FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 17-jun-2012  

Ansiedad social. La fobia social, se caracteriza por miedo persistente y acusado a situaciones sociales o actuaciones en público por temor a que resulten embarazosas. Este miedo tiende a producir una respuesta inmediata de ansiedad que provoca gran malestar.
Ansiedad Social

Ansiedad Social

Puede darse solamente en situaciones concretas (comer o beber en público, escribir o hablar ante otros, etc.) o presentarse de forma más generalizada ante diversas situaciones sociales.

En la fobia social de tipo generalizado las personas restringen su vida social por temor a que los demás les vean temblar, enrojecer, sudar, o simplemente parecer ridículos.

Este temor a la crítica negativa puede a su vez, referirse a la aceptación social global, o referirse a un área determinada de su vida como el establecimiento de relaciones íntimas, la relación con personas de autoridad y/o ejecución de tareas en presencia de otros.

Este temor se mantiene por la autoevaluación negativa y crítica excesiva que se hacen estas personas. Ésta es la responsable de la inseguridad y baja autoestima que manifiestan. La crítica daña su autoestima y hace que se vean cada vez más pequeños ante estas situaciones por lo que tienden a evitarlas.

Abandonar la tendencia a centrar la atención en sí mismo y de creer que los demás están pendientes exclusivamente de su conducta; interpretar de forma más realista el “feedback” interpersonal y no solo atendiendo a los aspectos negativos; recordar todo tipo de relaciones en vez de seleccionar las que resultaron negativas; valorar de forma más realista las habilidades propias en vez de tender a subestimarlas y reducir los pensamientos derrotistas que anticipan consecuencias negativas de una futura interacción, son algunas de las cosas que pueden ayudar a superar esta dificultad.

Rosa Abril Fernández
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to ANSIEDAD SOCIAL: ARTÍCULO ¿qué les parece?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ansiedad Generalizada: artículo, ¿qué les parece? Foro Ansiedad 0 17-jun-2012 04:44
¿Qué opinan de este artículo? Fobia Social General 2 24-abr-2012 04:11
ALPRAZOLAM ¿que os parece? Fobia Social General 2 22-feb-2010 23:27
articulo sobre la preocupación desencadenante de ansiedad Fobia Social General 0 25-oct-2006 20:47
¿que os parece? Fobia Social General 1 20-jun-2006 20:35



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:53.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0