El arca de Noe
Según cuenta la leyenda un hombre anciano predijo un gran diluvio y salvo a todos los animales que entraron en su construcción. Para ello cojio una pareja de cada especie incluida la humana.
Tal como decía aquel anciano ocurrió, desde el medio de aquel valle empezó el diluvio.
.
Era una gran arca de madera y aun así por la intensidad de las aguas crecientes parecía resistir y prometía cumplir el sino para todos los seres que viajan en aquella arca.
Mientras en lo alto de una montaña, bajo la lluvia y contemplando como el diluvio la alejaba un joven empapado lloraba porque no encontró justificación para subir en el arca de aquel noble anciano.
Días antes Noe se le acerco y le pregunto si creía en el, y el respondió que siempre creía en la esperanza, entonces Noe invito al joven a adentrarse con los demás viajeros en el arca, a lo que el joven respondió que no.
Noe miro al joven y le pregunto el porque de aquella decisión
El joven triste y cansado como si hubiera vivido miles de diluvios le dijo << quizás si fuera libre de mi mismo podría subir al llevar una pareja conmigo, pero nunca tendré eso en mi, mi vida esta marcada por la desgracia y este es el destino que tengo para mi>>.
Noe dijo ¿la soledad? Y el joven respondió no, no es la soledad es romper el equilibrio de tu arca.
Noe extrañado dijo ¿entonces que piensas hacer?
El joven miro a Noe y le dijo que en el arca partía con un propósito y que el prefería desguarecerse en la esperanza de salir vivo del diluvio.
Noe sorprendido y contrariado abandono el lugar, y se dirigió a su arca desde donde miraba al joven en la montaña mientras hacían presencia las primeras gotas del acontecimiento que se avecinaba.
Día tras día ese joven sigue luchando y aunque empapado del desgaste que ello supone su vivencia personal no se resigna a introducirse en un arca, el quiere salir de ello por sigo mismo, y sabe que algún día podrá conseguirlo, pero aun no.
Vendrán muchos diluvios pero jamás le borraran la esperanza.
(Un abrazo a todo los que soportáis el T.O.C y la F.S que tenéis esperanza para salir de ello)
Yo por ahora me quedo en la montaña.