FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión > Medicamentos para la depresión
Respuesta
 
Antiguo 22-jun-2012  

Encontré esto, a ver que les parece.


ALIMENTOS ADECUADOS PARA LA DEPRESIÓN


Una nutrición adecuada puede ayudar a combatir los síntomas de depresión o prevenir esta enfermedad. Los alimentos adecuados pueden ayudar a restaurar algunos de los neurotransmisores que son responsables de establecer la adecuada comunicación entre las células nerviosas. Se ha demostrado que los bajos niveles de neurotransmisores, como la serotonina o la noradrenalina, están relacionados con síntomas depresivos.

Entre los componentes más valiosos de los antidepresivos de los alimentos, podemos mencionar los siguientes:



Vitaminas para la depresión




- El ácido ascórbico (vitamina C): La vitamina C ha demostrado ser muy útil para la depresión, especialmente para la depresión bipolar. Por otra parte, esta vitamina puede reducir los niveles de vanadio, un mineral que ha sido declarado culpable de la depresión bipolar.

Entre los principales alimentos que contengan esta vitamina que se incluyen: los cítricos (limones, naranjas y pomelos), verduras como la borraja, ajos, cebollas, frutos rojos como las fresas, piñas, papayas y anacardos o frutos secos como las nueces o almendras,



- Vitamina B para la depresión: Folacina, piridoxina y cobalamina. La folacina o ácido fólico (vitamina B9) es uno de los mejores componentes para tratar la depresión, ya que aumenta los niveles de serotonina. Los alimentos ricos en este componente son: espinacas, anacardos, espárragos, avena, col, pimientos, naranjas, zanahorias, lechugas, tomates, manzanas, peras, almendras, patatas, etc. Otras vitaminas del mismo grupo que se han considerado muy útil piridoxina (vitamina B6) y cobalamina (vitamina B12)



Cobalamina y depresión



La cobalamina es muy importante para el sistema nervioso. La cobalamina (Vitamina B12) pueden obtenerse en las siguientes fuentes:


- Los alimentos de origen animal: Uno de los más ricos de los alimentos son las almejas. (Cada gramo de este marisco contiene casi 1 mcg (microgramos) de cobalamina. El hígado, el cerebro o los riñones son los más ricos los alimentos después de las almejas G. (85 g de hígado de vaca contienen 68 microgramos de vitamina B12. La misma cantidad se encuentra en el hígado de pollo) Algunos peces, como atún, sardinas, son lo suficientemente ricos. Otros alimentos con cantidades más bajas son la carne, huevos, leche y sus derivados. Normalmente, una dieta no vegetariana proporciona la cantidad que se necesita no ser deficiente en esta vitamina.

- Alimentos vegetales: Los alimentos vegetales contienen cantidades muy bajas de esta vitamina. Vegetarianos muy estrictos (aquellos que no comen huevos o beben leche) deben tomar suplementos de cobalamina. (Las multivitaminas contienen la cantidad necesaria para un vegetariano estricto, no se debe comer una cantidad extra.) Recientemente, se pueden encontrar productos vegetales (cereales fortificados) enriquecidos con esta vitamina que pueden ayudar a evitar un déficit. Otros productos como la soja, germen de trigo, levadura de cerveza, algas y hongos no contienen la cantidad necesaria, especialmente para los ancianos, los niños y las personas que están en periodo de crecimiento.

- Los suplementos de vitamina B12: La ingesta de suplementos de vitamina B12 puede ser necesaria en circunstancias especiales en la que una dieta no puede no satisfacer necesidades individuales. En este sentido, se recomienda una ingesta diaria de 100 a 400 mcg. (Usted puede encontrar este complemento en las farmacias y tiendas naturistas. Tómelo de acuerdo a las condiciones del prospecto)


aminoácidos para la depresión


- Triptófano para la depresión: Este aminoácido es considerado el mejor relajante natural. Es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor. Algunos alimentos que contienen este componente son: el ajo, la cebolla, los anacardos, la avena, la col, calabaza, las castañas, los cítricos en general, los tomates, los higos, el mango, los frijoles, etc Para las personas vegetarianas, este componente se incluye en otros alimentos, como como pescado, pollo y pavo.

Usted también puede tomar suplementos de triptófano. Se puede comprar en farmacias o tiendas de salud. (La dosis habitual es de alrededor de 100 a 400 mg diarios. Tómelo según el prospecto)


- Fenilalanina para la depresión: Es otro aminoácido que ayuda contra la depresión, ya que contribuye a la producción del neurotransmisor norepinefrina. Este componente se encuentra en alimentos altos en proteínas, como leche o derivados de la leche, los huevos y las legumbres (lentejas, garbanzos, frijoles, soja, arvejas, etc) Las personas no vegetarianas pueden comer carne, pescado, huevos,



Minerales para la depresión


Entre los principales minerales con propiedades antidepresivas tenemos el calcio. Alimentos ricos en calcio son verduras como ajos, cebollas, coles, frutas, tales como castañas, nueces, coco, higos, manzanas, mangos, plátanos, aguacates, almendras... ( Véase alimentos ricos en calcio)


Otros minerales con propiedades antidepresivas serían el magnesio, el potasio, el selenio y el litio. ( Véase alimentos ricos en magnesio, alimentos ricos en potasio)


Ajo contra la depresión


El ajo es casi un compendio de todos los componentes principales antidepresivos. El ajo contiene muchos componentes que le confieren propiedades anti-depresivas (ácido ascórbico, magnesio, calcio, fenilalanina, triptófano, potasio y selenio) Por otra parte, junto con su capacidad de neutralizar la depresión, sus componentes sedantes (ácido cafeico, apigenina, geraniol, linalol y estigmasterol) le proporcionarán la razón por la que la gente que suele comer mucho ajo generalmente se sienten muy animada.


Los hidratos de carbono complejos para la depresión


Los hidratos de carbono pueden desempeñar un papel importante en el control de la depresión. La ingestión de carbohidratos complejos calma al cerebro y proporciona una mayor paz para todo el organismo. Los carbohidratos complejos son especialmente útiles para tratar algunos momentos de la depresión, tales como la depresión de otoño o de la depresión producida por el síndrome premenstrual.

Los principales alimentos que contienen carbohidratos complejos son los cereales integrales (trigo, avena, arroz, etc) y sus derivados, como la pasta, fideos, espaguetis, etc), legumbres (habas, garbanzos, lentejas, soja, guisantes, etc .), hortalizas (patatas, cebolla, espinacas, zanahorias, etc) y las frutas (manzanas, peras, melocotones, ciruelas, etc.)


Los ácidos grasos Omega-3 para la depresión



Algunos estudios han concluido que la ingesta de alimentos ricos en omega-3 puede ser apropiada para el tratamiento de la depresión. La ingestión de estos ácidos grasos pueden ayudar a mantener el equilibrio mental y evitar la depresión o para mejorar o ayudar en el tratamiento de enfermedades como la esquizofrenia.


Estos ácidos grasos esenciales pueden ser obtenidos a partir de las siguientes fuentes:



- El pescado azul: Contiene dos tipos de ácidos grasos omega-3 ácidos grasos: el ácido eicosapentaenoico (EPA) - a veces conocido como EPA - y el ácido docosahexaenoico (DHA) -. El aceite de pescado es la más rica en omega-3 ácidos grasos. (Más)

- Los alimentos vegetales: Contienen ácido omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA), este tipo de ácido debe ser convertido a la EPA o DHA por el organismo para ser explotados. En esta transformación del cuerpo sólo convierte el 10% de ALA a EPA y DHA. Por esta razón, el aceite de pescado se considera una fuente más directa y mejor para la ingestión de este principio. La mayoría de los alimentos vegetales que contienen estos principios son los aceites vegetales. Los alimentos vegetales que contiene una proporción más elevada es el aceite de linaza. (533 mg por 100 g), seguido por el aceite de canola (111mg) o nuez (104 mg) Otros aceites vegetales que contienen aceite son la soja, aceite de germen de trigo o aceite de avellana. Otras fuentes vegetales más importantes son:


- Verdolaga (planta entera)

- Lechuga. (Hojas)

- Soja. (Semillas)

- Espinacas (Planta)

- Fresas (fruta)

- Pepino (Frutas)

- Las coles de Bruselas (Hojas)

- Repollo (hojas)

- Piñas (Frutas)

- Las almendras (Semillas)

- Nueces de nogal


- Los suplementos de omega 3: Son otra forma de comer ácidos grasos omega-3 ácidos grasos para la gente que no lo toman de fuentes vegetales o no comen suficiente pescado. Se puede tomar en forma de cápsulas que contienen aceite de pescado, polvo o aceite de linaza. (Estos productos se pueden comprar en farmacias o tiendas naturistas)


La capsaicina y la depresión


La capsaicina es el componente picante del chile o pimienta de cayena. La ingestión de chile (Capsicum frutescens), un tipo de pimiento picante (Capsicum annuum) o pimienta de cayena (pimienta molida frío) aumenta la moral de los pueblos porque estimula la producción de endorfinas, que son conocidos comúnmente como "hormonas de la felicidad". El jengibre (Zingiber officinale) es también muy rica en este componente, por lo que la raíz de jengibre fresca también se puede añadir a nuestras comidas.


ALIMENTOS NO ADECUADOS PARA LA DEPRESIÓN

Carbohidratos simples y depresión



Evite los alimentos que contienen carbohidratos simples como los azúcares o productos refinados. Aunque, en un primer momento, pueden sofocar la ansiedad del cerebro, inmediatamente después, incitan al cuerpo a un incontrolable deseo de seguir comiendo. ( ansia por lo dulce)

Por todo ello, contribuyen a un consumo muy alto de calorías que puede ser responsable del desarrollo de sobrepeso u obesidad. Por lo tanto, en la dieta de la depresión, hay que ignorar la presencia de alimentos que contengan este tipo de glúcidos (azúcares refinados, dulces, tortas hechas con harina refinada, bebidas azucaradas, la pasta hecha con harina refinada, chocolate, helados, etc


El café y la depresión



Algunas personas se sienten mejor cuando se toma el café que actúa como antidepresivo. Otras personas se sienten más ansiosas después de tomar bebidas que contengan cafeína como el café, el té, el chocolate, o refrescos de cola.

Cuando se es un buen bebedor de café, también se puede experimentar una depresión leve cuando se abandona este hábito

De igual manera se debe evitar el uso de otras drogas estimulantes.



El alcohol y la depresión




El alcohol no es adecuado para personas con depresión. El alcohol interfiere con la medicación para la depresión, es una de las principales causas del insomnio y disminuye el nivel de glucosa en la sangre, haciendo que las personas depresivas se sientan peor.

Más información sobre la depresión y su tratamiento natural en el listado superior.

El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

Fuente: www.botanical-online.com
 
Antiguo 22-jun-2012  

Gracias x compartirlo!....
 
Antiguo 22-jun-2012  

el mejor antidepresivo natural se llama 5HTP

se esta usando mucho, en la mayoria de los estudios resulta igual de efectivo que la paroxetina, y otros antidepresivos SSRI

sin efectos secundarios...
 
Antiguo 22-jun-2012  

Cita:
Iniciado por damianmx Ver Mensaje
el mejor antidepresivo natural se llama 5HTP

se esta usando mucho, en la mayoria de los estudios resulta igual de efectivo que la paroxetina, y otros antidepresivos SSRI

sin efectos secundarios...
Pero se supone que si tiene efectos secundarios, lo que pasa es que al ser natural obvia la dependencia y los síntomas que puede llegar a producir son leves además, hasta donde sé, no se puede cruzar con algunos antidepresivos ¿Tú lo usas?
 
Antiguo 23-jun-2012  

Cita:
Iniciado por Livishine Ver Mensaje
Pero se supone que si tiene efectos secundarios, lo que pasa es que al ser natural obvia la dependencia y los síntomas que puede llegar a producir son leves además, hasta donde sé, no se puede cruzar con algunos antidepresivos ¿Tú lo usas?
no produce dependencia, en eso es completamente segura

lo unico que puede ocurrir es que el cuerpo genere tolerancia, y luego ya no tenga el mismo efecto, por eso se debe usar digamos 3 dias o 5 dias a la semana nadamas

ahh y no se puede combinar con antidepresivos..... los antidepresivos reciclan la seratonina del cerebro, esa es su funcion....... por otro lado la 5htp inyecta nueva seratonina al cerebro..... si usas antidepresivos y 5htp al mismo tiempo puedes provocar un exceso de seratonina muy peligroso
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Antidepresivos Naturales
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Alternativas naturales a antidepresivos/ansiolíticos Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 17-nov-2009 13:31
medicamentos naturales Solo Adultos 1 02-may-2008 20:19
tomare jugos naturales......... Off Topic General 0 24-oct-2007 07:03
Medicamentos naturales para la FS Solo Adultos 4 28-jul-2006 19:47
Remedios naturales?? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 9 01-sep-2004 21:15



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0