FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Ansiedad,Fs,Toc, Un relato, mi relato (https://fobiasocial.net/ansiedad-fs-toc-un-relato-mi-relato-2027/)

nuke 14-abr-2005 17:54

Ansiedad,Fs,Toc, Un relato, mi relato
 
El arca de Noe

Según cuenta la leyenda un hombre anciano predijo un gran diluvio y salvo a todos los animales que entraron en su construcción. Para ello cojio una pareja de cada especie incluida la humana.


Tal como decía aquel anciano ocurrió, desde el medio de aquel valle empezó el diluvio.
.
Era una gran arca de madera y aun así por la intensidad de las aguas crecientes parecía resistir y prometía cumplir el sino para todos los seres que viajan en aquella arca.

Mientras en lo alto de una montaña, bajo la lluvia y contemplando como el diluvio la alejaba un joven empapado lloraba porque no encontró justificación para subir en el arca de aquel noble anciano.

Días antes Noe se le acerco y le pregunto si creía en el, y el respondió que siempre creía en la esperanza, entonces Noe invito al joven a adentrarse con los demás viajeros en el arca, a lo que el joven respondió que no.

Noe miro al joven y le pregunto el porque de aquella decisión

El joven triste y cansado como si hubiera vivido miles de diluvios le dijo << quizás si fuera libre de mi mismo podría subir al llevar una pareja conmigo, pero nunca tendré eso en mi, mi vida esta marcada por la desgracia y este es el destino que tengo para mi>>.

Noe dijo ¿la soledad? Y el joven respondió no, no es la soledad es romper el equilibrio de tu arca.

Noe extrañado dijo ¿entonces que piensas hacer?

El joven miro a Noe y le dijo que en el arca partía con un propósito y que el prefería desguarecerse en la esperanza de salir vivo del diluvio.

Noe sorprendido y contrariado abandono el lugar, y se dirigió a su arca desde donde miraba al joven en la montaña mientras hacían presencia las primeras gotas del acontecimiento que se avecinaba.


Día tras día ese joven sigue luchando y aunque empapado del desgaste que ello supone su vivencia personal no se resigna a introducirse en un arca, el quiere salir de ello por sigo mismo, y sabe que algún día podrá conseguirlo, pero aun no.

Vendrán muchos diluvios pero jamás le borraran la esperanza.

(Un abrazo a todo los que soportáis el T.O.C y la F.S que tenéis esperanza para salir de ello)

Yo por ahora me quedo en la montaña.

babilonico 14-abr-2005 18:28

ME GUSTA MUCHO :wink:

Alguien me podria explicar exactamente q es el t.o.c??? por favor.. gracias de antemano

nuke 14-abr-2005 18:33

El t.oc es llamado trastorno obsesibo combulsivo, (no se si se escribe asi) pero tambien es recxonocido como Neurosis obsesiva.


Un saludo , gracias por leer el relato.

Maialen 14-abr-2005 20:18

Esta muy bien...yo de momento tb me quedare en la montaña.

Almona 14-abr-2005 20:54

¿Para ti que significa o significaría el subir a la Arca de Noe, y que significa quedarte en la montaña?

Me ha gustado... yo creo que también estoy en medio de la montaña, pero no sé hasta cuando...

saludos

nuke 14-abr-2005 21:26

Cita:

Para ti que significa o significaría el subir a la Arca de Noe, y que significa quedarte en la montaña?
Subir al Arca significaría renunciar a la verdadera esperanza, a esa que reside en nosotros mismos en base a nuestra superación personal, renunciaría a seguir yendo de un médico a otro para no querer ver lo que tan solo yo y nosotros podemos ver, renunciaría a escribir este relato ya que solo existiría la leyenda de Noe.

Seguir en la montaña es afrontar el sufrimiento que ocasionan las circustancias a las que me veo sometido y darle cara a pesar de que para ello tengas que mojarte y mojarte.
Eso si, con una buena base sólida esperanza y yo mismo como medio de superación de mis problemas.

El día que baje de la montaña ya no llorare y entonces en vez de ser yo el soñador con el relato lo seria Noe con su propósito.

Por cierto.

También renuncio a un pseudónimo, nuke, Me llamo Carlos Merino.

Un saludo a tod@s.

Maialen 14-abr-2005 21:29

Q se vaya el arca sin nosotros!!! :D


Quedemonos en la montaña....

nuke 14-abr-2005 21:38

Cita:

Quedemonos en la montaña....
No ese no es el final del relato, el final lo escribimos nosotros, y el que mas me gustaría es que todos pudiéramos bajar de la montaña.

Un abrazo

Carlos Merino

Maialen 14-abr-2005 21:48

Pero mientras estamos en la montaña quiere decir que estamos luchando, no? eso es lo que yo he entendido....por eso de momento yo me quedo en lo mas alto de la montaña.

nuke 14-abr-2005 21:51

Claro que luchamos, unas veces con mas fuerzas otras con menos , pero luchamos :wink:

Sabes te contare algo, yo escribí esto en base a estar enamorado de una chica, de su forma de ser y ser consciente de no poder llegar a ella y verla viva algo que yo me pregunto porque no puedo.

Sigo en la montaña, sigo luchando, esta ha sido mi forma de expresarme hacia ella y hacia todos los que están en situaciones tan desfavorables como las que vivimos.

A ella la perdi, la montaña es mi esperanza y mi lucha, y la de todos los que se sientan identificados en avanzar en si mismos.

Carlos Merino,.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.