por sus efectos secundarios que estaban empeorando, y me lo cambiaron por un antipsicotico (seroquel 50 mg en la noche),no es que me queje ni nada solo quiero saber si hay una posibilidad de curarme utilizando el antipsicotico en unos años ???? siempre e sido depresivo y con los años empeoro, mi psiquiatra me diagnostico bipolaridad, pero yo no tengo euforia, solo e sido deprimido, aunque viendo documentales sobre la bipolaridad en la infancia me siento completamente identificado.
¿Será que algún día podré dejar los medicamentos ?
 
Antiguo 10-sep-2012  

Si tienes trastorno bipolar me temo que tendrás que medicarte indefinidamente. El TB no tiene cura, por ahora, sólo existe el control de los síntomas. Lo que me extraña es que te hayan quitado el Lamictal y no te lo hayan sustituido por otro, cuando la base del tratamiento del TB es el estabilizador de ánimo. Luego se suelen añadir antipsicóticos para controlar las crisis maníacas y los antidepresivos para contener las fases depresivas, pero siempre asociados con un estabilizador. Hay varios tipos de TB, dependiendo de qué fase predomine o haya predominado más en el transcurso de la enfermedad. En tu caso tengo varias preguntas: ¿Tú nunca has tenido un episodio maníaco o hipomaníaco? porque ésto es clave en el diagnóstico. Ya que dices que siempre has estado depresivo... ¿Nunca te dieron un antidepresivo asociado al estabilizador?

El Lamictal tiene un peligroso efecto secundario que ahora no recuerdo bien, grave pero poco probable, además de otros efectos indeseables, pero hay otras alternativas. No sé, me parece un poco raro tu caso...
 
Antiguo 10-sep-2012  

Si, mira, mi padre tiene un trastorno de personalidad esquizotípico bastante grave y entre otras cosas toma antisicóticos.
A mi a los 16 años me dió un brote sicótico y tuve que empezar con risperdal, lo pasé muy mal por que pensaba que no se me iba a curar y que lo tendría que arrastrar para siempre, en un principio de dijeron que podría ser esquizofrenia.
Luego con el tiempo se fue solo, y me dijeron que solo había sido un brote por el estres.
En fin, que si es depresión seguramente te lo puedan quitar cuando se te pasen las alucinaciones o el motivo que sea por el que los tomas.
Te lo irán bajando poco a poco.
Lo que no entiendo es que siendo bipolar y eso ¿cómo no te dan litio?
A lo mejor te vendría mejor, pero bueno no sé, tampoco conozco tu caso xD
Mi tía es bipolar y alcohólica y cuando se pone muy mal le dan litio, a veces pierde el contacto con la realidad, pero nunca le han dado antisicóticos.
 
Antiguo 10-sep-2012  

es que el psiquiatra me dijo que era bipolar, pero creo mas bien se podría decir que e tenido depresión desde la infancia, solo que este señor debe tener sus razones, tal vez no sea bipolar, pero también hay que considerar que el me receto el medicamento que me saco de la depresión, así que creo que el señor ve la bipolaridad de una forma mas extensa de la que marca en los libros, pero bueno no puedo decir que se equivoco en un 100%, y bueno suponiendo que lo mío sea depresión y trastorno obsesivo compulsivo, que es lo que me dijo que tenia el ultimo psiquiatra que también a demostrado ser muy bueno y con mucha experiencia, como explicamos mi pregunta del principio será que este tratamiento me quitara de por vida la depresión si sigo el tratamiento correctamente, ojo no uso ni alcohol ni drogas.
El psiquiatra me dijo que el antipsicotico mantendría mi estado de animo como lo dejo la lamictal y eso a echo. esta actuando como antidepresivo manteniendo mi estado de animo y está mejorando la obsesiones, no me recetaron por que alucine ni nada por el estilo lo que si se es que me está ayudando mucho es una maravilla.
Aquí escribí mi historia con los medicamentos por si quieren mas información y gracias a los 2 de verdad quiero quitarme estas dudas http://www.fobiasocial.net/medicamen...iencias-57506/

Última edición por Gergio; 10-sep-2012 a las 16:24.
 
Respuesta


Temas Similares to antipsicoticos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
toc y antipsicoticos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 5 03-jun-2010 22:15
Antipsicoticos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 2 13-ene-2010 15:56
Antidepresivos vs Antipsicoticos Medicamentos para la depresión 3 13-dic-2009 00:04
Antipsicóticos para el TOC¿¿¿¿¿¿¿ Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 12 12-ago-2007 19:30
Antipsicoticos y sueño Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 18-abr-2007 00:48



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:01.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0