Hey, Chica Triste, ¿en serio crees que nadie tiene miedo a deprimirse? Quizá nadie que no se haya deprimido antes, por puro desconocimiento... Yo sólo estuve depre una vez -quiero decir, realmente depre, sin querer nada ni a nadie-, y fue consecuencia de mi agorafobia. Me fuí encerrando tanto que al final ya no estaba tranquilo ni dentro de mí mismo. Y desde luego no quiero volver a sentirme así...
Lo de los amigos... Son importantes. Es importante tener gente que te quiera y que está pendiente de ti, pero, créeme, si tú estás mal ningún amigo en el mundo te va a sacar del pozo. Si algo llevo aprendido es que la paz interior, que al final es lo que en realidad buscamos, o la encuentras tú mismo o no hay nada que hacer. Evidentemente hay gente que parte con ventaja -también hay quien parte con desventaja- por mil circunstancias, desde económicas hasta sociales o culturales, el físico, lo que quieras... Pero también hay actores de Hollywood que en la cima del éxito se meten 50 pastillas en el gaznate. Las neuras no hacen excepciones, sólo prisioneros.
Dani, siguiendo con mi teoría, que en parte está apoyada en lo que me han contado profesionales del tema, puedes tener un trastorno de ansiedad y no estar deprimido, pero creo que toda depresión conlleva ansiedad. Igual me equivoco, pero creo que es así. En mi caso, ya te digo, hace 10 días estaba de **** madre tomándome algo en una terraza con unas amigas -aunque estaba ya en mi dinámica de altibajos de los últimos meses-, y al día siguiente la ansiedad me iba a volar la **** cabeza. Creo que mientras más me expongo y más cosas hago más consciente soy de las que no hago, y eso me mata. En fin, el caso es torturarse.
|